“La pasión direcciona tu propósito” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert


Dios es el creador del tiempo y cada uno de nosotros salimos de esa eternidad y Dios nos introdujo como su creación en el tiempo y por eso Dios en su sabiduría en el huerto del Edén puso el árbol de la vida y puso el árbol del bien y del mal.
Dios dijo: no puede el hombre ser eterno el hombre tiene que entrar como creación en la línea del tiempo, esta es la razón por la que Dios quiere que usted maximice su tiempo, que usted maximice su vida dándole prioridad a lo que más vale en su vida que es su tiempo, este es uno de los problemas que está teniendo el creyente y el mundo, que no hemos aprendido a valorar lo que es el tiempo y el tiempo fue creado por Dios. El tiempo lo hizo Dios, no había tiempo, solamente había lo eterno, el presente ahora, no había pasado, no había futuro, lo que había era la eternidad y todo estaba dentro de ese ámbito eterno.
El enemigo sabe lo que significa el tiempo para el hombre, el enemigo sabe el valor que tiene el tiempo, el enemigo sabe que si él hace que el hombre pierda el tiempo anula parte de su propósito y su destino, por eso es que el enemigo es especialista en hacernos perder el tiempo a través de las distracciones, a través de las confusiones.
Santiago 4:14
14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
El problema de la vida no es que usted viva mucho tiempo, es que lo que usted viva tenga calidad en el tiempo, la calidad de vida que usted viva no es vida hasta que usted no conoce a Dios, porque pensamos que vivir la vida es satisfacer el yo, tu ser, satisfacerte a ti y no es así, la calidad de vida te la va a dar Dios, porque Dios es tu fuente, Dios es tu creador, por eso los placeres en tu vida son diferentes a las sensaciones en Dios.
Todo en tu vida es momentáneo, pero todo en Dios es eterno, por eso cuando usted no tiene el concepto bien claro del tiempo, usted no va a entender lo que es la eternidad, muchas personas piensan que como están y lo que hacen están haciendo la misión que deben hacer y no entienden que hay algo más extraordinario, porque Dios es el creador de nosotros, Él es la fuente y conoce el potencial que tenemos, pero la vida nos ha hecho conformarnos en la forma en que vivimos en todo los sentidos, en lo secular en lo espiritual, en lo familiar, en la iglesia, vivimos conforme, somos concebidos en una llamarada de pasión y entramos en este mundo en un destello de emergencia y no nos damos cuenta que nuestra vida arde tan rápidamente, porque la vida corre y nada ni nadie la puede detener.
Todo en el tiempo tiene un final.
Eclesiastés 3:3
3 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Efesios 5:16
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Este es un sistema que la iglesia tiene que entrar, este es el sistema que la iglesia tiene que empezar a valorar que vienen días malos que estamos viviendo días malos y que tenemos que aprovechar el tiempo, tenemos que ser sabios en mejorar todo lo que nosotros hacemos, porque es la única manera que te va a dar satisfacción a ti en tu vida.
Lucas 12:15
15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Estamos confundidos porque pensamos que vivir bien es cuando tenemos muchas cosas materiales y eso no es así, dice la palabra vivir bien es cuando usted vive en la presencia de Dios y Dios camina contigo, Dios está contigo.
Dios tiene más expectativas de nosotros que nosotros de Dios, Dios forjó en ti lo que tú necesitas para vivir en excelencia, Dios forjó en ti lo que tú necesitas para que no te falte nada, Dios forjó en ti todo lo que tú necesitas para tener vida y vida en abundancia.
Tú eres en este momento lo que has decido, por eso la calidad de tu tiempo va a estar acorde a lo que usted decide, la calidad de tu tiempo va estar acorde a lo usted decide, Dios no va a tomar decisiones por usted, pero usted si puede tomar decisiones para que Dios este contigo, para que Dios te empiece a dar lo que tú necesitas, para que Dios te empiece a dar lo que tú necesitas para que Dios te pueda proveer lo que tú le estas pidiéndole.
Usted puede decidir si quiere una vida a plenitud, usted decide si quiere una vida común o usted decide si quiere una vida en necesidad, siempre estamos en expectativas de lo que Dios nos puede dar, pero nunca nos hemos preguntado ¿cuál es la expectativa que Dios tiene para nosotros?
Dice la palabra de Dios que hay que conocerlo y entenderlo y esto requiere que cuando usted quiera conocer a Dios y entender a Dios usted no lo puede hacer con sus sentidos naturales, usted no lo puede hacer con su razonamiento y es aquí donde nosotros no sometemos a las condiciones que el enemigo quiere, conocer y entender a Dios tiene que ser Él Espíritu Santo y su palabra revelada, es ahí donde usted empieza a conocer a Dios, es ahí donde usted empieza a entender a Dios.
Cuando usted no conoce y entiende a Dios, pero dice conocerlo y entenderlo la sociedad te va a asignar muchos adjetivos y con sus razones y tú tratarás de defenderte, pero no podrás defenderte porque la misma sociedad va a decir lo que tú eres.
Cuando usted empieza a conocer y entender a Dios usted se prepara para Dios, la palabra opuesta a toda preparación de Dios, es que usted no tiene pasión, la palabra opuesta a pasión es pasivo, apático, por eso hay gente en la iglesia tratando de conocer a Dios, tratando de entender a Dios, pero desde una posición pasiva, de una posición apática y así usted no va a conocer a Dios, así usted no va a entender a Dios.
A Dios se le conoce a través de un corazón apasionado.
Muchos de nosotros empezamos apasionados por Dios por un tiempo, pero luego cambiamos la pasión por el salir del paso, el hecho de que usted esté rodeado de gente que tenga una actitud de indiferencia es algo letal al objetivo que usted tiene en Dios, por eso usted no puede juntarse con gente que sean indiferentes, usted no puede juntarse con gente que no esté apasionada.
La pasión es como un imán.
Dios está buscando gente apasionada, pero a la gente no le gusta apasionarse, porque apasionado significa sacrificio.
Usted siempre dará importancia conforme a la escala de valor que usted tenga, usted le dará prioridad a las cosas conforme a la escala de valor que usted tenga.
La gente no tiene pasión por lo que tú amas, la gente que no tiene pasión por tu propósito, la gente que no tiene pasión por tus metas, tienes que saber escoger, tienes que saber elegir.
Si usted se junta con gente que no ame, respete y valore lo que usted ama tenga por seguro que va a intoxicar tu propósito, va a intoxicar tu llamado, va a intoxicar tu productividad.
Amos 3:3
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Pasión: fuerte deseo desde tu interior el cual te enseña a esperar en el tiempo por el que estás apasionado. Cuando usted está apasionado por Dios no importa la crisis, no importa el proceso, no importa lo que te esté sucediendo, usted está apasionado, por eso es que el creyente tiene que estar apasionado por todo lo de Dios, apasionado por Su presencia, apasionarse por lo profético, apasionarse por las bendiciones, porque cuando usted está apasionado por Dios usted no se desespera.
Por eso es que la pasión es una obligación, te hace estar obligado, la pasión te hace responsable, porque cuando tú estás apasionado tú estás comprometido, cuando tú estás apasionado nace una obligación en ti, nace un compromiso, nace una responsabilidad.
El hombre que busca de Dios y no se apasiona con Dios, nunca entenderá lo que es ser obligado a Dios, nunca entenderá lo que es ser responsable en Dios, porque la pasión te provoca una obligación, la pasión te provoca una responsabilidad.
La pasión mueve lo creativo de Dios, tu nivel de pasión va a definir tu compromiso, por eso que gente que no está apasionada por Dios no se compromete.
La pasión es una profunda motivación que no está basada en cosas temporales, por eso la pasión es algo que siempre va a esperar su tiempo, cuando usted está apasionado usted está soñando, la pasión es como un destello de lo que tú estás esperando como si fuera real, por eso es que la gente que no está apasionada se desespera, porque cuando usted no está apasionado usted quiere buscar lo suyo antes de tiempo y eso se llama ambición y no pasión, pero cuando usted está apasionado por algo en Dios usted espera su tiempo.
Tu propósito es la intención original por la cual usted fue creado, tu propósito va de la mano con la misión que usted tiene.
Isaías 61:1-3
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; 3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
La pasión te da identidad, a ti no te importa lo que digan, a ti no te importa lo hagan, tú tienes una identidad porque tú estás apasionado, cuando tú estás apasionado no escondes que eres hijo de Dios, tú no escondes que eres convertido; cuando tú estás apasionado tienes identidad.
Cuando tú no tienes identidad en Dios, tus decisiones en Dios siempre irán en contra de tu propósito, tu vida será de lucha, de problemas, te cansarás, desmayará.
Cuando usted se distrae de su propósito quieras o no quieres, Dios te va a redireccionar para que vuelvas al propósito y usará tratos, métodos, desiertos, procesos para redireccionarte, porque Dios no es un Dios para perder tiempo, si Dios te creó es para que hagas cosas grandes, es para que sanes enfermos, es para que libertes cautivos, es para que prediques la palabra, es para que hagas milagros.
Si usted no tiene pasión por lo que hace, ese no es tu lugar ni tu llamado, cuando usted no tiene pasión por lo que hace y lo hace por necesidad, prepárate tarde o temprano nunca conocerás el propósito para que Dios te tiene en ese lugar, pero si lo que estás haciendo y dónde estás entiendes que te puso Dios y te apasiona por lo que estás haciendo, prepárate que Dios te está preparando otro nivel más grande.
Cuando tú estás en tu propósito lo que otro diga de ti no te va a afectar.
Cuando tú estás en tu propósito los que te critiquen, los que te maldigan tú te lo vas a gozar, porque tú sabes quién tú eres, pero cuando tú no estás caminando en tu propósito todo lo que otro te diga te va a afectar, por eso te ofendes, por eso te molestas, por eso desmayas, por eso te caes.
Lucas 10:1-11
1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. 6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. 8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: 11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Lucas 9:57-62
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
El que está apasionado no mira nunca para atrás.
Hechos 2:46-47
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Cuando todos nos juntamos apasionados, entonces Dios trae y añade y el pueblo empieza a crecer.
Hechos 5:42
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
La iglesia tiene que apasionarse por Dios, porque la pasión va a direccionar tu propósito, apasionarte por Él, apasionarte por la palabra, apasionarte por Su presencia, aunque no lo sientas, cuando estás apasionado es un sentimiento que no lo puedes controlar y conforme es tu pasión así empezarás a priorizar las cosas de Dios.
Confundimos buscar a Dios con asistir a la iglesia, asistir a la iglesia es para que Dios se te revele, para que Dios te de experiencia de primera mano para que Dios te de vivencias con Él y te enamores de Él.
Mucha gente en la iglesia con un espíritu de religiosidad y no de pasión.
La pasión hará que tú estés en un lugar secreto con Él.
La pasión te hace radical.
La pasión te hace sentir una obligación.
Cuando tú te apasionas empiezas a tener control de tus actividades.
Mucha gente en la iglesia buscando de Dios, pero sin pasión.