El gozo del Señor te empodera | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 
 
Normalmente nosotros perdemos el gozo cuando perdemos algún bien o cuando tenemos un problema, cuando tenemos una circunstancia adversa. Cuando usted mantiene el gozo, usted le está diciendo a Dios que usted confía en Él, usted le esta diciendo yo te amo, yo le tengo paciencia.
En estos tiempos la iglesia está pasando por diferentes procesos que le está afectando, y esto ha provocado que la manifestación de los frutos del Espíritu Santo, este cada vez más escaso en la iglesia.
Los frutos del Espíritu Santo debe ser nuestro carnet, los frutos del Espíritu Santo debe ser nuestra vestidura y cada día se está perdiendo más la bondad, la paciencia, la mansedumbre, la benignidad, el gozo. Ya la iglesia ha perdido todo esto y hemos llevado a que la iglesia parezca más del mundo que la presencia de Dios, no estamos siendo testigos de que somos verdaderamente cristiano.
 Jesucristo es el modelo a seguir en cuanto a los frutos del Espíritu Santo.
 
Juan 15:11  Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 
La iglesia ha perdido el amor y el gozo y estos dos frutos van de la mano.
Todo el que ama algo o alguien está gozoso, entonces cuando usted no está gozoso en Cristo Jesús, es porque usted no lo ama.
Mateo 24:12  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
  
Todo el que ha perdido el gozo vive quejándose. 
 
2 Corintios 8:1-2 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia. 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas. 
2 Corintios 8:8  No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 
Pablo le está diciendo, copien de los macedonios, que tienen una crisis financiera pero siguen siendo generoso y dándole a Dios, que tienen un problema de tribulación y no pierden el gozo, están contento, están enfermo y le dan gracias a Dios.
Pablo le está diciendo, que no es que lo puso a prueba sino que esa condición que tenía la iglesia de macedonia, era por el amor que le tenía a Dios.
El gozo del Señor es tu identidad.
El gozo va acompañado por el amor, pero el gozo viene por el conocimiento, entonces si usted no conoce a Dios, usted no podrá tener gozo, si usted no conoce a Dios usted no podrá amar a Dios.
Si entendemos esto, entonces podemos decir que el amor es la sobreabundancia del gozo de Dios, y ahí es donde nos va a suplir todas nuestras necesidades.
¿Cómo tú vas a tener las respuestas de Dios? Si tú no estás con una expectativa de gozo, si estas quejándote, inquieto, enfocado en el problema, en la tribulación.
Dios no habla en medio del afán, Dios habla en el descanso, por eso hay gente que en medio de la crisis, de la tribulación no escuchan la voz de Dios, por eso pasan más tiempo en el proceso, pero si en medio de la tribulación, en medio del proceso, usted va a su lugar secreto y se mete con Dios, tu tiempo en el proceso es más corto.
El amor perdura, porque el gozo perdura en medio del sufrimiento. Por eso es que usted se va a dar cuenta que la gente que empieza a pasar problema pierde el gozo, si mantuviese el gozo el amor no se pierde.
Santiago 1:2  Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas. 
Pastor, ¿Cómo yo puedo tener en una prueba sumo gozo? Sin importa la prueba usted mantiene ese gozo usted le está enviando mensajes a Dios.
Cada proceso en tu vida tiene dos enseñanzas:
1. Para que corrijas lo mal hecho. 
2. Para que aprendas y no lo vuelva a hacer. 
 
