“Como provocar un avivamiento” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Efesios 1:4-13

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

 

Cuando vemos estos versículos nos damos cuenta cual es el propósito real de la iglesia de Cristo, porque Cristo fundó la iglesia hace más de 2022 años, y este es el propósito de la iglesia. En otras palabras, la iglesia no es para sentarte, la iglesia no es para que tú lleves una religión, la iglesia es para que tú seas santo sin manchas, para que tú seas sabio, seas inteligente, y que usted entienda que usted fue predestinado, usted fue escogido, y que usted carga algo de Dios que lo tiene que sacar y cuando usted lo empieza a sacar lo que Dios te ha dado, eso se llama avivamiento.

 

El avivamiento en el creyente empieza cuando se tiene una relación genuina con Dios, pasa de muerte a vida, y cuando hablamos de muerte a vida no estamos hablando de muerte física, sino de muerte espiritual.

 
El espíritu del hombre, antes de la regeneración está alejado de Dios y es considerado muerte, porque la muerte es la separación del hombre de Dios.
 
La iglesia es para regenerar tu vida, para que tú pases de esa muerte a vida, esa muerte que te tiene separado de Dios, para que tú entonces pases a vida y vuelvas a tener esa comunión santa con Dios.
 

Al tener el espíritu del hombre muerto, es incapaz de tener una comunión con Dios.

 

Todo el que está en pecado está en muerte, porque el pecado te aparta de Dios, La iglesia la hizo Dios, para que usted se regenere, para que empieces a tener vida y cuando tú empiezas a tener vida, entonces tú empiezas a tener una relación real con Dios y es ahí cuando tu espíritu se empieza a vivificar.

 

A este hombre su alma lo controla y lo sumerge en una vida de ideas e imaginaciones desde los deseos carnales y la costumbre de su cuerpo la estimulan y reducen su alma a la esclavitud. Estamos viviendo una vida de ideas e imaginaciones, una vida que es la que nosotros pensamos que debemos de llevar como si fuera una vida en nuestras propias opiniones.

 

El espíritu del hombre tiene que ser avivado, porque el pecado en el hombre le quita la vida.

 

Juan 3:3-7

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

 

Lo que hace que usted sea único en la creación, es cuando usted aviva su espíritu y subyuga su alma.

 

Juan 4:24

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

El alma no puede adorar a Dios, el espíritu es que adora a Dios.

 

Lo más grande que usted tiene como ser, es ser espíritu, porque Dios es espíritu y Dios se comunica con tu espíritu, y la iglesia la creó Jesucristo para que usted entienda su condición, sea responsable de lograr y buscar y salir de esa condición, para volver a rescatar la imagen y semejanza en Dios, por eso la iglesia no es para entretenerte sentado, la iglesia no es para que la hagas una rutina, la iglesia no es una tradición, por eso la iglesia es para enfrentarte a tu propia realidad y que tu provoques un avivamiento.

 

Tú yo te adora a ti mismo, pero es incapaz de adorar a Dios.

 
Romanos 1:9

9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

 

Para servirle a Dios, no puede ser en el alma tiene que ser en el espíritu.

 

Romanos 7:6

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

 

La iglesia la hizo Cristo para asesinar tu yo, para sacarte de esa vida almática, para sacarte de esas emociones, para enderezar esos sentimientos, sacarte de esas emociones tóxicas, borrar esos recuerdos que te tienen esclavizados, sacarte esos pensamientos de iniquidad, sacarte esa voluntad y enderezarla a la voluntad de Dios, para eso es la iglesia, la iglesia es para enderezarte, para que provoques un avivamiento.

 

El hombre que anda en el espíritu abolió la ley, porque la ley fue hecha por Dios para usted reconozca el pecado que tiene, pero si usted no tiene pecado porque anda en el espíritu usted abolió la ley.
 

La iglesia no es para hacer negocios, la iglesia no es para perder tiempo, la iglesia no es para ir a pecar, la iglesia es para enderezarte, para desafiarte, para levantarte, para decirte lo que Dios quiere hacer contigo, para decirte lo que Dios tiene para ti, por eso la iglesia tiene que removerte, la iglesia tiene que levantarte, la iglesia tiene que enseñarte que tienes las emociones torcidas, que tienes los sentimientos intoxicados, que tienes la voluntad doblegada al pecado, que tienes unos pensamientos de iniquidad, por eso la iglesia la tienes que amar y darle cariño, porque es para darte salvación y vida eterna.

 
Romanos 12:11

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
 
Si entendemos está palabra que la iglesia tiene que avivarse y regenerar su espíritu, se acaban los conflictos dentro de la iglesia, porque el problema de la iglesia, no es la iglesia en sí, es la manera en como nosotros nos comportamos a través de nuestra alma, de nuestras emociones, los sentimientos torcidos y retorcidos, viviendo de unos recuerdos que nos tienen esclavizados, una voluntad subyugada al pecado y esclavizada al pecado y nos pensamientos inicuos, que no acabamos de atraparlos para dominarlos.

 

La revelación viene a través del espíritu, no viene a través de tu alma.

 

1 Corintios 2:10-12

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
 
Dios tiene todo lo que nosotros necesitamos, pero él no encuentra como depositarlo en nosotros, porque estamos enfocados desde la posición almática, en vez de estar enfocados en el asiento del espíritu.

 

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
 

Siempre que tu hombre interior recibe órdenes de tu hombre exterior, usted pierde el contacto y vuelve de nuevo a morir espiritualmente, cada vez que su hombre interior recibe del hombre exterior, su espíritu vuelve a morir.
 
Usted tiene un hombre exterior que se llama su alma y hombre interior que se llama su espíritu.

 
Cuando el hombre exterior domina tu hombre interior, usted muere espiritualmente.

 

Efesios 2:1-3

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

 

Proverbios 16:2

2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
 

La iglesia la creó Cristo para reconectar al hombre de nuevo en su espíritu, sacarlo de esa muerte espiritual, para darle una vida espiritual.
 

Juan 11:25

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

 
La iglesia no es para hacerte sentir cómodo, es para que te actives para la salvación y va a depender de la regeneración de tu espíritu.

 

Todas las condiciones y situaciones que estás viviendo, es porque tú no estás preparado para despertar tu espíritu, porque tu alma lo tiene subyugado, y por eso tú no puedes recibir de parte de Dios.

 

No puede haber un avivamiento en ti, mientras tú estés esclavizado a esa condición de vida que tú llevas, no puede haber avivamiento en tu vida ni un revivir de tu espíritu, mientras tu carácter que tú tienes no lo empieces a cambiar ni a ceder no puede haber avivamiento en tu vida, si aún tú no puedes cambiar esos pensamientos inocuos, esos pensamientos de iniquidades, de deseos carnales.

 

El hombre que no se encuentre así mismo, nunca se encontrará con Dios.

 
Jeremías 17:4

4 Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.

 

Tu alma cuando se empodera de ti, está usará tu cuerpo para influenciar el mundo exterior y por eso vivimos más del hombre exterior que del hombre interior.

 

Proverbios 17:20

20 El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.
 

Mientras que tu corazón no sea sanado, perdonado, limpiado y liberado, no habrá un nacimiento de su espíritu en usted, no habrá un renacer de su espíritu, por eso su corazón tiene que ser sanado, tiene que ser liberado.

 
La iglesia está viviendo un engaño religioso, sentado acomodado, en el asiento de sus propias opiniones, y no nos estamos dando cuenta que no es en nuestras propias opiniones que tenemos que vivir, es en lo que dice la palabra.

 

Romanos 1:21-22

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

 

¿Cómo saber si estás viviendo bajo el yugo del hombre exterior?

 
Gálatas 5:19-23

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

Dios trabaja en tu corazón, no en tu alma.

 
Ezequiel 36:26-27

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
 

Para eso es la iglesia, para renovarte tu corazón.

 
Proverbios 20:27-28

27 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón. Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono. 28 Misericordia y verdad guardan al rey, Y con clemencia se sustenta su trono.
 

Mientras más vivificas tu espíritu, más te conviertes en lámpara de Dios, por eso cuando el espíritu santo vivifica tu espíritu entonces Dios, te equipa, te empodera y es ahí donde tú empiezas a recuperar la imagen y semejanza de Dios, lo único que tú tienes que hacer es decidirlo, ejecutarlo y Él por Su gracia y Su misericordia, te empieza a equipar, te empieza a empoderar y tu caminar empieza a cambiar, tu forma de pensar empieza a cambiar, tu solamente tienes que dejarte llevar.

[/vc_row

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *