El conocimiento te da poder y autoridad en Dios – Apóstol Miguel Bogaert

Oseas 4:6-9 (RV1960) ´´ Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta. Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma. Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.

 

 

Fíjese usted, como Dios le da una asignación al profeta Oseas, para darle una reprenda a Su pueblo y lo primero que le quita es su sacerdocio, esta es una alerta de Dios, para que el pueblo entienda la importancia de que usted tiene que prepararse, de usted prepararse espiritualmente, de usted conocer y entender a Dios.

 

 

El profeta Oseas le está diciendo que no solamente es que usted se congregue, si no que participe de las enseñanzas de Dios, que usted aplique las enseñanzas que se le imparten en la casas, y que usted busque cómo aprender de Dios.

 

 

Dice Pablo que esto es una carrera, y cuando usted va a una carrera pues se prepara, se alimenta bien, se ejercita, usted hace una dinámica, se somete a una disciplina, y así mismo es la fe, así mismo es usted ser cristiano.

 

 

La ignorancia es la enfermedad más grande que puede tener el hombre, te voy a dar unos tips para que puedas entender mejor:

  • ¿Cuál es la voluntad de Dios para su vida? Si, usted no sabe cuál es, alguien le va a poner hacer algo que usted no debe hacer.
  • Identificar sus debilidades y sus fortalezas; Si usted no sabe cuáles son, entonces no se conoce a sí mismo.
  • ¿Sabes quién eres en Cristo? Muchos de nosotros no sabemos quiénes somos en Cristo y por eso pásanos tantos problemas y circunstancias adversas.

 

Cuando tú adquieres conocimiento como ser humano hará que todo tu ser se desarrolle.

Hay dos tipos de conocimiento:

1) El aprendido por los sentidos: este siempre te llevará a satisfacer tus deseos, tu yo.

2) El aprendido por la Palabra revelada por el Espíritu Santo: este siempre te llevará a               depender de Dios.

 

 

El conocimiento aprendido por los sentidos no es malo, es bueno, pero no es lo mejor, este debe tener el equilibrio del aprendido por la Palabra revelada, ambos tienen que ir de la mano.  Ahora bien, cuando tu conocimiento aprendido por la Palabra revelada es total, entonces hay una dependencia total hacia Dios de tu parte.

 

 

El conocimiento aprendido por la Palabra da más testimonio que el aprendido por los sentidos. El conocimiento espiritual te bendice, te cambia, te transforma, te pone en otro nivel, en otro lugar, por eso el conocimiento aprendido en la universidad es bueno, pero sin el conocimiento espiritual por la palabra revelada está vacío.  Tú puedes ser un buen médico u abogado, y lo aprendió por el conocimiento de los sentidos, pero si usted tiene el conocimiento aprendido a través del espíritu, usted va a ser mejor abogado, mejor médico.

 

 

Este conocimiento te renueva tus fuerzas! Isaías 40: 31(RVR1960)  31 ´´pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ´´

 

 

 Los que esperan en Jehová Dios, son los que están aprendiendo de Él, usted no puede esperar nada de nada, ni de nadie, si usted no está aprendiendo de alguien.

 

 

Salmos 84:5 (RVR1960) ´´ Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,
En cuyo corazón están tus caminos. ´´

Eso hace la palabra revelada en el Espíritu, que tú dependes de Dios, Él te da fuerza, Él abre tus caminos.

Mira la importancia de la sabiduría:

Proverbios 21:22 (RVR 1960) ´´Tomó el sabio la ciudad de los fuertes,
Y derribó la fuerza en que ella confiaba. ´´

 

 

Mira que tremenda es la importancia del conocimiento, el conocimiento te trae sabiduría, te trae entendimiento de las cosas; si tú no aprendes a conocer a Dios, no lo vas a entender; todo conocimiento provocará cambios en tu vida, cambios para bien y cambios para mal.

 

 

El príncipe de este siglo te introduce en el conocimiento del sistema del mundo, y estos cambios son para esclavizarte a ese sistema, que es el que está allá afuera, del cual tú saliste, y la iglesia tiene que entender esto, y ampliar su mente.

 

 

Este sistema utiliza el conocimiento para que cada vez dependas más del hombre y de ti mismo, el sistema de conocimiento de ahí afuera compite con el sistema de conocimiento de aquí dentro, por eso usted va a ver jóvenes que salen de la escuela dominical, con un conocimiento de Dios, pero cuando llegan allá afuera, el sistema del mundo los arropa, ¿por qué? Porque esos jóvenes salen de aquí adentro con un conocimiento no revelado, cuando usted tiene una conocimiento de Dios revelado, a usted ningún sistema lo cambia, ninguna atmosfera lo cambia, a usted ningún ambiente lo cambia, porque lo revelado no está en tu mente, está en tu conciencia, y cuando entra a tu conciencia, lo primero que sale es amor y gratitud.

 

 

Por eso, cuando se te revela a tu espíritu, ahí nace el amor por la Palabra, ahí nace el conocimiento por la Palabra, y déjame decirte lo mejor! Es ahí cuando usted empiezas a tener experiencias con la Palabra. Las experiencias, el amor y la gratitud nunca van a dejar que el sistema de allá afuera te arrope y te esclavice, a usted no lo van a hacer diferente, sino que usted va a marcar la diferencia.

 

 

Ese sistema del conocimiento del mundo usted se va a dar cuenta rápido, porque lo primero que va a atacar son tus valores, tus ideales, lo primero que va atacar es cambiar el propósito y las metas que usted tiene.

 

 

Cambia el propósito, cambia las metas, te cambia los valores (si antes tu no bebías o fumabas, ahora quieren que lo hagas), (si antes tú venias todos los domingos a la iglesia, van a atacarte que por qué tanta iglesia) ¿Por qué? Porque el aprendizaje por los sentidos es el sistema de conocimiento de allá afuera, te llena tu yo, tu ego, te hace dependiente de ti mismo.

 

 

Por eso usted no puede venir a la iglesia solo a escuchar un mensaje, usted tiene que venir a poner por vida lo que usted está escuchando, el asistir a la iglesia tiene que ser un sistema relacional, es una apertura de relación, por eso Dios aborrece la religión.

 

 

Cuando tú tienes conocimiento y este es por la Palabra de Dios revelado a través del Espíritu Santo, tus cambios serán para bendición sobre ti y los tuyos; porque en esos cambios están sometidos los valores morales y espirituales de la Palabra.

 

 

Yo te pregunto, cómo es posible que nuestros hijos que nacen en el evangelio, crecen en el evangelio, ven la manifestación de Dios, ven lo que Dios ha hecho con nosotros, y el sistema del mundo le tambalea los valores, le tambalea todo, ¿Cómo es posible? Porque nunca hubo una real relación. Entonces estamos muy confiados en que nuestros hijos estén asistiendo a la iglesia, pero debemos de confiarnos en que la Palabra de Dios se les esté revelando en su corazón.

 

 

Por eso hay cambios cuando tienes la Palabra de Dios revelada por el Espíritu, esos cambios harán que salga lo bueno que hay en ti de Dios. Todos, cada uno de nosotros, tenemos algo bueno de Dios aquí adentro. Aun los asesinos, aun las prostitutas, tienen algo bueno de Dios aquí adentro. Que solo la palabra revelada lo saca,  y es ahí donde usted empieza a cambiar y empieza a ser un testimonio andante.

 

 

Usted tiene que saber en dónde usted está, para que le saquen lo bueno que usted tiene de Dios, para que deje esa vida que usted estaba llevando, que dejes esas condiciones donde usted estaba, porque solamente la Palabra revelada por el Espíritu Santo es lo que te va a llevar al propósito que Dios tiene en tu vida, y te va a dar libertad.

 

 

Juan 8:32(RVR 1960) ¨y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres¨.

¿Y cuál es la verdad? – ¡Que Cristo es el hijo de Dios, que murió por ti en la Cruz del calvario, y eso se te tiene que revelar! Para que el sistema del mundo no te entre en el conocimiento de los sentidos, y aprendas a depender más de Dios,   que de los hombres; aprendas a depender más de El que de ti mismo, tus fuerzas van a desfallecer, te vas a cansar, pero cuando la Palabra es revelada, usted tiene la fuerza del águila, usted tiene la fuerza del búfalo, a usted no lo para nadie.

 

 

Tome su biblia, y diga mi palabra revelada por el Espíritu Santo es mi mayor conocimiento!

Juan 16:13(RVR 1960) ¨ Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. ¨

 

 

Mira la diferencia, cuando tú tienes el conocimiento por los sentidos, usted habla por su propia cuenta, porque lo que va es a llenar tu ego, tu yo, pero el que te va a guiar a toda verdad, dice que hablará todo lo que oyere, y nos hará saber las cosas que han de venir.

 

 

¡La palabra revelada a través del Espíritu te prepara para lo que está por venir.!

2 Timoteo 3:16 (RVR 1960)  16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”

 

 

Si no tienes una relación con el Espíritu estás perdiendo tu tiempo, si la  escritura es inspirada por Dios, olvídate de tu cerebro,  … si usted echó fuera al Espíritu Santo de su sistema, usted cae  en una doctrina, y eso está sucediendo con muchas iglesias, que antes creían en milagros y ahora no creen en milagros, antes creían en manifestación del Espíritu y ahora ya no creen en eso, han sacado la fuerza de la inspiración de Dios y se han metido a una palabra revelada por el hombre, acomodada por el hombre.

 

 

2 Timoteo 3:17 (RVR 1960) 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

 

 

¿Por qué estás luchando tanto por aprender las cosas del mundo, en vez de luchar por aprenderlas las cosas de Dios?

Necesitamos tener conocimiento para poder generar un cambio en nosotros. Los procesos que se presentaron el año pasado, que si se volvieran a presentar en este año, no podrías enfrentarlas de la misma forma, porque para enfrentarlas ahora necesitas conocimiento nuevo. Porque todo cambia, usted, sus hijos, su esposa, su negocio, sus ideales, sus intereses, cambian, todo cambia! Pero no hacemos nada para elevar nuestro conocimiento, y tener las herramientas necesarias para enfrentar esos cambios.

 

 

Cuando usted deja de tener conocimiento en alguna área de su vida, usted siempre será víctima del cambio. Esto significa que tu reacción ante el cambio te convertirá en el resultado del efecto que le produjo el cambio.

 

 

Mucha gente le tiene miedo al cambio, porque no hay nada más seguro que el hábito, por eso la gente no quiere cambiar ni aprender, piensa que está bien en su propia manera de vivir y actuar,  y no es m 160s que la comodidad de su habito y su rutina. Por eso usted piensa que es mucho venir un miércoles al culto, y también un domingo, y luego venir un lunes al instituto de liderazgo o la escuela de nuevos creyentes, y ¡sí! Tiene que venir, porque necesitas un cambio! Y tienes que ir acorde al cambio!

 

 

 

¿Quieres tu seguir igual como estas viviendo? ¿O quieres producir un cambio? Mucha gente sentada en la iglesia viviendo del conformismo, sentadas en su comodidad, pensando que el Pastor le abrirá las puertas del cielo, y esas llaves es usted que las tiene, y si usted se entra o no entra, si te quedas como estas no vas a entrar, si entras en el conocimiento y en el cambio, Dios te entrega las llaves y es usted que abre la puerta.

 

 

El habito te lleva al conformismo, y cuando no adquieres conocimiento, y cuando no produces cambios, estás luchando con Dios, no des muchas vueltas, Dios te predestinó, te escogió desde antes de la fundación del mundo, tú eres Su pertenencia, viniste con un propósito, viniste con destino, te guste o no te guste, Dios te va a llevar donde quiere llevarte, deja de luchar con Dios y métete en aprender de Él.

 

 

 

¿Sabes dónde está el problema del cambio? Los doce discípulos de Jesús caminaban con Jesús y no producían cambios por ellos mismos, tuvo que venir el Espíritu Santo para darle un cambio completo, así pasa en estos tiempos, usted tiene efesios a su lado, pastores, líderes, discípulos y se familiariza con ellos, se acomodan, pero no aprenden de ti, por eso siempre los vez como seguidores y no como líderes.

 

 

Es bueno andar con el hombre de Dios, lo que no es fácil ni bueno es actuar como el hombre de Dios, hemos cambiado el aprendizaje por servicio, y son diferentes, nos hemos conformado con servir y a Dios no le interesa tu servicio, sino tu cambio, que crezcas espiritualmente.

 

 

Hechos 5:38-39 (RVR1960) 38  Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

 

 

¿Qué afecta el conocimiento? ¿Qué te afecta el no cambiar? La presión de la tradición, los éxitos pasados, no necesariamente lo serán en el presente, mucha gente viviendo en las experiencias pasadas, viviendo de la vieja forma de hacer las cosas, y es ahí donde nos quedamos detrás.

