Cómo tener un encuentro con el Espíritu Santo – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Génesis 1:1

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
 
El Espíritu Santo no viene a creyentes que son pasivo, el Espíritu Santo no viene a creyentes que están estático.
 
El Espíritu Santo es un movimiento.
 
El Espíritu Santo da vida, donde entra el Espíritu Santo hay vida no hay muerte.
 
Por eso tenemos que entender la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, sino usted está anulando una parte de su vida, una parte de su ser.
 
Tenemos que ser llenos del Espíritu Santo, porque hay cosas en usted que no la podrá manejar en lo natural.
 
El discernimiento del hombre, usted no lo puede ver desde el punto de vista natural, necesita al Espíritu Santo.
 
Las bendiciones para ti no la puedes ver desde lo natural, tienes que verlo dado por el Espíritu Santo, hay virtudes en usted y bendiciones de Dios que usted no la puede ver desde el punto de vista natural, tiene que verlo desde el punto de vista espiritual, por eso la fe no es natural es espiritual.
 
El discernimiento no es natural, es espiritual, la sabiduría no puede ser natural tiene que ser espiritual, por eso necesitamos al Espíritu Santo.
 
Pero para tener el Espíritu santo tenemos que entrar en la voluntad de Dios y en el propósito de Dios.
 
El hombre fracasa en su propósito y rompe el sistema de relación con Dios, el hombre no necesitaba nada lo tenía todo en Dios, el hombre estaba sujeto a Su voluntad, a Su propósito.
 
Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
El hombre cambió la sabiduría de Dios, por la sabiduría humana, cambió la perspectiva de Dios por la perspectiva humana.
 
El Espíritu santo viene a nuestra vida a través de la fe.
 
Dios creó todo lo existente y todo lo creado está sujeto:
 
1. A la voluntad de Dios
2. Al propósito de Dios.

 
Las bendiciones para ti no la puedes ver desde lo natural.
 
Génesis 3:4-6

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
 
Mientras más usted se aleja de Dios, más crece la ambición de querer ser como Dios.
 
El espíritu de independencia te hace sentir que tú todo lo puedes, te hace sentir como que tú tienes el control.
 
El hombre perdió la imagen y la semejanza de Dios y es ahí que Jesús funda su iglesia, para que esa iglesia que él fundó hace dos mil veintidós años, es para que usted recupere la imagen y semejanza de Dios a través del Espíritu Santo.
 
Recuperar la imagen: recuperar el carácter de Dios.
 
Semejanza: es hacer las cosas como Dios las hace y para eso es la inversión del sacrificio, para eso es la muerte que tenemos que hacer nosotros, para que entonces el espíritu santo nos lleve a nosotros a recuperar esa imagen y semejanza.
 
El hombre cambio el sistema espiritual por el sistema natural, pero en la cruz del calvario en ese madero, Dios te dice vuelve a recuperar lo que perdiste.
 
El hombre desde que le falla a Dios, pasa por diferentes dispensaciones hasta que a través de la cruz del calvario llegó a la dispensación de la gracia.
 
Números 24:2

2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.
 
Jueces 6:34

34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando este tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.
 
Jueces 14:6

6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

 

1 Samuel 10:10

10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.
 
1 Samuel 16:13

13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
 
¿Cómo podemos tener esa experiencia de primera mano con el Espíritu Santo?
 
1. Muerte a tu yo
2. Obediencia a la voluntad de Dios 3. Entender cuál es tu propósito en Dios.

 
Porque Dios es un Dios que bendice propósito.
 
Desde que usted se distorsionó de su propósito las bendiciones de Dios se distorsionan contigo.
 
Ezequiel 36:25-27

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
 
Ídolos: todo lo que lucha con las cosas de Dios.
 
Todo lo que está primero que Dios en tu vida se llama ídolo.
 
Si quieres ser lleno del Espíritu Santo, brega con las ofensas, brega con tus traumas, brega con tu pasado, tienes que bregar con tu corazón, tienes que bregar con la ira, no puede ser lleno un corazón que está ofendido.
 
El asiento del Espíritu Santo es tu corazón.
 
La tarea del Espíritu Santo:
 
1. Manifestar la presencia activa de Dios en el mundo y en especial en la iglesia.

2. Glorificar a Cristo a través de su iglesia y sus hijos.
 
Juan 16:13

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
 
Juan 16:14-16

14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
 
Cuando usted está lleno del Espíritu Santo dondequiera que usted va, las señales te van seguir.
 
Cuando usted empieza a ser lleno del Espíritu Santo es una actividad que nunca cesa. Usted decide si cesa o no.
 
El amor y la presencia del Espíritu Santo nunca merman, nunca cesa hasta que usted diga.
 
La presencia del Espíritu Santo anda buscando corazones que decidan hacerle habitación y puede llenarte de una manera tal que su llenura sea infinita.
 
Cuando tú decides que el Espíritu Santo habite y viva contigo, su llenura será infinita y esa llenura del Espíritu Santo se llama salvación.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *