“Por qué sanar nuestras ofensas” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Génesis 2:7
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
 
A partir de ahí vemos como el hombre tiene una participación directa con Dios, a partir de ahí vemos como el hombre tiene una asignación y cuando te hablo de asignación es que cuando a usted le asignan algo es porque quien te creó sabe tu capacidad para hacer lo que se te fue asignado. Esto hizo que el hombre fuera imagen y semejanza de Dios y el hombre vivió en esa dispensación de la inocencia y hasta después el hombre pierde totalmente esa dispensación de la inocencia y automáticamente pierde esa dispensación de la inocencia que su característica era que el hombre veía, escuchaba y caminaba con Dios, y el hombre la pierde y pierde esa dimensión de ver como Dios ve, de caminar como Dios caminaba, de escuchar como Dios escuchaba.
 
El hombre conocía los pensamientos de Dios, el hombre tenía un acceso al corazón de Dios, dice la palabra que Dios caminaba con Adán y Eva, había una relación.
 
La asignación de Satanás era romper esa comunión con él, y esa dependencia que existía entre el creador y su creación y esa asignación de Satanás en la tierra estaba enfocada a que el hombre perdiera:

1. La comunicación con Dios

2. La dependencia de Dios.
 
La lucha de Dios ha sido que el hombre no quiere comunicarse con Dios y que el hombre no quiere depender de Dios, es una asignación tan satánica que está dentro de nosotros y no nos damos cuenta, aun estando en la iglesia distorsionamos lo que es buscar a Dios, la iglesia la fundó Jesucristo para volvernos a nosotros a rescatar esa comunión con Dios y esa dependencia con Dios, pero el sistema del anticristo de que estemos independiente de Dios, de que no dependamos de Dios, está tan arraigado en nosotros que no logramos entenderlo y aplicarlo, el hombre perdió el potencial para comunicarse con Dios, perdió el potencial para depender de Dios, el hombre desde que se independiza de Dios automáticamente dejo de conocer los pensamientos de Dios y cambió los pensamientos de Dios y el conocimiento de los pensamientos de Dios por el conocimiento del hombre, por eso los pensamientos de Dios y los pensamientos tuyos chocan y no logras entenderlo.
 
Una de las cosas que nos tienen que sustentar a nosotros como creyentes es conocer los pensamientos de Dios.
 
Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
 
Estos pensamientos Adán y Eva lo conocían, pero nosotros no tenemos la capacidad porque perdimos el potencial de conocer los pensamientos de Dios.
 
El hombre dejó de ver a través de los ojos de Dios, el hombre dejó de ver el corazón y los pensamientos de Dios, y así seguimos nosotros.
 
Génesis 3:6

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
 
Cuando la mujer vio que el árbol era bueno, automáticamente dejaron de ver como Dios mira y el hombre empezó a vivir de los sentidos naturales más que los pensamientos de Dios. Y esa la lucha de la iglesia, esa es la lucha de nosotros que en vez de vivir de los pensamientos de Dios que es su palabra.
 
El hombre la creación del creador, lo que perdió fue el potencial de liderazgo en el hombre, porque automáticamente pierde el potencial del liderazgo quedó sujeto a lo natural porque soltó lo sobrenatural, por eso es que a usted le atrae más lo que ve con sus ojos, por eso es que le atrae más lo que escucha con sus oídos, porque usted perdió el liderazgo y cuando usted pierde el liderazgo que es ese potencial es lo único que a usted lo une con Dios. Todo liderazgo tiene que estar sustentado por una convicción, por eso es que tan difícil ser líder en un área, por eso es que tan difícil usted ser líder en cualquier condición, porque todo líder llega al liderazgo porque tiene una convicción, si usted no tiene una convicción de algo usted nunca podrá liderar en esa área, lo único que sustenta el potencial de un liderazgo es la convicción que usted tenga.
 
El hombre pierde el potencial y Satanás vino a destruir ese potencial de liderazgo como creación de Dios y esa era su asignación, porque esa es la asignación de Satanás, matar, robar, destruir y a eso vino a matarte la comunicación con Dios a destruir ese potencial que tú tienes de liderazgo. Adán y Eva estaban por encima de toda la creación.
 
Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Eso significa que usted tiene un potencial dentro de usted que está siendo esclavizado por Satanás, que usted tiene que sacar para que puedas entrar al propósito que Dios tiene para tu vida.
 
Todo lo creado tiene una parte buena y una parte mala, pero al hombre perder el potencial del liderazgo Satanás lo introdujo en la parte mala, por eso cuando el hombre pierde el potencial del liderazgo en Dios, lo primero que Satanás hace es cambiar la mentalidad del hombre porque ya no estaba sujeta a la comunión con Dios, ya no estaba sujeta a los pensamientos de Dios, ya no estaba sujeto a la dependencia de Dios.
 
Satanás destruyó la comunión con Dios, pero también destruyó el potencial del liderazgo con Dios y ese potencial solo se consigue a través de la comunión con Dios y la dependencia de Dios, por eso es que se nos hace tan difícil ser líder creyente, por eso se nos hace difícil ser líder en la iglesia porque no queremos una comunión genuina con Dios, ni tampoco queremos una dependencia con Dios, por eso los que son líderes genuinamente en alguna área son tan atacado, porque el líder está formateado por una convicción y la misma convicción te hace ser radical.
 
El pueblo de la iglesia, está tan entretenido que cree que el líder bueno es el que es permisible y lo que no entendemos que la permisibilidad es lo que hace que te lleva a un atraso y fracaso y no te llega tu propósito, estamos confundido pensamos que el buen líder en la iglesia es el permisible, es el que te tolera, el que tiene buen corazón, el que tiene buena misericordia.
 
El líder permisible, no es más que un fracasado porque quiere subsistir haciendo lo bueno y lo bueno puede ser que sea malo. Así está la iglesia, por eso usted va a ver gente que siguen a supuestos líderes y le siguen, dejan lo correcto, dejan lo excelente, dejan lo de Dios. Porque el espíritu de permisibilidad así es que trabaja, el espíritu de permisibilidad se maneja a través del entendimiento entenebrecido, por eso es que el espíritu de permisibilidad no entra en los radicales.
 
Satanás destruyó el concepto de Adán y Eva que tenia de Dios, Satanás le sugirió que no quería que ellos supieran lo que Dios sabe, siempre Satanás va a ir detrás de los conceptos que tú tengas. Y esa va a ser la manera que te va a desestabilizar, por eso a quienes Satanás coge son los inmaduros, porque cuando usted es inmaduro espiritualmente sus conceptos de lo que es y de quien es, siempre estará ambivalente. Satanás no solamente trastocó la comunión del hombre con Dios, no solamente trastocó la dependencia del hombre, también trastocó los conceptos que el hombre tenía de Dios, por eso usted va a ver gente muy cerca de usted inmaduro que un comentario va a trastocar el concepto que tiene hacia usted y es ahí donde Satanás te atrapa, Satanás sabe cómo tocar los conceptos que usted tiene, porque Satanás cuando te ve que tú estás enfocado en tu propósito, cuando Satanás te ve que estás en el ambiente de tu propósito, en la atmósfera de tu propósito, va ir detrás del concepto que tú tengas de lo que estás buscando.
 
La estrategia de Satanás en la iglesia para quitarte el potencial de liderazgo:

1. Hacer todo su esfuerzo para que usted no tenga comunión con Dios.

2. Hacer todo su esfuerzo para que usted no tenga una dependencia con Dios.

3. Cambiar el concepto que usted tiene de lo que usted anhela tener.

4. trastoca tus intensiones.
 
No hay un concepto que pueda durar mucho tiempo que Satanás no te traiga confusión.
 
La convicción de lo que dice la palabra es lo que te evitará verle los pies de barro al hombre.
 
La distorsión del concepto, depende de la mala comunión y de la no dependencia, por eso cuando usted ve gente, que no adora, que no alaba a Dios, que no tiene comunión con Dios en oración, ya le está dando señales de que en un momento de su caminar alguien le hará cambiar los conceptos.
 
Por eso es que en la iglesia hay tantos problemas, porque la intención que usted trae o que usted tiene siempre estará enfocada a su nivel de comunión y dependencia con Dios.
 
Cuando tus conceptos hacia Dios y hacia la iglesia son distorsionados, automáticamente se pierde el protocolo espiritual.
 
Cuando Satanás distorsionó el concepto lo que más provocó fue el nacimiento en el nombre de la estima, por eso cuando Satanás distorsionó el concepto de Adán y Eva, distorsionó la comunión y la dependencia, se vieron desnudos y se taparon, ya no se aceptaban a sí mismo.
 
La estima del hombre está sustentada en saber tener la revelación de la gracia de Dios.

 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *