Dios está en tu proceso | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

“Dios está en tu proceso”
 
Muchas personas piensan que cuando llegamos a los pies de Dios, ya todo está resuelto, que cuando estamos en una iglesia ya todo está resuelto, y resulta que no es así, sino que siempre vamos a tener procesos, siempre vamos a tener teniendo situaciones.
Si queremos saber si Dios está en nuestro proceso, tenemos que saber que significa un proceso.
Proceso: es el procedimiento o el conjunto de operaciones al que se somete una cosa o se somete a alguien para elaborarla y transformarla.
Eso significa que cuando tú estás pasando un proceso es porque te están elaborando para transformarte para ser algo mejor.
Dios tiene expectativa de llevarnos a lugares más altos y a darnos más responsabilidades más importantes, por eso somos procesados, por eso somos perfeccionados. La expectativa que Dios tiene contigo y conmigo y lo que Dios tiene para darte a tu vida en la condición que está no te lo puede dar. Entonces Dios va a permitir  los procesos para entonces sacar lo mejor de ti,  para entonces el poderte traer a tu vida el propósito que tú necesitas.
Por eso el tu ser cristiano, el tu ser creyente, no es una religión, es un proceso que te lleva a una relación con Dios.
En cada proceso de tu vida tendrás debilidades, pero Dios camina contigo en esa debilidad.
 
2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
¿Sabes lo que está diciendo? Cuando tú estás en ese proceso Dios camina contigo y Él sabe cuándo ese proceso te pone débil, Él sabe cuándo ya tú no aguantas más, Él sabe cuándo ya tú no puedes seguir, él sabe cuándo ya tú estás desmayando, “Dios te dice bástate en mi gracia porque; mi poder se perfecciona en la debilidad”.
¿Sabes dónde está el problema? que cuando tú tienes el proceso y solamente estás  enfocado en el proceso, la queja, la insatisfacción, no te permite ver a Dios a tu lado, por qué, porque la debilidad su mejor amigo se llama la alternativas, entonces tu buscas alternativas y buscando esas alternativa es lo que te hace débil para que el poder de Dios se perfeccione en ti.
Así como hay propósito en Dios, hay procesos, para accesar a esos propósitos, cada propósito que Dios tiene para tu vida va a llevar a un nivel de proceso. Para usted alcanzar su propósito en Dios, usted va a tener que pasar por diferentes procesos.
Todos los hombres y todas las mujeres de la Biblia que Dios usó en su propósito, pasaron por procesos y en todos los procesos Dios camino con ellos.
 
Génesis 39:2-3  Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
 
José en medio de su proceso no buscó alternativa, José no se quejó, no busco otra cosa eso quiere decir que cuando tú estas en un proceso y tú no te quejas y tú tienes tu mente y tu mirada puesta en tu propósito no importa donde tu estés, Dios camina contigo y te va a poner a vivir en casa de tus enemigos y Dios te va a cuidar, Dios te va a bendecir, Dios te va a proteger. La iglesia tiene que empezar a dejar de quejarse, de buscar alternativas y empezar a meterse en su propósito, porque Dios camina contigo en tu propósito.
José estaba sustentado en un sueño que Dios le dio.
 
Mateo 2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
 
 “El proceso que estás pasando levántate que Dios está contigo”.
Hasta que el pueblo de Dios no entienda que tu proceso es para moverte de temporada, tú tendrás problema, el pueblo de Dios tiene que entender que cada proceso que está pasando es porque Dios te quiere mover de temporada.
“Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a la temporada que estamos viviendo y no hemos acomodado y usted tiene que negarse a acomodarse a la temporada que está, porque la que Él te tiene preparada es mejor que la que tú está viviendo.
¿Sabes tú detrás de que anda Dios a través de ese proceso? ¿Te ha puesto tú a pensar que es lo que Dios quiere que tú cambies a través de ese proceso? No lo has pensado, porque para ti es más fácil ver el proceso que ver lo que Dios quiere en ese proceso.  Es más fácil quejarte, es más fácil llorar, es más fácil que te cojan lástima, es más fácil mendigar, que sentarte en la presencia de Dios a ver que quiere Dios, y decirle Señor, dime donde estoy fallando que no permite entrar en la próxima temporada. ¿Dónde te estoy fallando? ¿Qué es lo que no te agrada de mí?
En cada proceso que tú tienes Dios no va a mirar tu sufrimiento, Dios va mirar la intención de tu corazón de salir de la condición tuya.
Conforme a tu actitud tu proceso se puede convertir en una victoria o en una tierra movediza.
¿Sabes cuál es esa tierra movediza que cuando más te mueves, más te vas hundiendo?
Mucha gente se goza cuando le dan una profecía, mucha gente se goza cuando le dan una palabra, mucha gente se goza cuando Dios le habla, mucha gente se goza cuando Dios le da un sueño, lo que tú no sabes que detrás de eso te viene un proceso.
1 Samuel 17:33-36  Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 
Yo te pregunto, ¿cada guerra que David tenía con los animales, no era un proceso? ¿Y qué estaba haciendo esos procesos? Preparándolo para un Goliat.
“Dime que proceso tu estas pasando y yo te diré el tamaño de tu Goliat”
Jesús le dijo a sus discípulos en Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
 
Cada proceso que usted pasa es porque un área de su vida está conectada con el mundo. En el Reino de Dios no hay proceso porque no hay mundo, entonces cada proceso que usted pasa le está diciendo a usted su nivel de acercamiento al mundo, porque los procesos son para sacarte el mundo de ti.
“Dime que tan grande es tu proceso y yo te diré que tal conexión usted tiene con el mundo.”
 
Una característica de esos hombres y mujeres de Dios era que en medio de su proceso tenían confianza en Dios, no menguaba su confianza, Abraham no menguó su confianza, Josué no menguó, José no menguo su confianza, Job el hombre de todos los procesos no menguó su confianza en Dios, todos tenían la característica de confianza en Dios.
Lo que te da a ti fuerza en tu fe, es la confianza que tú le tengas a Dios y tú nunca vas a tener confianza en algo que tu conozca, por eso la gente que más conoce a Dios, la gente que más relación tiene con Dios, la gente que más lee la palabra de Dios, son la gente que van a tener más confianza en Dios son la gente que más confían en Dios.
Cuando usted está confiado en Dios usted logra situarse por encima del proceso, cuando tú te sitúas por encima del proceso el aire que tu respiras es más puro, ¿Sabes por qué? porque cuando tú estás por encima del proceso tú vas a mirar el proceso con más expectativa más amplia.
Cuando tú estés en el proceso ve al lugar secreto que es el lugar alto y ahí en ese lugar alto tú vas a respirar un aire más puro y la perspectiva la vas a ver desde arriba mucho más amplia para tu poder entender la causa que está llevando a ese proceso, en otras palabras el proceso es para que tú no vuelvas atrás, el proceso es para que tú vayas al lugar secreto que es tu lugar alto con Dios, te levante sobre ese proceso, empieces a respirar un aire más puro.
El proceso no es para destruirte, el proceso es para crecimiento
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
 
Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!  
2 Corintios 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 
 
Tu estatus espiritual te lo da los procesos no la comodidad.
Cada proceso en cada etapa tiene un tiempo, cada proceso tiene una enseñanza, tiene un tiempo de crecimiento, tiene un tiempo de victoria.
No hay proceso que no esté acompañado de una victoria.
Pastor, ¿Por qué no vemos la  victoria? Porque nos enfocamos más en el proceso que en lo que Dios te tiene.
Cada vez que usted tiene un proceso y busca alternativas usted le sale corriendo a la debilidad, por eso el proceso del poder de Dios no se activa en ti.
Tu peor enemigo en el proceso son las alternativas.
Cuando vienen los procesos somos probados y aprobados, y el fundamento es su palabra y la comunión con Dios.
Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
 
Cada proceso de tu vida ya alguien lo pasó.
Los procesos sacan a la luz tu real condición interna, y lo primero que expone es tu carácter.
¿Con que actitud tú enfrentas ese carácter?
Eso es lo primero que sale a la luz en un proceso.
¿Cómo tú enfrentas esa condición? ¿Cómo tú enfrentas esa situación?
Tu carácter debe ser la fuerza moral que te sostenga en los procesos, y esa fuerza moral está en la palabra y en la persona de Cristo Jesús.
José tenía una fuerza moral en su carácter, por eso José no desmayó, porque tenía una fuerza moral en su carácter.
Cada proceso es para moldear tu carácter, eso es lo primero que sale a la luz, por eso muchos de nosotros Dios no ha depositado el llamado que está sobre nuestra vida, porque no hemos trabado la madurez del carácter, y el peor enemigo de tu carácter son tus emociones y el humanismo.
Tu carácter dice lo interno que hay en ti y dice lo que tú eres, por eso es que Dios va a usar esos procesos para madurar ese carácter.
Los procesos son para perfeccionarte que seas testigo de Dios.
Las personas que no tienen carácter, no puede ser testigo de Dios.
No te quejes en los procesos, ve al lugar alto, póstrate ante Dios.
La iglesia cristiana se caracteriza por estar todo el tiempo quejándose. En vez de estar demostrando victorias, en vez de estar demostrando control, en vez de estar demostrando autoridad.
Cuando usted dice ser creyente hijo de Dios viene  un proceso a su vida, y si usted no tiene carácter para enfrentar esos procesos, usted va a ser piedra de tropiezo para otros, y eso es lo que está pasando en las iglesias, por eso el creyente inmaduro es piedra de tropiezo para otros.
2 Corintios 6:3-10 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
 
 
¿Sabes lo que está diciendo Pablo? Cuando viene angustia no somos piedra de tropiezo, somos los mejores, estamos en victoria, no nos quejamos.
Yo te pregunto, ¿tenía procesos Pablo? pero nunca fue piedra de tropiezo para alguien.
El espíritu de pena y el espíritu de auto-lástima, han desplazado al Espíritu Santo de la iglesia.
cuando usted le llegue un proceso empantalónese, pero no lo haga con el diablo, Señor muéstrame que conexión tengo con el mundo, que tú estás permitiendo este proceso, y ten por seguro que Dios te va a mostrar algo que tiene conexión con el mundo.
Mundo es aflicción, por eso es que en reino no hay aflicción, entonces tenemos que ver donde nos estamos conectando, en el mundo o que no hemos dejado o que no hemos sacado del mundo en nosotros que Dios continua con el mismo proceso.
Dios no va a poner una carga más grande que la tú puedas llevar.
Dios te preparó, te empoderó, te equipó para cualquier proceso.
Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Tú tienes autoridad y poder para tomar control en cada proceso.
En cada proceso siempre tú verás un milagro de Dios.
Tienes que aprender a cogerle la seña a los procesos, hay procesos que es para enseñarte que está torcido y esos procesos para enseñarte que está torcido, cuando lo aprendes, entonces ese proceso te empieza a profetizar tu victoria para salir de donde estás.
Los procesos te tienen que levantar la adrenalina del espíritu para detectar rápido que te quiere hablar Dios en ese proceso, porqué lo está permitiendo Dios ese proceso.
El proceso no es para quejarte, para llorar, para deprimirte. Esa es la estrategia del diablo para que  tu proceso se convierta en una tierra movediza, que mientras más te mueves más te vas hundiendo.
La iglesia está pasando por muchos procesos, pero no nos detenemos a ver que Dios nos está hablando, ¿Qué quiere Dios en esa situación adversa, en ese proceso? Démosle la oportunidad a Dios, corramos a ese lugar secreto en comunión con Dios con acción de gracia, acción de gracia significa que lo que tú vas a orar ya tú le estás dando gracias a Dios, porque estás viendo la respuesta, está viendo el resultado.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *