
En este día quiero que veamos la importancia en nuestra vida como creyente de provocar cambios en nosotros, a través de la palabra de Dios.
La iglesia fue creada por Dios para llevarnos a la dispensación de la ingenuidad y dependencia a Dios, es decir la iglesia es para provocar cambios en ti, cambios interno en tu ser (carácter, mente).
Todo el universo está expuesto a cambios, todo en la vida entra en un proceso de cambio, no hay nada en la tierra que dure para siempre.
Lo más difícil que se le hace al hombre es entender que toda nuestra vida es un proceso de cambio, y que usted debe responder a ese cambio.
Cada cambio en su vida sea cual sea, siempre te tendrá una nueva oportunidad que te llevará a un crecimiento espiritual, personal y corporativo.
Jeremías 29:11 cada pensamiento de Dios por tu vida traerá cambio.
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Por eso este día quiero que te detengas como dice el profeta Hageo
Hageo 1:7
7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Jeremías 6:16-19
16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. 17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos. 18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá. 19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Cuando usted viene a Cristo usted debe de dejar esa senda antigua, por la cual usted caminaba en el mundo.
Mira lo que dice Job 22:15
15 ¿Quieres tú seguir la senda antigua que pisaron los hombres perversos?
Mira que pregunta.
Salmos 25:10
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.
Salmos 16:11
11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
Dios quiere provocar ese cambio en tu vida, porque Él anda detrás de algo que tú cargas y él necesita que usted lo sepa y lo experimente en Él.
Cuando todo, te digo que todo cambia, es todo que cambia, usted cambia, su cónyuge cambia, tus hijos cambian y sabes qué, si usted no comprende esto, usted tendrá problema, usted se frustrará y tendrás muchos problemas de relación en tu entorno.
¡Aun tus prioridades, valores, cambian!
Todos los cambios en nuestra vida, cuando son inducido por Dios y son aceptados por nosotros, estos cambios producen bendición y crecimiento espiritual.
Por eso es que usted intenta provocar esos cambios y no puede, porque va a necesitar algunas cosas para provocar ese cambio.
1) Comunión con Dios.
2) Al Espíritu Santo.
3) Su palabra se haga vida en ti.
4) Necesitarás un mentor de parte de Dios.
5) Un ambiente, una atmósfera hecha por el temor y la adoración a Él.
Cuando te comento de detenerte en tu camino, cuando te hablo de sendas antigua, es que usted le suelte el volante a Dios.
Salmos 18:32
32 Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino.
Salmos 17:5
5 Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
Tienes que detenerte iglesia y ver con toda honestidad donde te encuentras, con relación al propósito que tenemos y lo que queremos en la vida.
Si usted no es sincero consigo mismo, si usted se miente, se está engañando a usted mismo.
Proverbios 14:12
12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Desde que te convertiste, hasta el día de hoy te has mantenido tomando atajos de mentira, tomando sustitutos, engañote a ti mismo para no hacer el cambio.
Salmos 119:59-60
59 Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios. 60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.
Si te detiene en tu camino, en la senda antigua, tienes que meditar esto:
1) ¿Me siento satisfecho en la dirección que estoy caminando?
2) Para donde estoy caminando, ¿tengo la seguridad de que llegaré a mi propósito?
3) ¿Sabe usted qué o quién te desvió del camino y te hizo tomar atajos?
4) ¿Sabe usted qué o quién te mantiene fuera del camino?
5) Estoy administrando bien mi tiempo para que contribuya en mi propósito y a donde Dios me ha puesto.
6) ¿Qué tiene detenido mi nivel de compromiso?
7) Pregúntate, ¿por qué me encuentro siempre en lo mismo y otros a mi lado están en otro nivel?
8) ¿Por qué no he crecido y avanzado en algunas áreas de mi vida? ¿Por qué no avanzo?
¿Sabes por qué estás en esa condición? Porque perdiste de vista tu objetivo!
Cuando te convertiste, ¿cuál era tu prioridad? ¿Tu objetivo?
¿Ahora qué o quién es tu objetivo?
Cuando usted pierde o distorsiona su objetivo, usted pierde la pasión, por eso no ha logrado lo que planeaste, lo que te propusiste, perdiste la pasión de tus decisiones.
¿Cuál es tu motivación, que te motiva en lo que haces?
El cambio fue creado por Dios.
¡¡Génesis 1:14 empezó el cambio!! Dios creó las estaciones o temporadas, ¿Dónde está el problema? Usted no provoca el cambio, porque usted se encuentra viviendo las acciones de la estación pasada en esta estación del presente, y Satanás usa eso como punto de contacto para que usted no cambie.
Génesis 1:14
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.
Por eso es que sus pensamientos, decisiones, actitudes en el presente son las mismas de cuando usted estaba en la temporada de no creyente.
Tus acciones, actitudes y tus hechos, son lo que dicen que en usted no ha habido cambio.
Tus actitudes son la expresión invisible y visible de tu mentalidad.
El cambio no necesariamente asegura el progreso, pero el progreso implacablemente requiere de cambios.
Tienes que provocar un rompimiento en tu mentalidad.
Efesios 4:22-23
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente.
Tus actitudes anuncian si usted está en victoria o en derrota.
Todo está cambiando en el mundo natural y el mundo espiritual, pero hay un problema y es que nuestra mente tiene que tener cambio sincronizado con la temporada que usted está viviendo, y por eso es que su mente tiene que tener continuo rompimiento para que vaya acorde con el proceso en que está viviendo.
¿Por qué no provoco un cambio? Hiciste a un lado tus valores que te motivan a decidir el cambio, y lo único que te mantendrá en el camino es la fuerza de los valores morales y espirituales.
¿Por qué no provoco un cambio? Has cambiado tus prioridades, en el camino te encontraste con gente que cambiaron tus prioridades. Tus prioridades tienen que ser innegociables. Cada vez que tú reemplaza a Dios por otras cosas, tu futuro estará en problema.
Tu prioridad solía ser Dios, ¿ahora cuál es tu prioridad? Tu trabajo, tus negocios, los amigos, el novio, la novia.
¿Por qué no provoco un cambio? La falta de tiempo personal con Dios. Antes te deleitabas y pasaba tiempo con Dios, con la palabra y ahora ya no lo haces, ya no tienes tiempo para Dios, falta de tiempo en la palabra.
Cuando pierdes el amor por la palabra que es Su testimonio, sus estatutos, sus mandamientos, pierdes el amor por Él.
Cuando pierdes el amor por la palabra empiezas a perder tus prioridades.
Jeremías 29:13
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Deuteronomio 31:17-18
17 y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? 18 Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.
¿Por qué no provoco un cambio? Por tener relaciones tóxicas, yugo desigual.
Salmos 1:1-2
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Toda relación que no ama y respeta tu propósito, te alejará de Él, toda persona que no ama tus prioridades y valores es una relación tóxica.
¿Por qué no provoco cambio? Has cambiado el crecimiento espiritual por el entretenimiento, para ahora distraído, entretenido.
Efesios 5:15-17
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar su mentalidad no pueden cambiar nada, detente en el camino y mira cual es el buen camino, pregunta por las sendas antiguas.
No comment