“El carácter trae bendiciones” | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Muchas veces nos preguntamos o no nos preguntamos cual es el motivo de yo congregarme, muchas veces venimos y nos congregamos buscando de Dios para que Dios nos resuelva el problema, para que Dios nos ayude en alguna circunstancia, pero muy pocas veces entendemos cual es el trabajo de Dios, cual es el propósito de Dios con nosotros aquí en la iglesia.

Cuando Jesús, empezó su ministerio en la tierra lo empezó trabajando y provocando una reforma, así lo provocó, así lo empezó a trabajar, por eso en esta mañana quiero hablarte de la bendición que hay y de qué manera tu carácter te bendice.

 

Mateo 4:17 17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Eso significa que Jesús luego de pasar todas sus tentaciones en su primer sermón lo primero que empieza es a trabajar con el hombre lo que es su carácter, a trabajar con el hombre a provocar una reforma en su mente, ¿Por qué? Porque ese pueblo de Dios estaba sometido a una religiosidad, estaba sometido  una tradición, entonces Jesús trajo algo diferente, Jesús trajo el gobierno, el poder la autoridad del cielo, por eso dice se ha acercado a vosotros el reino de los cielos.

 

Reino de los cielos significa la manifestación de Su presencia.

 

Esa reforma, esa transformación, usted solamente la puede recibir en la iglesia, es aquí en la iglesia donde Dios le va a trabajar su carácter, donde Dios lo va a entrar en esa reforma, donde Dios lo va a entrar en esa transformación, esa reforma no es más que un cambio en su corazón, y empieza cuando usted abandona su ego, cuando usted abandona su orgullo, cuando usted entiende que tiene que provocar un cambio en su corazón porque usted reconoce que hay cosas que usted está haciendo , pero las puede hacer mejor y la iglesia te da esa herramienta para tú provocar esos cambios, para tú provocar esa reforma, lo que pasa es que cuando vamos a la iglesia estamos más enfocado en pedirle a Dios y esperar en que Dios nos de algo, Dios es lo que quiere provocar un cambio en ti para que tú tengas un carácter para poder reclamar, poder tomar poder, recibir lo que Dios tiene para tu vida, cuando usted está siendo reformado por Dios y su carácter está siendo reformado, tú carácter está siendo madurado, usted se dará cuenta que usted va a entender que va a tener necesidad cada vez mayor de depender de Dios, porque Dios te va a dar experiencia de primera mano.

 

Gálatas 2:20   20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

¿Sabes lo que está diciendo? antes yo vivía por la carne, antes yo vivía pensando en los hombres, pero ahora yo lo vivo en los hijos de Dios, en Jesucristo, el cual me amó y se entregó por mi. 

 

Pablo rompió con el orgullo, Pablo rompió con el ego, no estamos hablando de cualquier personaje, estamos hablando de un personaje homicida, de un personaje perseguidor, de un personaje obsesivo, compulsivo contra todo lo que se significaba un cambio en su tradición, el peleaba por esa tradición, por la tradición de sus padres, era un defensor de esas tradiciones y cuando te hablo de  tradiciones te estoy hablando de un estilo de vida y sin embargo este hombre fue cambiado.

 

¿Cuándo empezó a cambiar el apóstol Pablo?  Cuando tuvo un encuentro con Jesús.

 

La iglesia está hecha por Jesús para que tu tengas un encuentro con Él, no para que usted venga solamente a pedir, no solamente a buscarlo, sino que tu provoques un encuentro, por eso necesitas la adoración, por eso necesitas la palabra, por eso necesitas a alguien mayor que tu espiritualmente para que te conecte con Dios, para que tu tengas una amistad con Dios.

 

Cuando en usted ocurre la transformación, ya usted no está consciente de usted mismo usted se olvida, es una transformación total. Cuando usted empieza a tener una transformación en su carácter, a través  de la palabra y el Espíritu Santo de Dios, su sacrificio es un gozo, su entrega es una seguridad, por eso Dios quiere cambiar tu carácter, porque si nosotros queremos recibir bendiciones de Dios tiene que ser a través de nuestro carácter, porque tu carácter tiene que estar fundamentado en los principios de Dios, en los principios de la palabra. Cuando Dios empieza a trabajar tu carácter los principios de Dios se empiezan a arraigar en tu corazón, se empiezan a arraigar en tu mente esos principios y esos principios empiezan a hacerte obediente, a ser fiel, a ser leal.

 

La gente le gusta estar sentada en la iglesia, se siente a gusto, hasta que usted empieza a trabajarle su carácter, hasta que usted empieza a exigirle en el carácter, y usted ve que se sientan gozosos en la iglesia, se sienten a gusto y se sienten mejor cuando usted le da títulos, lo que ellos no saben que cada título trae un nivel de exigencia en el carácter, por eso las personas que no quieren que breguen con su carácter usted verá que no quieren que le hagan nada, solamente déjenme calentar ¡mi butaquita aquí sentadito!

 

Pero la palabra dice que el que no trabaja que no coma. La gente no le gusta que tú le empieces a trabajar, la gente no le gusta que tú le empieces a enfrentar su carácter, no le gusta, porque a la gente no le gusta la comodidad. Por eso usted va a ver gente en la iglesia que le huye a la visión, le huye pertenecer a una casa de paz, le huye pertenecer a una mentoria, le huye ser discípulos, porque sabes que si usted es discípulos usted va a tener un mentor que le va a estar dando caña, le va a estar enseñando, le va a estar exigiendo, y cuando te vea ñoño te va a decir, no pelea tu batalla, venga a orar a las 5:00am, a la gente no le gusta eso, a la gente lo que le gusta es que le resuelvan su problema, que le hagan lo que les corresponde a ellos hacer.

 

Jesús vivió eso en carne propia, detrás de Jesús por los panes y los peces, hasta que Él le dijo lo que hay que hacer para entrar en el reino, desde que Jesús le dijo que hay que dejar, que hay que hacer.

 

Mira lo que le contestaron cuando Jesús le dice lo que hay que hacer para entrar en el reino.

 

Juan 6:60 60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?  

 

¿Quiénes eran los que estaban escuchando la palabra? Los discípulos, y cuando Jesús le está diciendo que hay que hacer para entrar en el reino de Dios.

¿Sabes lo que estaba pasando?  Que Jesús le estaba empezando a poner un fundamento de la salvación y ellos pensaban que seguir atrás de la colita de Jesús ellos tenían todo resuelto, y Jesús dijo, no, eso no es así, esto es de esta manera. Por eso usted se va dar cuenta que la gente en la iglesia cuando le empiezan a bregar el carácter quiere irse. 

Juan 6:61 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

 

Eso es un espíritu de los discípulos el murmurar cuando le quieren formatear el carácter.

 

¿Te ofendes que te dicen que venga a las 5:00am a orar? ¿Te ofende cuando te dicen que vayas a una casa de paz? te ofendes cuando te presionan que hagas la escuela de nuevos creyentes? Porque eres un bebe espiritual y el diablo te tiene esclavizado y esa escuela de nuevos creyentes te puede dar libertad, te ofenden cuando te obligan a inscribirte en el instituto para crecer como un líder para sacar el león que está dentro de ti.

 

Juan 6:67-69 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 

 

Sabes lo que le está diciendo Jesús? si ustedes no quieren entrar en el plan de la reforma, para ser cambiado, para ser transformado.

 

¿Qué es tu carácter?

En griego es  estampar una imagen. Por eso cuando Dios hizo al hombre lo hizo a su imagen, usted tiene que tener el carácter de Cristo.

Ser imagen de Dios es estampar el carácter de Cristo en tu carácter.

La iglesia y la visión de Dios es cambiar tu carácter por el carácter de Cristo, es que tú crezca espiritualmente, para que tú aprendas a depender de Dios, para que tú aprendas a caminar con Dios.

 

El carácter es aquello que te define. Por eso hay que trabajarlo fuerte, porque tiene muchos enemigos.

El primer enemigo de tu carácter es lo que usted tiene en su corazón, usted mismo es su primer enemigo que no le permite provocar el cambio, eso es lo que a ti te define.

Cuando usted ve un hombre y una mujer con dobles de ánimo no tiene carácter, cuando no sabe que decidir, cuando no sabe qué hacer, cuando tiene que depender de otro para tomar decisiones.

Dios no está buscando creyentes con corazón bueno, Dios está buscando creyentes con corazón definido, con carácter definido que sepan lo que quieren, que sepan a quien sigue.

El enemigo nos tiene esclavizado, porque no tenemos carácter, cuando usted no tiene carácter el enemigo te esclaviza, te pisa, te domina, te gobierna, por eso tantos creyentes como títeres del diablo en la iglesia haciendo lo que el diablo le sugiere, el diablo lo que tiene es poder no autoridad, pero ejerce una autoridad en ti cuando usted se la da, cuando usted no tiene carácter.

