“El compromiso y la integridad te bendicen” | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

 
La sociedad nos está llevando a un ritmo de vida donde ya la palabra compromiso no existe, la palabra integridad ya no existe, casi no aparece, y vivimos en un mundo de concepciones en una sociedad que ha abandonado los parámetros morales, los principios cristianos a cambio de la conveniencia o del pragmatismo, entonces todo lo que hacemos lo hacemos por conveniencia, aun rompiendo nuestras convicciones, aun rompiendo lo que nosotros creemos, la conveniencia está gobernando el mundo, todo lo hacemos es por conveniencia, y eso ha hecho que se haya degradado lo que es el compromiso, lo que es la integridad.
 
El sistema es alcanzar nuestros objetivos, sin importar los medios, así está viviendo el mundo, peor, así están viviendo los creyentes. No me importa de qué manera y lo que yo haga con tal de alcanzar lo que yo quiero.
 
Es un sistema egocéntrico, nos lleva a comprometer la convicción, nos lleva a comprometer la conciencia, ese sistema egocéntrico de hacer lo que haya que hacer con tal de conseguir lo que lo que a mí me conviene, compromete la conciencia, pero también compromete nuestras convicciones y de una u otra manera los creyentes están entrando en ese sistema y estamos comprometiendo nuestra conciencia, estamos comprometiendo nuestra conciencia, estamos comprometiendo nuestras convicciones de lo que supuestamente creemos de Dios, por buscar concepciones para poder lograr lo que nosotros queremos, por eso es que usted va a ver cada día más menos creyentes comprometidos con Dios, menos creyentes siendo íntegros con Dios.
 
Desgraciadamente el sentimiento y la práctica del compromiso se ha perdido y esto está sucediendo en todos los estamentos, aun en las iglesias está sucediendo esas cosas, la gente engaña, la gente roba, la gente esconde la verdad y hacen lo que sea y cualquier cosa contar de conseguir lo que quiere, aun los creyentes.
 
La falta de compromiso en el hombre va de la mano con la falta de integridad, cuando usted ve un hombre que no se compromete o una mujer que no se compromete va de la mano la falta de integridad y la falta de integridad es una persona que dice una cosa, pero no la hace.
 
Integridad significa que está completo, que parece entera moralmente y Dios le llama hipócritas, eso significa que cuando usted dice que es creyente, pero usted no está comprometido como creyente y no es íntegro como creyente, y Jesús no quiere saber de los hipócritas, entonces cuando usted está sentado en una iglesia y usted está viviendo en esa iglesia de concepciones, pero no se compromete con Dios, no es íntegro con Dios, para Dios, usted es hipócrita.
 
El compromiso y la integridad son fundamentales en un creyente para poder ser ejemplo confiable y para poder ser un modelo a seguir, y esta condición concepción que está sucediendo a aun en nivel alto de la iglesia, aun en los líderes que no se quieren comprometer, en el liderazgo que no quiere ser integro, y lo que no sabemos es que cuando usted no está comprometido con Dios, cuando usted no es íntegro, Dios no tiene responsabilidad de bendecirte.
 
Esta historia bíblica, los escribas y los fariseos eran un blanco frecuente de Jesús, eran gente que no estaban comprometidos, eran gente que no estaban íntegros, eran gente que vivían lo de ellos, de nada más, no tenían apertura para lo nuevo.
 
Mateo 23:3-7
3
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

 
Versículo 13
13
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

 

Jesús está teniendo un enfrentamiento con los escribas, está teniendo un enfrentamiento con los fariseos y le está diciendo que son hipócritas, no están comprometidos, porque no están siendo íntegros y eso es un sistema que se viene luchando en las iglesias. Jesús los enfrentó en 36 versículos a esa gente que no se compromete, a esa gente que no son íntegros.

 

Versículo 27
27
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

 

Jesús bregó con este tipo de gente y eso mismo es lo que hay en este tiempo, venimos a la iglesia muy lindo, pero por fuera sin compromiso y no compromiso con el hombre, sino con Dios, sin integridad, sin obediencia, y pasamos años en la iglesia de la misma manera, pasamos años sirviéndole a Dios, sin un compromiso real, sin una integridad real, el compromiso, la obediencia, la integridad es esencial en el creyente y esto hace que Dios derrame bendición sobre tu vida. Cada vez que usted más se compromete con Dios, Dios te asegura bendición, cada vez que usted es más íntegro con Dios, más te asegura Dios. Sabe cuál es el problema, que usted se desespera y no le da tiempo a que Dios le resuelva el problema, nos desesperamos porque no queremos entender que es en el tiempo de Dios, no es en tu tiempo
 
Salmos 84:11
11
Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
 
¿Sabe lo que está diciendo? que mientras más íntegro usted sea con Dios más vienes van a venir a su vida, más bendiciones le van a venir a su vida, más de repentes le van a venir a su vida.
 
