“Caminando en fe, por fe y para fe” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Cada uno de nosotros fuimos creados por Dios, Él es nuestra fuente, Él nos conoce desde la eternidad, Él nos escogió, nos predestinó, nos equipó, nos dio una imagen, nos dio una semejanza para que nosotros cumpliésemos nuestro propósito, eso significa que cada uno de nosotros tenemos un propósito en Dios y Dios es nuestra fuente, Él fue que nos creó.
 
Dios es el único que conoce tu naturaleza, Dios es el único que conoce tu potencial, Dios es el único que conoce hasta donde tú eres capaz de llegar.
 
Muchos de nosotros estamos con una autoestima muy baja, estamos con problemas en nuestras emociones, problemas en nuestro corazón, muy afectado por lo que dice la gente que somos, muy afectados por las cosas que nos han dicho y eso hace que nosotros nos limitemos y que nosotros no podamos participar de esa creación que Dios ha hecho basado en ese potencial.
 
Jeremías 7:10

10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones?
 

Dios es el único que conoce al hombre, Dios es el único que nos conoce como creación, todo esto lo sabemos, pero la pecaminosidad del hombre no nos permite ver la realidad, antes de tú nacer Dios te puso todo lo que tú necesitabas.
 
Salmos 139:16

16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
 
Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
 

Todo lo que tú necesitas ya Dios te lo puso.
 
El hombre se autolimita a sí mismo, porque se habitúa a hacer lo mismo y nunca corre riesgos para hacer cosas diferentes, cuando usted no coge riesgo para hacer cosas diferentes, usted siempre se va a habituar a hacer lo mismo.
 
La iglesia tiene que cambiar la mentalidad, la iglesia tiene que entrar a otro nivel.
 
Dios no perdió su tiempo en crear un hombre limitado, porque Dios es nuestra fuente.
 
Semejanza de Dios: operar como Dios.
 
Cómo opera Dios:
 
1. Por fe, por eso nos dio una medida de fe.
 
El tú buscar de Dios no es ir a la iglesia, no es gozarte, es llenarte de fe para que lo invisible venga a lo visible.
 
Hay cosas que ya Dios te ha dado para ti, y tú no has tenido la capacidad de llamarlo para que venga a ser visible.
 
Si nuestra fuente es una fuente de fe, su creación tiene que caminar en fe y la fe no es solamente para tu conseguir, la fe es para tú descansar en Él, la fe es para tú estar en paz.
 
Romanos 1:17

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Cada vez que Dios te da una experiencia, Dios te da fe para tener más fe.
 
El pecado nos hace olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros y no valoramos lo que Dios ha hecho por nosotros.
 
La iglesia vive bajo ese espíritu de duda, porque no valora las experiencias que está teniendo con Dios.
 
Romanos 4:23-24

23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
 
Cuando tu fe tú la empiezas a poner en su lugar, en tu espíritu y utilizas la imaginación en ti, usted empieza a soñar lo que estás pensando y ya esa es la puerta para traer lo que usted está esperando, por eso una de la capacidad más grande que le puso Dios al hombre a parte de la inteligencia y la mente es la imaginación, porque la imaginación te hace vivir un sueño como si fuera una realidad.
 
Hebreos 11:6

6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Marcos 9:23

23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
 
Tu fe conéctala con la voluntad de Dios y el tiempo de Dios, y verás que todo es posible, porque la voluntad de Dios siempre te dará una dirección de protección.
 
Hebreos 12:2

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
 
Hebreos 11:1

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
La certeza es el título de propiedad.
 
Fe: la habilidad que hace que la palabra de Dios se cumpla y se manifieste físicamente, eso significa que cuando usted tiene fe lo que dice la palabra se manifiesta y se cumple.
 
Enemigos de la fe:
 
1. El razonamiento

2. Que usted piense que no se lo merece.
 
2 Corintios 4:18

18 Mas algunos están envanecidos, como si yo nunca hubiese de ir a vosotros.
 
Marcos 10:22-23

22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
 
Usted tiene que ver la fe.
 
1 Timoteo 6:12

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
 
¿Cómo peleo esa buena batalla? Llamando las cosas que no son como si fuesen.
 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *