
Donde hay confusión no hay crecimiento, hay problemas, no hay expansión, y ese espíritu es un espíritu que se mueve y se va a mover en los últimos tiempos.
Confusión es el resultado de la falta de un comportamiento claro y ordenado, la convicción es un espíritu que pone a prueba tus convicciones en lo que usted cree.
Daniel 12:1-2
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Salmos 31:1
1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.
Usted no puede luchar contra una confusión, si usted no tiene convicción de lo que usted cree.
Los creyentes que no crecen espiritualmente no tendrán convicción de Dios, no tendrán experiencia de Dios, y por eso serán confundidos fácilmente. Cuando usted no crece espiritualmente usted va a ser una carnada fácil de confusión.
Confusión es el desorden provocado para hacer caer en errores a las personas. La confusión no es más que el alejamiento del hombre de Dios.
Salmos 25:1-3
1 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. 3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
Génesis 11:1-9
1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
El espíritu de confusión siempre va de la mano con el espíritu de ambición, es un espíritu de ambición que quiere controlar todo y tener renombre.
La confusión empezó en el corazón del hombre y en su mente, al creer que a su manera podrían agradar a Dios.
Hay gentes asignadas en las iglesias para confundir a los bebés espirituales.
En Dios no hay confusión, porque Dios es luz.
1 Juan 1:5
5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Todo lo de Dios da es experiencia de primera mano, todo está sometido a Su voluntad.
Efesios 5:8
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.
¿Qué te puede confundir?
1) La ignorancia en un área.
2) La forma de quien usted recibe una información.
3) Que el parlante no se sepa comunicar.
4) La capacidad que usted tenga para recibir lo que le estén comunicando.
5) La condición de su corazón, que es donde mana las intenciones, conforme usted tenga su corazón, usted va a procesar lo que le estén informando.
6) Cuando oye voces extrañas.
El Génesis de la confusión en un hombre, va a depender de la condición de su corazón.
Todo lo que usted haga fuera de la voluntad de Dios, traerá confusión.
Usted será confundido o confundirá a alguien conforme a como este su corazón, porque de tu corazón salen las intenciones y esas intenciones se convierten en un pensamiento y ese pensamiento se convierte en una actitud y esa actitud se convierte en un hecho.
Proverbios 16:2
2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
Todo el que está confundido piensa que tiene la razón.
Cuando usted es confundido usted vuelve a ser lo que era antes.
La confusión en tu mente trae errores, vergüenza, duda, desconfianza, mata lo creativo, la osadía.
La confusión mata las buenas relaciones, por eso ese espíritu de confusión trae división.
Cuando satanás ve que usted está caminando en su propósito, que usted está siendo bendecido, le va a enviar un misil de confusión y ese misil de confusión, cuando entra a su mente, cuando entra a su corazón se fragmenta y cuando se fragmenta, ese espíritu de confusión en tu mente y en tu corazón, empiezan los espíritus de dudas, espíritus de desconfianza, pasividad, adormecimiento, de celos, de rechazo, de orgullo, de manipulación.
Salmos 70:1-2
1 Oh Dios, acude a librarme; Apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean.
El espíritu de confusión es como una pandemia, es lo más contaminante, por eso el espíritu de confusión nunca anda solo.
La iglesia de Dios no provoca expansión, porque está confundida en lo que entiende de la palabra, por eso no avanza, no crece, la división de la iglesia es una señal de confusión, y esto existe como el resultado de la creencia doctrinal del hombre de su propia interpretación de la palabra.
La iglesia no provoca avivamiento, porque está confundida.
1 Corintios 14:33
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos.
Dios no impone, Dios inspira.
Todo el que es confundido nunca empezará algo desde cero, porque no tiene osadía.
Una persona confundida en ocasiones te será leal y en otras no.
Una persona confundida te apoyará en un momento y en otra irá en tu contra.
Una persona confundida, a veces te honra y a veces no te honra, te deshonra.
Una persona confundida siempre te traicionará, por eso el diablo es especialista en tener misiles para confundir.

No comment