

En tu forma de vida como creyente tienes que negarte a seguir igual, porque la vida está cambiando, la vida cada día está más difícil, estamos viviendo una sociedad con una deshumanización muy fuerte, una anarquía en todos los ámbitos de la vida, y sobre todo, una fe extrema para nosotros poder como hijos de Dios, como cristianos.
El mundo está cada vez más agnóstico y sin Dios, es cuando un creyente debe de vivir la doctrina de Cristo y demostrar que es hijo de Dios. En estos tiempos que corren tan difíciles, cada día se pondrán más difíciles, tanto en lo económico, en lo moral, en lo familiar, cada día se pondrá más difícil.
Nosotros glorificamos a Dios mostrándole a Dios el cambio que me hemos tenido, la diferencia de lo que éramos con lo que somos, esa es la forma de glorificar a Dios.
Glorificar a Dios: es tú decir o hacer cosas que pongan el nombre de Dios en alto, que pongan a Dios en credibilidad, porque cuando tú tienes una relación genuina con Dios es como un imán, porque la gente va a querer de lo que tú tienes, la gente va a querer de lo que Dios te está dando.
Cuando usted viene a Cristo y usted se queda sin seguir buscando a Cristo, porque la inversión del mundo hacia usted continua, entonces usted no crece espiritualmente.
En lo sobrenatural cuando se manifiesta, nada vuelve a ser igual, lo sobrenatural provoca un cambio.
1 Corintios 9:24-27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Hay una lucha de dos entidades por tu alma, las tinieblas y la luz, es una carrera por un propósito, ser salvo y la vida eterna.
¿Cómo prepararse para esta carrera?
1. Ayuno
2. Oración
3. Sacrificio
4. Cilicio
5. Con leer la Palabra
6. Comunión con Dios
Colosenses 3:12-17
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Los tres espíritus que no están permitiendo que conectemos con la realidad de Dios:
1. Espíritu de incredulidad, el no creer las cosas de Dios, el no creer que Dios es capaz.
2. Espíritu de temor, te entra en una religiosidad, te hace pasivo.
3. El espíritu de religiosidad, el espíritu de religiosidad te hace pasivo, no cambias, no te empodera.
Cuando usted vive con su ese espíritu de incredulidad, con ese espíritu de temor, usted nunca podrá vivir en lo sobrenatural de Dios.
En el mundo espiritual esto afecta tu identidad y no nos permite entender el propósito de Cristo.
Marcos 3:13-15
13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:
2 Corintios 6:14
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Conviértete en un siervo de Dios y rinde tus fuerzas a Dios.
2 Corintios 7:1
1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Mateo 19:26
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Efesios 3:20
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
Romanos 8:31
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Josué 1:5
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Dios camina siempre contigo.
2 Corintios 12:9
9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Se perfecciona ese poder porque en medio de tu debilidad va dirigido a lo que tú necesitas.
Efesios 6:10
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Rinde tu voluntad, rinde tus deseos, rinde esas pasiones, rinde esos pecados, rinde todo a Dios y permite que Dios empieza a ser Dios en tu vida.
Hay una autoridad que Dios quiere darte para romper toda maldición generacional.
Jeremías 31:29-30
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
Van a llegar los días en que los hijos van a poder decidir, sin importar lo que hicieron los padres.
Estamos llamados a manifestar la gloria de Dios.
Habacuc 2:14
14 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Si usted quiere manifestar la gloria de Dios, usted tiene que llenarse del conocimiento de Dios; sin conocimiento no veremos la gloria.
2 Timoteo 3:16
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Cuando tú aprendes la palabra, cuando tú vives la palabra tú estás asegurando una obra eterna.
Hebreos 1:1-3
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No comment