 

 

La tradición mata lo creativo, te hace pasivo, conformista, mata la proactividad del hombre, ahoga la visión, por eso hay tantos líderes sin visión, porque viven de una tradición, y Dios no es un Dios de tradición, dice su palabra que Él hace cosas nuevas cada segundo, el no cambia, pero se goza con el cambio.

 

 

La tradición te hace ser común, por la forma pasada de hacer las cosas, usted tiene que enfrentarse con usted mismo, hasta para bañarse y vestirse tiene usted una rutina, si usted empieza por un brazo, ahora empiece por un pie, si miraba a su esposa de una forma ahora mírela de una manera diferente, pero suelte la rutina, salga del hábito, que por eso es que estamos cansados, agotados, frustrados, porque estamos habituados a la rutina y a la tradición.

 

 

La manera en la que podemos definir la grandeza de un hombre es por el conocimiento adquirido que producen una cantidad de cambios positivos en la persona. Un hombre no se define por lo que tiene, ni por lo que posee, un hombre se define por ese conocimiento que produce cambios positivos en el y en los demás.

 

 

Usted me pude decir que usted es grande, y si no produce cambios positivos en los demás, es usted un ¡enano!, está usted perdiendo su tiempo y nunca va a dejar un legado; muy afanado en dejar legado material, en vez de uno espiritual.

 

 

Por eso,  la iglesia tiene que crecer, la iglesia tiene que conocer la Palabra, debe tener una relación con el Espíritu Santo, tiene que ver la manifestación con el Espíritu Santo, porque es lo único que te contacta con el Padre Espiritual, es el Espíritu Santo, dice la Palabra que lo que Él oye es lo que usted va a escuchar.

 

 

La grandeza del hombre es por el conocimiento adquirido, por la palabra revelada, y por los cambios que generó en otro ser humano; que si antes bebía, ahora ya no, que antes no tenía valores morales, ahora ya los tiene, está cambiando! Esa es la grandeza! Y a eso es que la iglesia está llamada.

 

 

Hechos 17:6 (RVR 1960) Pero, como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: «¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá.

 

 

¿Por qué se convirtieron en trastornadores? Porque quienes andaban con Jesús eran una gente común, y el conocimiento de Jesús, los cambió, los transformó, los educó, le dio valores, sabían en quien creer, sabían quién eran ellos, y por eso lo llamaron los trastornadores.

 

 

Cuando la experiencia del pasado se convierte en nuestro mejor y único maestro, el progreso que puedes tener en tu vida va a ser frustrado, por eso quiero que saques es fastidioso pasado y que dejes de hacer las cosas en el presente como las hacías antes.

 

 

Dice la Palabra que nuestra lucha no es contra sangre, y en el mundo espiritual todo tiene un movimiento 24/7, y si usted no está a la par con el movimiento de Dios, usted siempre estará esclavizado, por eso Satanás siempre usa el sistema de distracción para dejarte ignorante, te vive distrayendo, y déjame decirte lo peor, es que este sistema siempre va a ir acorde con tu debilidad, piénsalo!

 

 

Mientras más avances en tu edad muchas más cambios deberías tú de hacer, la edad no es un indicativo de no saber, no es un indicativo de no producir cambio, cuando usted va creciendo y produce cambios, y va produciendo cambios en otra persona, esto te va a dar vida a ti.

 

 

Los cambios se producen de dos maneras, una positiva y una negativa.

1) Negativa: Cuando cambiamos negativamente, este cambio no nos produce sensación de satisfacción, en el área que queremos ocupar.

2) Ese cambio de manera negativa ejercerá una fuerza en ti, tan fuerte, que tú la aceptarás, pero nada va a reclamar acerca del nivel al que te están sometiendo.

 

 

El conocimiento te trae cambios, y esto provocará que usted no esperará que las cosas sucedan, usted hará que sucedan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Nombres y Apellidos del Padre (*):

    Nombres y Apellidos de la Madre (*):

    Nombres y Apellidos del Niño (*):

    Fecha de Nacimiento del Niño (*):

    Dirección de Residencia (*):

    E-mail de Contácto (*):

    Teléfono del Padre (*):

    Teléfono de la Madre (*):

    Teléfono de la Casa:

    ¿Asisten a la Iglesia?:
    SiNo

    ¿Hicieron la Escuela de Nuevos Creyentes?:
    SiNo

    captcha Escribe los carácteres de la imagen