

Una de la misión de satanás es hacer que usted aborte su propósito, una de la misión de satanás es hacer que usted aborte todas las bendiciones que Dios te está dando, todas las bendiciones que Dios te tiene preparada.
La mayor bendición que usted tiene de parte de Dios, es usted entender y conocer cuál es el propósito de Dios en su vida.
Dios no te bendice por tu capacidad, Dios no te bendice por tu sabiduría, ni por tu inteligencia, Dios no te bendice por tu apellido y por lo que tú has hecho, Dios te bendice cuando tú estás caminando en tu propósito, porque Dios lo que bendice son los propósitos.
Una de las fuerzas que sostiene al reino de Dios es la unidad en el espíritu de los hijos de Dios y en la unidad está el corazón de Dios, por eso Dios, es Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, es una unidad de equipo.
Una de las fuerzas que sostiene el reino de las tinieblas es la división y la rebeldía.
La división es destrucción de propósitos, por eso es que satanás no soporta la unidad, por eso es que satanás no soporta el equipo, porque satanás sabe que donde hay dos o más reunidos en su nombre ahí está Él, Satanás sabe que cordón de tres dobleces no puede Satanás con él, el no tolera el equipo y va usar toda su estrategia para que tú no formes equipo con nadie.
Satanás anda detrás de destruir tu propósito, de ponerte difícil tu propósito.
Todo el universo y lo que existe en él, viene a través de relación y equipo, y así como Satanás es el padre de la mentira, también es el padre de la independencia y el padre de la desobediencia, independencia y desobediencia es igual a rebeldía.
Mientras más maduro espiritualmente usted es, mejor relación usted tiene con los hermanos creyentes de la iglesia y con los no creyentes, porque el evangelio te habilita, te capacita a trabajar en equipo y a tener buena relación, por eso usted va a ver en las iglesias, que los inmaduros son los que menos equipo hacen y son los que más dividen.
Satanás es el padre del espíritu de división y usará la condición de tu corazón para ser estrategia, Satanás no va a poner ningún pensamiento en un corazón sano de división, porque cuando el mete un pensamiento de desobediencia de división y usted tiene un corazón sano, pero si usted tiene un corazón enfermo y un corazón retorcido por una ofensa, desde que Satanás te pone un pensamiento, te metió el huevo de áspid, usted comenzó a dividir y usted dejó de ser equipo, esa es la estrategia del enemigo para parar el crecimiento del reino, porque él sabe que dividiendo el reino no puede avanzar.
Los inmaduros espiritualmente no permiten el avance del reino.
El espíritu de rebelión empezó en una dimensión cósmica y luego se convirtió en una rebelión cósmica terrenal.
Isaías 14:12-17
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
La matriz de toda enfermedad en tu corazón, se llama una ofensa mal manejada, ese es el ADN de la enfermedad de un corazón, por eso cuando usted guarda ofensas siempre va a terminar en rebeldía y división.
Ezequiel 28:11-19
11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
La rebeldía y la división vienen de un corazón enfermo que termina en maldad.
Todo corazón enfermo por una ofensa, siempre despertará el orgullo, todo el que trabaja y actúa en la vida por orgullo, siempre irá de la mano con la maldad, porque esa es la misión del orgullo.
En la rebelión cósmica terrenal utilizó el mismo sistema y el mismo propósito para que sean como Dios o para que sean mayor que la autoridad.
Génesis 3:1-7
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
2 Corintios 11:3
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Hechos 5:1-4
1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Lucas 22:3
3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
Toda persona que dice oír la voz de Dios y provoca división, oyó la voz equivocada, a causa de lo que hay en su corazón.
La voz de Dios sana, corrige y bendice, pero no divide, no maltrata, no ofende.
Satanás habita y comparte entre los hijos de Dios.
Job 2:1
1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
La rebeldía empieza con un espíritu de independencia, por eso los hombres y mujeres más independiente y rebelde siempre tienen un espíritu de ser muy justos y ser muy espirituales, porque por su justicia dejan de obedecer a los demás y se creen que tienen la razón.
En el conflicto cósmico vemos como Satanás arrastró la tercera parte de los ángeles del cielo.
Es un espíritu contaminante que existe y hace guerra a través de un corazón ofendido y enfermo en todo aquello:
1. Que guardan la palabra y tienen testimonio.
2. Hacen guerra contra todo lo que no entra en su sistema.
3. Hacen guerra contra todo aquel que tiene convicción de fidelidad y lealtad a la autoridad puesta por Dios a la visión de la casa.
4. Hacen guerra todo lo que no lo honran, con el mismo nivel de la autoridad puesta por Dios, ellos exigen que le hagan lo mismo que a la autoridad puesta por Dios.
5. Hacen guerra contra todo aquel que ellos ven que lo pueden sustituir.
La rebeldía es un imán.
Salmos 42:7
7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
No permitas que nadie ponga en tu corazón un huevo de áspid, porque Satanás va utilizar gente para ponértelo y tú se lo vas a creer, y vas a perder lo que Dios te está dando y lo que Dios te tiene.
Deja de mirar horizontal y empieza a mirar vertical, cierra tus oídos a voces extrañas.
Cuando tú decides que el Espíritu Santo habite y viva contigo, su llenura será infinita y esa llenura del Espíritu Santo se llama salvación.

No comment