Necesitamos un cambio

Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela

Somos un producto de Dios y Él es nuestro hacedor.

 

“Necesitamos un cambio”

 

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19.21

 

Lo que para nosotros es una molestia, para Dios es una Bendición. Es importante saber y tener claro cuál es nuestro llamado en Dios, porque cuando no sabemos y no tenemos claro esto, perdemos mucho tiempo.

Las promesas de Dios son el centro de tu propósito. Por eso es tan importante conocer la palabra y hacerla viva en nosotros. Cuando tenemos claro que nuestro propósito y nuestro llamado en Dios no son para nosotros mismos, sino que es para darlo a otros y manifestar la gloria de Él, dejamos de ser egoístas. Con tu propósito tienes que aprender a afectar a tu alrededor, porque cada uno somos parte del plan de Dios.

 

Cuando Dios nos creó, nos hizo con un manual interno y uno externo, muchos tienen el manual externo, pero no quieren abrir el interno. No podemos darle más importancia a lo que se puede ver por fuera, que a las cosas que Dios ha puesto dentro de cada uno de nosotros.

 

Somos un producto de Dios y Él es nuestro hacedor.

 

Mateo 6:31 dice:

¿No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

 

Cuando estamos alineados a las cosas de Dios, Él suple todas nuestras necesidades y se convierte en nuestro proveedor.

 

Cuando el cambio duele, vale la pena. No es con nuestra fuerza que vamos a obtener las cosas, tenemos que entender que Dios es nuestra fuente.

 

Dios tiene una visión con cada uno de nosotros, Él tiene sueños,  los cuales se convierten en Propósito. Cuando no tenemos sueños, la visión de Dios se atrasa en nuestras vidas; El todos los días tiene planes nuevos con nosotros.  ¿Sabes cuál es el plan de Dios para este día en tu vida? No podemos estar jugando a religión, sino que debe haber en nosotros un verdadero cambio.

 

Dios quiere que entremos en esos cambios y en esas transformaciones para que lleguemos a nuestro destino. Nuestra creación es nuestro destino.

 

Proverbios 19.21 dice:

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá

 

Tu propósito es la prioridad de Dios, en medio de tu fracaso el Señor te dice: “ese no es tu destino, levántate y sigue adelante”.

 

Proverbios 16.9

El corazón del hombre piensa su camino: Mas Jehová endereza sus pasos.

 

Jeremías 29.11

 Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes —oráculo del Señor—: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza

 

Tienes que aprender a valorar los cambios que Dios está haciendo en tu vida. Mientras más sabios somos menos duraremos en los procesos.

 

Tenemos que aprender a buscar el misterio de Dios en nuestra vida.

 

Todos los cambios son temporeros. Él quiere que busquemos y conozcamos lo que hay en la tierra y en el cielo. Debemos de aprovechar el tiempo para salir rápido de los procesos.

 

Tus errores nunca serán más poderosos que los planes que Dios tiene para tu vida.

 

El tiempo nos da el privilegio de organizar nuestras prioridades. El tiempo va de las manos con los planes de Dios.

 

Tienes que levantarte y decidirte a cambiar. Busca el plan de Dios para tu vida,  es tiempo… es ahora…..hay planes que esperan por ti. Hay sueños que Dios tiene contigo los cuales los quiere hacer visible en ti, y de esta manera manifestar Su gloria.

 

Dios nos da el privilegio, de cada día darnos la oportunidad de hacer las cosas que no pudimos hacer ayer, tienes que cambiar tu mente, si hubo algo que no lograste ayer, actívate y hoy decide hacerlo.

 

No estás llamado, hacer uno más, sino que estás dentro de los planes de Dios. Sus ojos están fijados en ti, Él te dice: “Tú puedes”, “vamos, Yo estoy contigo”, “No te des por vencido, mi plan contigo es grande”.

 

El plan que Dios tiene contigo es más grande de lo que puedes imaginar. Este es el tiempo, decídete a cambiar.