Mientras más íntegro usted sea con Dios, más bienes le van a venir a su vida, más bendiciones le van a venir, más de repente le van a venir a su vida, más ideas creativas te va a dar Dios, más bendiciones te va a dar Dios.

 

Dios está buscando un pueblo que sea integro, Dios está buscando un pueblo que no esté viviendo de concepciones, que no esté viviendo de egoísmo.
 

No somos íntegros con Dios, porque no hemos aprendido a temerle a Dios, nos comprometemos con Dios y no le cumplimos.
 

1 Reyes 9:3-5
3
Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. 4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos, 5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

 

Cuando soy integro a Dios y cuando estoy comprometido a Dios, Dios me asegura bendiciones a mis generaciones, Dios me asegura mi legado, Dios me asegura mi sacrificio, Dios me asegura bendición a mis hijos y a los hijos de mis hijos.

 
Sino estamos comprometido con Dios, Dios no tiene responsabilidad de bendecirte.

 

El apóstol Pablo le enseña a su hijo espiritual Tito lo que le estoy ensenando hoy.

 

Tito 2:6-8
6
Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad. 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

 

Le está diciendo se íntegro, se serio, no podemos seguir viviendo como está viviendo la iglesia, hemos cualquierizado a Dios, hacemos pacto con Dios y no le cumplimos, nos olvidamos, entonces qué nivel de Dios tienes tú, cuál es la figura de Dios que tiene la iglesia, ¿a qué estamos jugando? ¿O no nos estamos dando cuenta como el mundo está evolucionando? Y de qué manera viene evolucionando, sacándole ventaja a la iglesia, sacándoles ventaja a los creyentes, y nosotros sentados haciendo lo mismo, sin ser serio, sin ser íntegro, sin ser comprometido, pero decimos tener la verdad, la realidad de cómo estamos viviendo nosotros, la realidad de lo que verdaderamente somos.

 

La iglesia es un circo lleno de hipócritas jugando a una religiosidad y no nos damos cuenta que Dios todo lo sabe, no entendemos que está en juego nuestra salvación, nuestra vida eterna, nuestra relación con Dios.
 
Salmos 15:1-5
1
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.

 

La médula espinal de todo creyente es nuestra real relación en Cristo, nuestra salvación empieza con Él, nuestra santificación progresa en Él.

 

Hebreos 12:14
14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

 
El apóstol Pablo habla de estos hipócritas que no se comprometían, estos hipócritas que no eran íntegros, que todo era para su conveniencia.
 
Filipenses 3:2-4
2
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne.

 

Estos son los que no están comprometidos con la visión, los que no están comprometidos con Dios, su estilo de vida es lacerar el cuerpo, por eso viven criticando, por eso viven murmurando, viven difamando y lo que hacen es que mutilan el cuerpo.

 

Filipenses 3:8-12
8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús

 

El apóstol Pablo está diciendo, yo estoy tan comprometido, yo estoy tan íntegro que todo lo que yo tengo lo tengo por basura con tal de ganarlo a Él. ¿Sabe lo que está diciendo? que cuando tú eres creyente, tiene que ser tu prioridad, tu prioridad no es tu negocio, tu prioridad no es tu familia, tu prioridad es Dios, porque cuando tu prioridad es Dios, Dios se encarga de todo lo tuyo.

 

Un montón de gente que no está comprometida con Dios, desde que le viene la crisis, desde que le viene el proceso, dejan se orar, dejan de venir a la iglesia, dejan de diezmar, dejan de ofrendar, eso lo hacen los no comprometido.

 

Versículo 13
13
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.

 

Eso es lo que Dios quiere, que dejes el pasado atrás, que dejes de estar pensando en lo que te hicieron. Comienza a ser íntegro con Dios, a ser comprometido con Dios, Dios te va a llenar de bienes, Dios te va a dar lo que tú quieres, lo que tú necesitas, Dios te va a abrir los portales de la promesa a tu favor.

 

Cuando usted compromete sus convicciones por sus concepciones le va a traer perdidas.

 

Abraham comprometió la verdad, mintió acerca de Sara su esposa. Comprometió sus convicciones por concepciones y por poco pierde la mujer, no la perdió por la misericordia de Dios.

 

Sara comprometió la palabra y envió a Abraham donde Agar, y le dijo llégate a Agar y concibió a Ismael y todavía tenemos ese problema. Cuando usted cambia sus convicciones por concepciones, usted siempre dejará pérdidas a donde quiera que vaya.

 

Un montón de gente que el trabajo cambian sus convicciones, por un negocio cambian sus convicciones.
 
Salomón comprometió sus convicciones y se casó con mujeres extranjeras, y perdió el reinado.
 
Ananías y Safira comprometieron sus convicciones y cogieron la ofrenda de Dios, se robaron los diezmos, y ambos murieron.
 