El diablo te sugiere con un pensamiento y usted va y formica y le obedece, bebe usted va y bebe, roba usted va y roba, el nada más te sugiere, y la concupiscencia y la iniquidad que está en usted le obedece, por eso es que la iglesia tiene que transformarte, cambiar ese carácter, cambiar tu creencia por principios, el carácter es diferente a los dones, por eso usted va a ver creyentes por años en la iglesia con un  don impresionante de Dios, pero Dios no lo puede activar, porque si lo activas te ahogas en el mismo carácter, y el peor enemigo para que un don se desarrolle es el orgullo, por eso es que los creyentes talentosos se les hace difícil a Dios y al pastor despertarles los dones, porque el talento esta sustentado en el orgullo y el orgullo es un espíritu tan maldito no es enseñable, por eso una gente orgullosa, talentosa, es difícil que usted le enseñe, porque se lo saben todo, lo que no saben es que están afilando cuchillo para ellos mismos, porque el tiempo va pasando y el don se va durmiendo, y ese don cuando la misericordia de Dios llega a un límite te lo duerme y se lo da a otro, por eso usted va a ver gente sentado en la iglesia por años y no tienen ni un discípulo, no sirve en la iglesia, no hacen nada en la iglesia, pero son fijos inamovibles, pero no hacen nada, pero cuando usted empieza a estampar su carácter y empieza a tener relación con Dios, presencia de Dios, Dios empieza a moverte de adentro para afuera a sacar lo que tú tienes sentado en tu corazón y Dios empieza a limpiarte.

El carácter es diferente a los dones, estos son dados por gracia, pero para que se activen necesitan del carácter.

 

Un don sin carácter hace daño.

Tu carácter es el asiento moral de tu realidad interna.

Hay cinco cosas que dirán cómo es tu carácter:

1) Tus pensamientos.

Si usted quiere saber cómo es su carácter, usted nada más tiene que ver en lo que usted piensa las 24 horas del día.

2) Tus intenciones.

Con que intención usted hace las cosas.

3) Tus actitudes.

Con que actitud enfrento yo el problema, con qué actitud enfrento yo la circunstancia adversa, con que actitud tomo yo decisiones, que actitud tomo yo cuando me exigen, que actitud yo tomo cuando me ofenden, eso va a decir que condición de carácter usted tiene.

4) Tus motivaciones.

Que te impulsa a hacer las cosas, el motivo para hacer algo.

5) Tus decisiones.   

 

Mire sus decisiones que usted toma y eso te va a definir tu carácter, que yo decido, tus decisiones van a decidir.

Si queremos que nuestro carácter se desarrolle solo ocurrirá bajo presión, por eso es que el cómodo no tiene carácter.

El carácter se forma bajo presión. Es como el diamante, el diamante es una joya que está en la tierra y mientras más presionado está es más fuerte su pureza, así es el carácter del hombre, por eso es que lo que está viviendo usted no se puede quejar no se puede quejar, porque es que Dios te está puliendo el carácter para poderte dar lo que tú quieres, traer del cielo lo que él quiere, cuando tú te estás quejando Dios te está poniendo carácter, para que venga ese don.

Tu carácter sostiene y hace efectivo los dones, cuando usted no tiene carácter entonces usted vive del talento.

Una iglesia sin carácter es un templo vacío.

Dios necesita hombres y mujeres con carácter, porque Dios anhela manifestarse, pero se manifestar a la gente que tiene carácter, gente que quieran valorar lo que Dios le quiere dar.

¿Sabes que me mostró Dios? Que hay gente en la iglesia que por la ley de la asociación recibe la unción que le despierta dones y esos dones se activan en esos creyentes, que, por la ley de la asociación, por estar asociado a alguien de unción, dones se le despiertan y no se dejan trabajar el carácter esos mismos creyentes son los que hacen daño en la iglesia.

Cuando un creyente se les despierta los dones sin carácter, siempre terminará pensando que creo a Dios.

La iglesia tiene que empezar a ser reformada, y cuando usted empieza a tener carácter usted va a empezar a ver la manifestación de Dios en su vida, porque Dios en su misericordia conoce nuestras debilidades.

Dile: Espíritu Santo, tú me has traído a este lugar para cambiarme, transformarme, dame salvación y vida eterna, ahora yo te pido ayúdame a madurar mi carácter en ti, yo te pido que pongas el querer como el hacer, que mi carácter sea cambiado a tu carácter, enséname a ser imagen tuya, yo te lo pido Jesús, ayúdame a tener tu imagen y tu carácter para recibir de ti las bendiciones que tienes para mí.

A veces tú piensas que necesitas un milagro, y lo que usted necesita es un cambio de actitud.

Yo no sé qué condición y que situación estas pasando, yo no sé qué te está provocando tanto dolor, lo que yo sí sé que, si tu cambias la actitud de lo que tú estás mirando, lo que tu mira va a cambiar.

En toda circunstancia que tengas y en todo problema que estés enfrentando, mira que es Dios que lo permite para fortalecer tu carácter para poderte dar mayores bendiciones.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *