La avaricia te empobrece | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

La avaricia no camina sola, la avaricia camina a través de un espíritu de egoísmo, camina a través de un espíritu de yoismo. La avaricia es un espíritu que camina de la mano con muchos espíritus. Y podemos ser ambicioso y avaro hasta en la adoración a Dios, podemos ser avaro hasta en la forma de adorar a Dios, porque avaro significa muchas cosas. 
1 Timoteo 1:1-5 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida. 
Nosotros como creyentes tenemos que tener un corazón limpio, porque cuando usted no tiene un corazón limpio va a nacer muchas cosas, que muchas veces no sabes que lo tienes. 
 
Efesios 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos. 
 
Mire qué importancia tiene este tema que cuando hay una persona avara, cuando hay una avaricia o ese espíritu en un hombre, mira como lo entran dentro del mundo del pecado sexual.
 
Proverbios 28:22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.
Los avaros no entraran en el reino de los cielos.
 
1 Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones.  10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
La avaricia camina con la injusticia, porque cuando usted no da al justo lo que le corresponde, usted está siendo injusto.
 
Versículo 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 
 
Cuando usted está siendo avaro con Dios, usted está siendo injusto.
Avaricia: Apego desordenado a las riquezas y a lo material. Es codiciar lo material sin importar el medio. En otras palabras, todo el ser humano de por si es avaro, porque usted es lo que hay en su corazón, por eso la avaricia hay que luchar todos los días porque es una tentación del enemigo que te la va a poner.
El avaro siempre va a buscar ganancias deshonestas, a través del engaño o a través de la mentira, no importa el medio lo importante para el avaro es conseguir lo material, conseguir eso material.
El séptimo mandamiento dice: no codiciará, el avaro codicia, todo el que es avaro es competente, siempre está compitiendo con los demás, el que es avaro siempre quiere lo que el otro tiene.
Todo el avaro siempre estará comiendo pan de dolores en su mesa.
El avaro no se acuerda de donde lo saco Dios, nunca se acuerda lo que era antes, y por eso cuando tiene mucho no le da a nadie.
El nuevo Testamento señala que la raíz de todos los males es el amor al dinero.
1 Timoteo 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 
¿Sabe lo que es extraviarse de la fe? Cuando tú te conviertes en un avaro, cuando tú te conviertes en un codicioso, cuando tú te conviertes en un egoísta, automáticamente Dios pasa a ser tu esclavo, en otras palabras, usted le da órdenes a Dios, usted le exige a Dios, usted le pide a Dios, pero nunca le da a Dios.
Todo el que es avaro es codicioso.
El avaro y el codicioso siempre cambiaran el ser espiritual por lo material, siempre su Dios será lo material, lo material lo dominará.
Los verdaderos creyentes de Dios no encubren la avaricia ni a los avaros, porque cuando tú la encubres tú eres parte de eso.
 
1 Tesalonicenses 2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo. 
 
La gente que más prospera en Dios es la gente que no brega con la avaricia. 
 
Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. 
 
Costumbre significa todo lo que usted está acostumbrado a hacer, eso significa que, si usted está acostumbrado a orar que esa costumbre usted no sea avaro con ella, si usted está acostumbrado a adorar que su adoración no sea con avaricia, pensando en usted nada más sino pensando en Dios, dando lo mejor, dándole su mejor sacrificio.
Este apóstol está hablando de los deberes del cristiano.
El que es avaro siempre su necesidad estará primero, porque su fe está en lo que tiene, no en lo que le van a dar, lo que le da grandeza es lo que tiene.
Muchos no le quieren dar a Dios con temor a quedarse sin nada.
Cuando usted retiene más de lo que debería dar le viene pobreza.
Dios te da la semilla para sembrar y en tu futuro estará la cosecha que recibirás.
Diferentes tipos de semillas:
 
1. Hay semillas de tiempo.
2. Hay semillas financieras.
3. Semillas de palabras.
4. Semillas de regalos.
5. Semillas de honra.  La honra no se exige, la honra se da.
6. Semillas de revelación.
Cuando tú siembras una semilla de revelación es tan poderosa que de ahí depende tu salvación.
Usted tiene que saber dónde haya buena tierra, donde no haya tierra árida.
La honra no se exige la honra se da.
Cuando tú siembras una palabra de revelación es tan poderosa, que de ahí depende tu salvación.
 
2 Corintios 9:10-11  Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. 
 
Eso significa que cuando yo le doy a semilla a alguien, me estoy haciendo justo. ¿Sabes dónde está el problema? que nosotros distorsionamos cuando damos la semilla, porque muchos de nosotros le damos la semilla a la gente que es injusta, y cuando usted le da algo a alguien injusto es porque en su corazón usted anda detrás de prebenda. 
Cuando usted tiene un corazón injusto, usted le da de lo suyo a una persona injusta que no la merece, en vez de dársela a un justo que la merece.
La ley de la siembra y la cosecha es la ley más poderosa que existe. Los mejores negocios y los mejores tratos vienen de parte de Dios.
La ley de la maldición crece sola y es satánica plantada en la tierra. Para romper la ley de maldición es sólo con la ley de la siembra y la cosecha.
En todos los ámbitos de su vida que usted no siembre traerá maldición a lo que usted tiene.
Nada de lo que usted invierta siembra, se maldice.
Si usted no siembra oración en Dios, si usted no siembra ayuno en Dios, si usted no siembra ofrenda financiera en Dios, si usted no diezma a Dios, tenga por seguro que usted traerá maldición.
Etiquetamos la parte financiera como la semilla, y no es así, eso es lo mínimo.
Si el liderazgo no siembra tiempo en la visión, la visión muere.
Si usted no siembra tiempo en las almas perdidas, las almas mueren, entran en maldición. Por eso es que tenemos que tener esto bien definido, porque pensamos que la siembra y la cosecha es solamente dinero.
Si usted no siembra semilla de honra, semilla de paciencia, si usted no siembra semilla de paz, si usted no siembra semilla de armonía, si usted no siembra semilla de detalles, si usted no siembra semillas de regalos, tu matrimonio tiene problema, porque va a entrar en maldición.
Donde no hay siembra entra la ley de maldición gobernada por las tinieblas.
¿Tú sabes por qué la avaricia es tan atacada en la Biblia?  La avaricia está vestida de codicia y la codicia es el espíritu del anticristo, que más divide al hombre. Por eso es que el avaro es tan competitivo, es tan envidioso, por eso es que el avaro es tan inconformista, por eso es que el avaro siempre quiere cada vez más, no le importa nada más que lo material, la iglesia está llena de avaros y codicioso.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *