“Por qué Dios permite el quebrantamiento en sus hijos, IV parte. Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela”

Lunes, 26 de junio de 2017

“Por qué Dios permite el quebrantamiento en sus hijos, IV parte.  Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela”

La palabra resistir es rebelarse a Dios, cada vez que te rebeles al Señor vas a pagar un precio. Hay dos áreas que son las más comunes con las que el ser humano se rebela a Dios, estas son:

  • No ceder a tu manera de vivir. Cada vez que resistes el cambio del estilo de vida que llevas, para adquirir el estilo de vida que Dios quiere, te va a llevar a pagar un precio y al quebrantamiento.
  • No obedecer el llamado y el propósito de Dios en tu vida.
  • No querer ceder tu voluntad, para hacer la voluntad de Dios.

Hay un hombre en la Biblia, un profeta de Dios que tenía un montón de cosas como las que tenemos nosotros, sin embargo Dios lo usó; este hombre se llamaba Jonás. Jonás significa paloma mensajera.

Cuando aprendes que Dios es poder y misericordia, automáticamente empiezas a entrar en el proceso del propósito de Dios. No entramos, creemos ni actuamos como el Señor quiere, porque no estamos seguros de Él. El que está seguro de quién es Dios no da muchas vueltas, porque sabe quién es Dios, cambia, es transformado, se supera y busca del Padre.

Jonás 1:1 dice:

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Jonás era del pueblo de Israel y vivía en Nazaret, pero la gente de Nínive eran los asirios y era una de las ciudades más grandes, pero eran unos invasores terribles, dice la Biblia que cuando ellos invadían territorios más pequeños, abusaban de la gente, violaban las mujeres y niñas, cuando mataban la gente le quitaban la piel y la ponían en todas las paredes del palacio, le cortaban la cabeza y la ponían en una estaca en todo el camino a la entrada del pueblo y encima de esto, eran unos idólatras, adoradores de otros dioses y tenían un dios que se llamaba Sur, el peor dios que podía haber, el que los hacía ser asesinos.

Entonces Dios escoge a este hombre, Jonás, que sabe toda esta historia, que vivió todo esto y le dice que se prepare que va para Nínive. Dios se da cuenta que Jonás es profeta,  pero hay algo en su corazón que Jonás no entiende, ni sabe que lo tiene, entonces Dios comenzó a escoger algunas áreas de su vida para empezar a tratarlo en su corazón.

Salmos 139:7 dice:

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Jonás siendo un profeta de Dios, huía de Él, si Dios es omnipresente cómo va a huir. El Señor siempre usará algo o a alguien para sacar tu problema o tus debilidades. ¿Qué problemas tenía Jonás?:

  • Era racista.
  • Juicioso
  • Orgulloso
  • Resentimiento y falta de perdón.
  • Le faltaba misericordia para los ninivitas.

Por eso Dios dice en su Palabra que Él ama al pecador, pero aborrece el pecado. A este profeta nadie le había sacado lo que había escondido en su corazón, ¿Qué hizo Dios?:

  • Escogió el área de Jonás.
  • Usó una circunstancia.

Jonás 1:4 dice:

“Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave”.

Las personas cuando están siendo quebrantadas creen que los que están a su alrededor no se dan cuenta que ellos están huyendo de la presencia de Dios. Cuando huyes de la presencia de Dios, serás causante de que algunos vientos se levanten en tu familia, trabajo y demás.

El quebrantamiento trae un doble propósito, te levanta y te saca a ti y tú levantas y sacas a otros.

Jonás 2:9-10 dice:

“Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra”.

Muchas personas están pasando por situaciones porque le prometen a Dios pero no le cumplen. El pez vomitó a Jonás en otra tierra porque si lo vomitaba en Nínive no es obediencia, él tenía que vomitarlo en otra tierra para que Jonás decidiera ir de nuevo y tomar la decisión de obedecer. Dios es un Dios de segunda oportunidad.

Para tu tomar la segunda oportunidad de Dios, debes estar arrepentido. Jonás no estaba arrepentido, su oración fue una oración de remordimiento.  Remordimiento significa que tienes un pesar dentro de ti por lo que hiciste, pero lo vuelves a hacer. Arrepentimiento significa que tienes un entendimiento, un reconocimiento de que lo que hiciste está mal hecho y no lo vuelves a hacer. Jonás le remordió su conciencia pero no se arrepintió.

Cuando estás resistiendo la voluntad de Dios, nunca vas a lograr ver los milagros que Él está haciendo contigo. Jonás resistió a Dios hasta el final y jamás se volvió a hablar del profeta, hasta tal punto que no se supo qué pasó con Jonás.

Beneficios que te trae el quebrantamiento:

  1. Entender y conocer a Dios en sus caminos. El quebrantamiento te dará intimidad con Dios; el Señor se te va a revelar y vas a conocer su poder y misericordia.
  2. Te hará entenderte a ti mismo y ahí es donde salen tus fortalezas y debilidades, vas a saber verdaderamente quién eres y aprenderás a depender de Dios.
  3. Aumentará tu nivel de compasión hacia los demás. Te enseñará a ponerte en el lugar de otros.
  4. Cuando sales del quebrantamiento te vendrá pasión y anhelo de prosperar en la vida y en tu llamado. Dejas de ser conformista y quieres ir a otro nivel.
  5. Te hace sensible a la presencia de Dios.
  6. Dios hace casa en tu corazón y mora en el.

Isaías 57:15 dice:

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”.

Cuando Dios te quebranta alguna área no sigas resistiendo, es que Él está preparando una habitación en tu corazón.

Los comentarios están cerrados.

EnglishFrenchSpanish