Cada vez que usted cambia sus convicciones por concepciones del hombre, usted está cambiando lo eterno por el momento.
 
Las concepciones vienen por la falta de temor a Dios, ponen en peligro la verdad divina, ya el creyente no tiene una convicción que lo sostenga, por eso usted va a ver gente confundiéndose, porque la gente que vive de concepciones no tiene confianza en el Dios que lo provee, no tienen confianza en el Dios que lo liberta, entonces viven de concepciones y esa gente que vive de concepciones son los bebes espirituales, por eso son confundidos.
 
La integridad y el compromiso son la base de la fidelidad, la gente que no es íntegro, la gente que no está comprometido, son gente que andan como marioneta.
 
Si el creyente no empieza a vivir de convicciones por la palabra revelada, convicción por la relación con Jesús, por convicción de lo que es Dios.
 
Las concepciones harán que cambies tus convicciones y cuando usted cambia sus convicciones otro te va a decir lo que tú tienes que hacer, vas a ser un títere en la mano de otro.
 
El diablo es experto en destruir las iglesias y no lo hace desde afuera, lo hace desde adentro, teniendo gente que vive de concepciones.
 
1 Corintios 4:12
12
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
 

Juan 14:30
30
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

 
El enemigo tiene creyentes dentro de la iglesia, no comprometidos, que no tienen convicción que son especialista en mutilar el cuerpo de Cristo. Son la típica gente que anda con chisme, la típica gente que anda criticando, la típica gente que anda murmurando, blasfemando, inventando cosas.
 
Cada día se está perdiendo más el liderazgo de la iglesia comprometida. Ya no hay temor a Dios
 
Proverbios 22:10
10
Echa fuera al escarnecedor, y saldrá la contienda, Y cesará el pleito y la afrenta.

 

Los no íntegros, los no comprometidos, los no leales son los que más consumen en la iglesia y son los que más problemas dan en la iglesia.
 
A Dios no lo le interesa lo que usted haga, sino lo que usted es.
 
Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad Dios te da crecimiento espiritual y cuando usted empieza a crecer espiritualmente Dios deposita en ti el favor y gracia y tú caminas bajo favor y gracia en el servicio.
 
Nosotros como creyentes debemos ser hombres y mujeres comprometidas con Dios, fieles, leales a Dios. Tenemos que ser fieles, Dios es la cabeza y el Espíritu Santo es el representante de Jesús, el administrador de su iglesia, y usted y yo somos mayordomos de esa empresa divina, que se llama iglesia. Usted y yo somos mayordomos, por eso con quien usted tiene que estar comprometido es con Dios, porque si usted está comprometido con Dios, está comprometido con el Espíritu Santo que es el administrador, entonces usted va a estar comprometido con el mayordomo encargado y va a ser fiel y leal a Él.
 
Muchas veces nosotros pensamos que cuando le servimos a Dios, pensamos que no nos pagan. Yo siempre he dicho que hay gente que todavía no ha entendido la dimensión de servirle a Dios con compromiso e integridad.
 
1. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios te da crecimiento espiritual, y sabe qué sucede que cuando usted empieza a crecer espiritualmente, Dios deposita en ti el favor y gracia en el servicio.

2. Cuando usted le sirve a Dios Él te da acceso.
 
Acceso significa que Dios te va a dar entrada donde tú necesitas que Dios te de algo, por eso la importancia de usted prepararse para Dios, por eso la importancia de usted servirle a Dios.
 
Cuando usted está comprometido, cuando usted es íntegro, cuando usted tiene temor a Dios, cuando usted es fiel, leal a Dios a la visión donde Dios te ha puesto entonces tu caminas con favor y gracia y luego Dios te da acceso y el darte acceso es que Dios te va abrir puertas, para tú entrar donde alguien que tiene algo que es tuyo.
 
3. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso, con integridad, con temor a Dios y no a los hombres, Dios te va a empezar a dar ideas creativas.

4. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios te va a dar negocios.

5. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios te va a dar paz.
 
La gente que le sirve a Dios y no tiene paz es porque no están comprometido, es porque no están siendo íntegro, es porque no lo están haciendo con amor, por eso se cansan, por eso se agotan.
 
6. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios va a proteger tu familia, Dios va a ser cerco.

7. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios se encarga de darte influencia.
 
La influencia vale más que el dinero.
 
8. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios rompe maldiciones generacionales.

9. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios restaura los matrimonios, restaura los hijos.

10. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad Dios hace milagros, Dios te da sanidad.

11. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios te da cobertura.

12. Cuando usted le sirve a Dios con compromiso e integridad, Dios te abre portales para que tú empieces a caminar en tu propósito, en tu llamado.

 

2 Corintios 11:23-28
23
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

 
El apóstol Pablo tenía un currículo, porque estaba comprometido, era integro, era fiel, era leal.

 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *