

Todo lo que está sucediendo en el mundo, y aun en la iglesia es por la falta de autoridad, falta de autoridad en los hombres, falta de autoridad en el liderazgo, no hay un conocimiento de lo que es la autoridad.
La palabra sinónimo de autoridad es exousia y la autoridad hace cumplir las leyes y mantiene el orden y el orden le da la dirección al poder, por eso cuando usted ve en un lugar que no hay autoridad hay desorden.
Tus debilidades, tus fracasos, errores, es por falta de autoridad.
Usted como creyente tiene que saber que hay batallas y estas batallas son por 3 cosas:
1. Por las almas
2. Por los recursos
3. Por el territorio.
Efesios 6:12
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
El territorio en este conflicto es tu propósito y tu llamado, y son los territorios que él quiere, a él no le interesa otra cosa en esta lucha, que fastidiarte con los recursos, le interesa tu alma, tu llamado y tu propósito, porque él sabe que cuando te roba tu llamado y tu propósito te anula, porque el hombre cuando entiende que está en su llamado y su propósito, empieza a buscar la autoridad en Dios que es el único que la da la autoridad. Por eso usted ve gente en la iglesia que no conoce su llamado, su propósito, entonces no tienen autoridad.
La lucha del cristiano en el mundo espiritual contra esas huestes, potestades, gobernadores, principados, es tu alma, tus recursos y tu territorio que es tu llamado y propósito, cuando el enemigo te toma tu territorio que es tu llamado y propósito, automáticamente se lo toma a toda tu familia que te rodea, cuando te toma tu alma se la toma a todos ellos y cuando te toma los recursos ellos sufren la perdida de los recursos.
Muchas cosas de las que estás viviendo, son porque tienes puertas abiertas y vives echándote la culpa por no tener autoridad y enfrentar esas cosas.
La autoridad es espiritual y viene de Dios.
Mateo 10:1
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
¿Qué es autoridad? Es el derecho legal de usar el poder.
Poder: es la habilidad para llevar a cabo una asignación.
Usted tiene derecho, herencia y privilegio de tener autoridad, poder y dominio.
Autoridad: es el derecho legal de usar el poder.
Mateo 28:18
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Génesis 1:26
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Adán tenía autoridad y la perdió.
¿Por qué perdió adán la autoridad? Por la desobediencia.
Jesús restauró esa autoridad y usted tiene derecho de acceder y empoderarse en ella.
Usted no puede desatar el poder a su antojo, tiene que estar bajo autoridad, porque la autoridad va detrás del poder, el poder tiene que tener un respaldo de la autoridad.
Juan 14:30
30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Cuando usted usa el poder sin autoridad legal, se llama brujería.
Todo lo que usted vaya a hacer para Dios hágalo bajo autoridad.
Si usted quiere empezar a tener autoridad, usted tiene que someterse a una autoridad, nadie que no se someta a una autoridad, nunca tendrá autoridad, podrá tener poder, pero no autoridad.
Cuando usted hace cosas sin estar bajo autoridad, usted se convierte en el blanco del enemigo.
Lucas 20:2
2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas?, ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?
Consecuencias de no estar bajo autoridad:
1. La ausencia de cobertura.
2. Usted está vulnerable en su cuerpo, en su alma y en su espíritu.
3. Usted nunca podrá cargar una autoridad propia
4. Usted será condenado cuando resista a la autoridad puesta por Dios, porque está resistiendo a Dios.
5. acarreará juicio.
El mayor rebelde es cuando usted no reconoce la autoridad.
Romanos 13:2
2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
¿Es posible tener poder sin estar bajo autoridad? Sí, porque Dios lo que respalda es su palabra, pero no respalda la persona, por eso cuando usted está en rebeldía, no reconoce la autoridad, no está bajo autoridad y ora por un enfermo y se sana, se llama brujería, es el mismo espíritu que usan los brujos, porque los brujos no están bajo autoridad.
Mateo 7:20-23
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Efesios 1:17-22
17 Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Marcos 16:20
20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
El tiempo es lo que dice quien usted es, el tiempo no se queda con nada de lo tuyo, el tiempo todo lo declara.
Marcos 13:21-22
21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristo y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
La autoridad hace cumplir el orden, la ley hace cumplir el orden y el orden da dirección al poder. Por eso el enemigo ha avanzado porque la iglesia no tiene autoridad, cuando no hay autoridad en la iglesia hay desorden y cuando hay desorden el poder está intoxicado, por eso la iglesia tiene que empoderarse de autoridad, reconocer la autoridad, obedecer la autoridad, para poder estar en orden, porque Dios donde está el desorden no habita.
Muchas veces la bendición de Dios no alcanza a la persona, porque su vida está en desorden, nadie prospera con deficiencia de orden en las diferentes áreas de su vida, todas las áreas de su vida que usted la tiene en desorden, usted nunca va a prosperar en esas áreas.
Cuando no hay autoridad, ni reconocimiento de autoridad, se forma un estilo de vida desordenada.
El desorden hace que se multiplique todo lo contrario a las leyes y al reconocimiento de la autoridad. Si en la cabeza no hay autoridad usted no puede exigir de ahí para abajo, por eso es que a la gente no le gusta la autoridad.
La autoridad es una actitud, la actitud del hombre es lo que te da autoridad.
Mateo 7:29
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
La autoridad no necesita un título, la autoridad lo que necesita es una actitud.
Actitud: manera de estar alguien dispuesto a comportarse y obrar.
¿Cómo gano autoridad espiritual?
1. Con conocimiento.
2. Sabiduría e inteligencia.
3. Tiene que estar bajo autoridad de alguien.
4. Cuando su estilo de vida camina en integridad.
5. La humildad.
6. Trabajando la obediencia, aunque no te guste.
7. Todo lo que hagas hazlo con amor y pasión.
8. Siempre esté dispuesto a servir.
9. Siempre camine en la vida con respeto, sabiendo donde empiezan los derechos del otro y donde terminan los tuyos.
10. Empieza a aplicarte en ti el principio de autoridad.
Marcos 1:27
27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?
Mientras más humilde usted es, más autoridad va a venir a usted.
La autoridad se gana, no se exige, y da más autoridad la actitud y la función que el título.
Romanos 13:1
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2 Corintios 10:8
8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
La autoridad que Dios te da es para bendecir, no es para destruir.
Satanás y sus demonios se han metido en las iglesias, para que no tengan autoridad y estén en un caos y desorden.
Si usted quiere autoridad, nunca se familiarice con él que la carga, porque el día que se familiarizó usted la dejó de recibir.
La edad no es señal de no tener autoridad.
La iglesia tiene que restaurarse y lo tiene que hacer empoderándose de autoridad. Autoridad para reconocer las debilidades que tenemos, autoridad para reconocer los errores que cometemos para podernos arrepentir y poder marcar la diferencia.
Satanás no anda buscando tierra física, su territorio es tu llamado, tu propósito, no permitas que te lo siga robando, toma autoridad, Dios está contigo.
En la iglesia tiene que haber un respeto a la autoridad.
La autoridad no se exige, se gana.

No comment