Mensajes

“El poder de la Resurrección ” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

La resurrección de Cristo fue unos de los momentos más transcendentales de la historia del universo, cualquiera puede resucitar, usted puede resucitar un muerto, Dios puede resucitar un muerto, pero resucitar para no volver a ser el mismo y ser lo que era es diferente, Cristo resucitó, pero no resucitó como hombre, sino que resucitó como Dios, por eso ese momento es tan importante y el plan de Dios incluye la muerte y la resurrección de Jesús que ya estaba desde antes de la fundación del mundo.
 
Apocalipsis 13:8
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
La cruz del calvario y la resurrección, por eso es eterna, desde antes del principio del mundo ya Jesús lo había pasado, ya lo había visto, por eso es que cuando usted come su cuerpo y bebe su sangre no puede ser un rito, es algo eterno y cuando hablamos de algo eterno es un presente ahora, no tiene pasado, no tiene futuro, eso significa que cuando usted come su cuerpo y bebe su sangre es como si Jesús lo estuviera haciendo hace dos mil años en ese momento, por eso dice que tengamos memoria de eso, luego de ver desde la eternidad la crucifixión de Cristo y la resurrección de Cristo, ya la había vivido y vemos que en Génesis ya se está hablando de esa resurrección, desde Génesis 3:15, la profecía muestra que vendría un momento en que la serpiente Satanás, pensaba que estaba ganándole a Jesús una batalla.
 
Génesis 3:15
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 
Aquí te está hablando que va a llegar un momento en que Jesús le va a pisar la cabeza, eso significa que Jesús no está muerto.
 
No es fácil asumir el mensaje de Jesús y más cuando dice: toma tu cruz y sígueme, sin la cruz no hay resurrección y todos tenemos esa promesa de que seremos resucitados, pero para usted resucitar debe pasar por la cruz primero.

 

Juan 11:25

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
 
Esa tiene que ser la promesa que te sostiene a ti, la promesa que te sostiene ante la tentación, la promesa que te sostiene ante tu cambio de tu carácter, la promesa que te sostiene en medio de la aflicción, no importa lo que usted está pasando, si usted tiene la esperanza de que usted va morir en Cristo y usted va a resucitar, a usted no le importa lo que esté pasando, porque es momentánea, pero esa resurrección te lleva a vida eterna.
 
Cuando hablamos de resurrección, hablamos de salvación.
 
La resurrección de Cristo provoca:
 
1. La resurrección de Cristo demuestra que venció la muerte, la muerte es el enemigo de la humanidad y el castigo justo del pecado.
 
Romanos 6:23

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
La muerte no podía retenerlo y si usted está en Cristo, la muerte no te podrá retener.
 
1 Corintios 15:55

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
 
2. La resurrección de Cristo confirma la verdad de la escritura.
 
Isaías 53:7-11

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Salmos 16:10-11

10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

 
3. La resurrección de Cristo prueba que el evangelio es verdadero, el hecho de que Jesús vive hoy significa que Él es poderoso para salvarte hoy.

 

1 Corintios 15:1-4

1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
 

1 Corintios 15:14-24

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
 
El pecado anula la revelación de la palabra.
 
El pecado te quita la visión espiritual.
 
El pecado te anula los sentidos espirituales.
 
La salvación: es una revelación de un cambio instituido por el Espíritu Santo a través de la obediencia total de la Palabra, mientras usted se esté escudando en sus mentiras, mientras usted se esté escudando en su hipocresía cristiana, usted no va ser salvo.
 
El pecado te quita la visión espiritual.
 
4. La resurrección de Cristo significa que somos justificados.
 
Romanos 4:25

25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
 
Romanos 6:23

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Isaías 59:2

2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
 
5. La resurrección en Cristo significa que los creyentes están unidos a Cristo.
 
2 Corintios 4:14

14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
 
Cuando creemos en Cristo somos unidos en Él por la fe, por eso cuando Dios te mira no te mira como pecador, te mira como justificado.
 
Romanos 6:8-13

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
 

Cuando a ti se te revela que tú vas a resucitar con Cristo todo tu sistema mental cambia, te hace único, te hace diferente.
 
6.
La resurrección de Jesús significa: que Dios derramará el Espíritu Santo sobre usted, después de la cruz hubo una resurrección y después de la resurrección vino la llenura del Espíritu Santo, eso significa, que cuando a usted se le revela la resurrección de Cristo todo su ser se hace más sensible a la llenura del Espíritu Santo, porque cuando a usted se le releva que usted va a resucitar con Cristo usted comienza a tomar su cruz y clavar los pecados, y eso va haciendo poco a poco que esa revelación de usted resucitar con Cristo lo hace más sensible al Espíritu Santo y el Espíritu Santo empieza a llenarte.
 
Hechos 2:33

33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

 

Jesús caminó cuarenta días resucitado preparándolos, para la llenura del Espíritu Santo.
 
7. La resurrección de Cristo nos da una esperanza viva.
 
La información no te hace diferente, la información no te hace único, lo que te hace único es la revelación. No hay revelación sin experimentación.
 
1 Pedro 1:3-4

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
 
8. La resurrección de Cristo Jesús significa, que resucitaremos igual que Él.
 
1 Corintios 15:20

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
 
1 Corintios 15:42-44

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
 
El hombre, a través del pecado cuando se convierte en un vicio, se convierte en una mente reprobada, usted vive de instinto.
 
9. La resurrección de Cristo significa que Él juzgará al mundo con justicia.

 

Hechos 10:30-33

30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, 31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. 32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. 33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
 
Cuando Dios tiene un propósito contigo y tú escuchas lo que Dios te está hablando, entonces Dios empieza a trabajar en ti.
 
Cuando se te revela la resurrección de Cristo, tu fe y esa esperanza viva te empezará a hacer único, diferente, especial, por eso debes de luchar en contra de toda iniquidad, de todo pecado, luchar con tu mente, luchar con todo tu sistema que te aparta de Dios.
 
La mayor promesa la dio Dios, cuando dijo: que íbamos a ser lleno de su Espíritu.
 
La segunda promesa que vamos a resucitar en Él, que tendremos salvación y vida eterna.
 
La cruz te asegura la resurrección en Él, por eso hay gente que tiene que crucificar su carácter, crucificar sus intenciones, crucificar esas pasiones, crucificar esos deseos, todo eso es momentáneo, pero lo que Cristo te da es eterno, es resucitar con un cuerpo glorificado.
 
La resurrección tiene que cambiar esa mente retorcida que tenemos, esa mente manipuladora que tenemos, esa mente enferma a los deseos, a las pasiones.
 
La resurrección te hace humilde, te hace diferente.