El efecto del miedo. Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert

2 Timoteo 3:1-4

 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios..

Este es el resultado del amor al ‘yo’, esta es la condición en la que se pone un hombre cuando ama su ‘yo’. Estamos viviendo una temporada donde todo el mundo está pensando en sí mismo, y esto nos está llevando a ser egoístas con nosotros mismo. Esta condición siempre ha existido, pero ahora está más en aumento, las persona en todo quieren sacar provecho y pervertimos todo lo que tocamos.

Estos son los tiempos finales donde va ir aumentando el ‘YO’, y por eso la sociedad cada vez más está entrando en temor, en un miedo.

El avance del enemigo en este tiempo es meter a la gente en temor, porque el miedo pervierte todo el carácter de un hombre.

El miedo y el temor quitan el dominio propio de un hombre. El egoísmo del hombre en su mayor expresión es el ‘YO’.

Hebreos 12:26

La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

 

Hebreos 12: 28-29

28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

Todo está siendo conmovido, la forma de vida, las finanzas internacionales, la sociedad, los colegios, la educación todo se está conmoviendo.

El mundo espiritual no es estático hay un movimiento todo el tiempo, y nosotros debemos entrar en ese movimiento.

Lucas 21:26

Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

Esto es lo que el enemigo está haciendo en este tiempo de una manera acelerada, meter al mundo a la sociedad en ese ataque de pánico. Cuando hay ataque de pánico todo es exagerado, nada es equilibrado, y donde hay exageración hay problemas.

El temor y el miedo llevan a la degradación el carácter humano. La corrupción es irreversible por no tener a Dios, por eso con intención nada se cambia. Un gobierno en la iglesia no se cambia con intención, se cambia con decisión.

El temor y el miedo del ‘yo’ y del egoísmo del hombre en su grado superlativo es lo que lleva cada vez más a la corrupción. La raíz de todo este problema es el amor al ‘yo’ al egoísmo.

Cuando el temor y el miedo degradan el carácter, esto es lo que se llama un carácter depravado.

Los políticos tienen este problema del amor al ‘yo’, no piensan en el pueblo, solo piensan en sí mismos.

El temor y el miedo no es reverencia a Dios, no es una emoción,  es un espíritu.

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

El espíritu del temor y el miedo no quiere saber del amor. Este espíritu demoníaco toma control de tu mente y de la imaginación. Cuando cambias un pensamiento de Dios por un pensamiento de temor, estás depravando tu imaginación.

Lo que fortalece el espíritu de miedo y temor en un hombre es cuando toca la imaginación, ahí es donde nace una fortaleza.

La imaginación tiene ojos, lo que vez con tu imaginación lo puedes hacer realidad, y esta toma control total de ti hasta que te entra un nivel de pánico, y cuando tienes este espíritu le das más alabanza al diablo que a Dios.

El temor y el miedo son espiritual porque ahoga la fe.

Depravación, significa que todo pensamiento que tienes es contrario a Dios.

 

La Biblia habla más 365 veces que no tengamos temor.

Mateo 14:27-28

27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

El temor y el miedo turban tu mente. Es la voz expresiva del espíritu de miedo contaminando a los demás. Cuando tienes miedo y temor le abres puerta a que otros espíritus entren.

Cuando tienes este espíritu este va depravar y quitar el efecto de lo sobrenatural. Ya que este es enemigo de lo sobrenatural.

 

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

 

¿Por qué entra el espíritu de miedo y temor en el hombre?

 

1-      Por la ausencia de autoridad.

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Cuando pierdes el control, eso es perder el dominio propio, es cuando entras en pánico. Este se ejerce cuando tenemos autoridad en Cristo Jesús.

2-      Por un abuso físico o mental.

En niños, accidentes traumáticos y malas experiencias. Hasta en el vientre de la madre puede entrar este espíritu cuando la mujer es maltratada y tiene muchas situaciones adversas, ese miedo se refleja en el niño.

El diablo le tiene miedo a dos cosas:  Al hombre que adora y obedece a Dios; y al hombre que tiene autoridad en Cristo.

El espíritu de temor y miedo está fundamentado en la sociedad, cuando nosotros somos permisibles a hacer las cosas que Dios abomina.

Marcos 9:19-21

19 Y respondiendo él, les dijo: !!Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.

 

El diablo tiene poder, pero no tiene autoridad al menos que se la des. El poder que se utiliza sin autoridad es brujería.

El miedo y la fe se derivan de la proyección de tu imaginación, por eso tenemos que renovarnos con la Palabra, por tumba toda imaginación de perversión.

El temor y miedo anula el espíritu de la creatividad, te hace ser el mismo siempre. Si proyectas temor en una relación serás un fracasado.

Lo más grande que Dios le dio al hombre fue la imaginación, porque esta proyecta el futuro al hacerte vivir en un presente que todavía no ha llegado.

La eminencia que estás viviendo en miedo es cuando pierdes la creatividad. Cuando vives en fe y te imaginas vivirás en una gran expectativa.

Tus pensamientos corruptos son puntos de entrada, cuando tú juegas con ellos, automáticamente entra la imaginación y ahí toma lugar el espíritu de temor y el miedo. La imaginación de Dios es activada por la palabra. Cuando imaginas cosas de Dios estás proyectando tu fe.

El único momento en que el hombre tendrá paz es cuando no tenga miedo a morirse. Cuando no tienes miedo es cuando estás proyectado genuinamente a dónde vas.

El miedo por sí mismo no es real, se convierte real cuando lo crees.

Job 3:25.

Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.

 

¿Cómo sacar el temor y el miedo?

1-      Buscando el punto de encuentro.

2-      Confrontarlo con osadía.

3-      Hablándole con autoridad.

4-      Aprendiendo a vivir en paz con Dios.

Lo que no confrontas eso te va controlar.

Isaías 41:10

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

 

captcha Escribe las caracteres de la imagen