¿Qué es el gozo? es un sentimiento de profunda alegría y placer.
Gozo: emoción interna y placentera causada, por algo que conocemos y que nos gusta mucho.
Gozo: es la expresión del alma producida por una relación íntima con Jesucristo y una confianza total del Espíritu Santo.
El gozo abarca expectativa, el gozo abarca amor, el gozo abarca paciencia.
Cada vez que te viene un proceso o una circunstancia adversa y usted pierde el gozo, usted perdió su mejor tiempo de ver un milagro, por eso tanta gente pasa tanto tiempo en el mismo proceso.
Dios no habla en medio de la inquietud y el afán, Dios habla en el descanso de Él.
Cuando usted dice yo estoy con el Yo Soy, es que el Yo Soy tiene la solución a tus problemas.
Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. 
Nunca le pidas a Dios que te quite el proceso. Dile, ¡Señor dame fuerzas para pasarlo con 100!
1 Tesalonicenses 5:16  Estad siempre gozosos.
Lo contrario al gozo es sufrir, padecer, afligirse.
Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.
La mayor tristeza del hombre:
1. No conoce a Dios. 
2. Porque quiere algo que no puede tener.
Hay un espíritu de abandono de afán, de agobio, de apatía.
Dios es la respuesta a tu necesidad.
Juan 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. 
 
El hombre pierde el gozo, porque pierden algo.
Muchos en la iglesia quieren vivir y seguir con el gozo del mundo y el gozo del mundo tiene problema, y la gente de la iglesia quiere seguir en ese gozo.
Job 20:5 ¿Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento? 
 
El gozo del creyente va con el amor, va con la gratitud, con el conocimiento, entonces mientras tú más conoces a Dios, más se acelera ese gozo.
Proverbios 14:13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. 
En medio de la tribulación y hambre. ¡Gózate!
Mateo 5:11-12 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
¡En medio de la pobreza gózate!
2 Corintios 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
Cuando pierdas algo gózate.
Hebreos 10:34-35 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón. 
 
En medio de la prueba gózate.
1 Pedro 4:12-13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Tú te vas a gozar en la gloria de Dios conforme te goces en los procesos.
Cada proceso te trae una enseñanza que te hace crecer.
Tienes que tener gozo, porque cada día Dios te pone nuevas vestiduras.
Isaías 61:10  En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
  
Solamente por esa palabra usted tiene que tener gozo de que hay una salvación para su vida.
El escudriñar la Palabra te tiene que deleitar y darte gozo.
Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. 
 
El manifestar lo sobrenatural trae gozo.
Hechos 5:8  Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad. 
 
Cuando tu amor es genuino a Cristo Jesús trae gozo a tu vida.
1 Pedro 1:8-9 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 
Sabes lo que está diciendo, ustedes no han visto a Jesús y crees en Él, y aunque ahora no lo veas se alegran y tienen gozo. ¿Por qué? Porque cuando tú tienes fe, que ahora tu sabes pero que no ves, tienes un gozo de que cuando el venga en su segunda venida.
Ya Dios entregó su vida por ti, para darte salvación y vida eterna, ahora tú tienes que gozarte.
No sé qué circunstancia adversa tu estás pasando, no sé qué proceso estas pasando, pero yo si te puedo decir, que si eso que tú estás pasando tu dejas de enfocarte en la situación que estás pasando, y te empiezas a enfocarte en Dios, y empiezas a cultivar ese gozo de fe y esperanza, ese gozo de confianza, de amor, Dios hará que tu pases el menos tiempo posible y que esa situación sea momentánea, necesita tener gozo, porque ese es el mensaje que tú le das de que tu confías en Él, de que Él es tu yo soy, por eso dice la palabra si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros? No importa el proceso que estás pasando, detente, ve a Su presencia y entra en el descanso con Él para escuchar lo que Dios tiene para ti, para que puedas escuchar el consejo, la respuesta de que porque se te ha hecho tan difícil que ese negocio se te de, pero tienes que ir humillado, porque en el afán, en la tristeza, en la queja, Dios no te va a hablar.
Tu respuesta está más cerca de lo que tú piensas, tu solución está más cerca de lo que tú piensas, pero tienes que confiar y tienes que gozarte, descansa y suéltaselo a Dios, ya hiciste lo que tenías que hacer, ahora te corresponde entrar en la quietud, en el descanso de Él y deja que Él sea tu justicia, porque aunque los injustos se levanten, la justicia de Dios es más poderosa, y dice la palabra que no habrá un solo justo que mendigue pan, no te quejes, descansa y gózate, porque cuando tú te gozas en medio de la tribulación, la tribulación se vuelve pasajera.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *