“Consumado es” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Lucas 19:1-10

1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
 
Todas las promesas de Dios se cumplen a través de Jesús y Él nos entra en esa dispensación de la gracia y nos entra a través del arrepentimiento genuino. El hijo de Dios desde la eternidad sabía su asignación, Él sabía a qué venía.
 
1 Pedro 1: 18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
 
Cuando se dio que Jesús tenía que venir a la tierra, ya Jesús en la eternidad había visto la crucifixión de Él.
 
Apocalipsis 13:8

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
Estos dos versículos de 1 Pedro y Apocalipsis, están diciendo que ya Jesús, antes de venir a la tierra, ya Jesús había visto el proceso de la crucifixión por amor a nosotros, por eso es que Jesús cuando llega al Getsemaní. Getsemaní significa lugar de presión, donde significaba la forma en que prensaban la oliva, para sacarle el aceite, eso significa que cuando Jesús llegó al Getsemaní fue machacado como una oliva por ti y por mí en ese lugar y por eso cuando Él vio que en ese lugar de Getsemaní donde fue prensado con todas tus maldiciones, con todos tus pecados, con todas tus enfermedades, fue cuando le dijo: padre si puedes pasa esta copa de mí, no fue por miedo, es que Él sabía desde la eternidad que el lugar de muerte no era el Getsemaní, era en la cruz del calvario.
 
Todo lo que está destinado en la eternidad para ti se tiene que cumplir, si Dios tiene un propósito para ti desde la eternidad se va a cumplir, si Dios tiene bendiciones para ti en la eternidad se va a cumplir.
 
Cada proceso de su vida, es un aviso de que algo se salió de su lugar de origen y que ese proceso tendrá un lugar final donde se encontrará con la verdad, para llevarte a tu nuevo lugar de origen.
 
Cada proceso que usted tiene tendrá un Getsemaní, pero Dios te tiene otro lugar.
 
Marcos 10:21

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
 
No importa el Getsemaní que tú estás pasando, desde que tú decidas tomar la cruz y clavar ese Getsemaní prepárate que el poder de la resurrección viene a tu vida, lo que estaba muerto va a vivir, lo que estaba torcido se va a enderezar, lo que no tenía vida te va a dar vida.
 
Después del Getsemaní viene la cruz, después de la cruz el poder de la resurrección.
 
La cruz, es el instrumento es el instrumento perfecto eterno que cuando es revelado al creyente:
 
1. Te da acceso a la santidad

2. Te da acceso a la gracia

3. Te da acceso a Su presencia

4. Te da acceso a la justificación

5. Te da acceso al amor genuino ágape de Dios.

6. Te da acceso a la verdadera libertad.

7. La cruz te da acceso a la vida eterna.
 
Por eso el creyente tiene que estar enfocado en la grandeza del misterio de la cruz. No hay un Cristo vivo si primero no fue un Cristo crucificado.
 
Este hombre crucificado, hubo dos eventos que fueron los que más tienen que impactar a la creación de Dios:
 
1. El encuentro de Jesús en el Getsemaní con todas tus maldiciones, con todos tus pecados y con todas tus enfermedades por causa tuya, sudo gotas de sangre. Ese fue uno de los eventos más grandes que usted como hijo de Dios, lo tiene que tener en un valor especial.
 
Mateo 27:45-46

45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

2. En la cruz fue donde se manifestó el perfecto amor de Dios, se unió con la perfecta justicia de Dios, Dios no podía ser justo con Jesús, porque Jesús estaba lleno de tus pecados.
 
Juan 19:30
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
 
Consumado es: significa el final de un evento en la tierra que tuvo un principio y un final en la eternidad.
 
No hay nada en la eternidad que este asignado a usted que no se cumpla en la tierra.
 
La palabra consumado en griego significa: telelestais y esta es la palabra más grande que dio el hombre más grande, en el momento más grande que expresó.
 
Cuando Cristo dijo: consumado es, el infierno templó, porque el infierno sabía que esa palabra representaba la unión de uno de los eventos más grande que Dios tiene, se juntó la ira de Dios con la compasión, porque cuando Jesús fue al infierno a buscar la llave de la vida y la muerte, Él tuvo compasión de Satanás por la justicia y se unió en Él la ira y la misericordia, por eso es que la cruz es tan importante y necesaria, porque la cruz es la expresión perfecta de justicia de Dios y el amor perfecto del Dios padre.
 
Consumado es también significa, pago.
 
Cada vez que el medio ambiente, las relaciones tóxicas te quieran traer a tu vida que te olvides de quien tú eres, siempre recuerda consumado es.
 
Cuando tú te arrepientes genuinamente, estás reclamando a la presencia de Dios.
 
Cuando Él dice: toma tu cruz y sígueme, te está diciendo ya yo di el primer pago ahora tienes que pagar tú.
 
Un pensamiento, una actitud, es la puerta de entrada a un hecho. Con tu boca tú bendice, pero con tu boca te condenas, tu corazón provoca más pecado.
 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *