La fe necesita acción

La fe necesita para que Dios confíe en ti

Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela

Lucas 5:17-20

Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley,
los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del
Señor estaba con él para sanar.   Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un
hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él.   Pero no
hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le
bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.   Al ver él la fe de ellos, le dijo:
Hombre, tus pecados te son perdonados.

En este día quiero que veas la importancia que tiene el tener fe, el orar, y lo más importante,
accionar esa fe, porque va llegar un tiempo en que el hombre va tener que vivir por fe; primero
porque cada día más la sociedad se está degradando, está perdiendo los valores, las condiciones
se están poniendo difíciles, el hombre está más orgulloso, más egocéntrico, más frío, pensando
en ellos.
El pueblo de Dios tiene que entender esto, sabiendo que debemos de odiar la comodidad, la
pasividad, el retardo, porque los hijos de Dios lo que estamos buscando es conocer cada vez más
a Dios y no lo podemos buscar sentados, tenemos que sacrificarnos; por eso no podemos hablar
de fe si usted no sabe verdaderamente quién es Dios, a quién le estoy teniendo fe, a quién le
estoy poniendo mi confianza y uno de los problemas que tiene la iglesia es que tenemos muy
distorsionado lo que es Dios y eso nos está llevando a que nosotros no tengamos una fe clara,
definida en quien confiamos. El concepto de fe va empezar conforme al concepto que tengas del
Dios que conoces; si el concepto de Dios que tienes es pequeño, es un concepto de Dios
cualquiera, es un concepto de Dios que está dormido, pues tu fe estará en el mismo concepto que
tienes.

Por eso quiero hablarte de tres atributos que Dios tiene, porque son los mismo atributos que tienes y cuando te hable de esto te darás cuenta verdaderamente que tú  no eres cualquier cosa.

 

Lo primero que tienes que entender es que Dios es Espíritu.

 

Juan 4:24

 

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

En griego no hay un artículo determinado, es decir Dios no es UN espíritu,  Él es Espíritu.

 

Lo segundo,  Dios es Luz.

 

 

 

 

1 Juan 1: 5

 

Este es el mensaje que hemos oído de Él, y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en Él.

 

Es decir, que la luz es lo opuesto a las tinieblas, las tinieblas es el pecado, el mal, es la muerte, pero la luz representa santidad, la luz representa perfección,  la luz es la suma de toda la excelencia de Dios, santidad, bondad, vida.

 

Lo tercero,  Dios es amor.

 

 

1 Juan 4:8

 

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

 

Dios es la esencia del amor, Su naturaleza es el amor; si nosotros como pueblo de Dios, como hijos de Dios, asimilamos esto tres atributos en nuestro espíritu, entonces vamos a comenzar a entender la sabiduría de por qué Dios nos hizo.

 

Dice en Ezequiel 36:27 

 

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y hare que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.

 

El espíritu de Dios dentro de ti es lo que te da a saber lo que es Dios.  Si Dios es espíritu y Él ha puesto dentro de nosotros Su espíritu, entonces esto tiene  que empezar a cambiar tu sistema de ver a Dios y de creer en Dios.

 

Uno de  los problemas de nosotros no tener una fe en Dios es por la baja autoestima de quiénes somos nosotros,  que  nos creemos que no somos capaces de tener la autoridad, de tener y recibir lo que Dios le dio a Jesús.

 

1 Corintios 3:16

 

¿Y no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

 

Diga: yo tengo el atributo del espíritu  de Dios en mí. Si tu autoestima es baja nunca vas a entender que tienes algo de Dios dentro de ti, si nosotros entendemos esto por revelación, hoy  se  tiene que acabar el relajo de ser un cristiano cualquiera, acomodado y pasivo.

 

Dice en Juan 8: 12

 

Otra vez Jesús les hablo diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

Mira lo que está diciendo Jesús aquí: Dios es espíritu, tú tienes espíritu; Dios es luz  y dice que tú eres luz del mundo.

 

 

Romanos 5: 5

 

Y la esperanza no avergüenza, porque el amor ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Esto te tiene que subir la autoestima, por eso tú no eres cualquier cosa, porque  no hay fe si no hay acción, pero para que haya acción primero tienes que empezar a creer en ti, porque si no crees en ti  no vas a creer en nadie más.

 

La fe en acción es lo que toca el corazón de Dios, por eso tienes que tener esos tres atributos para que dejes de ser pasivo, conformista, para que te levantes en un autoestima de saber quién eres y que tienes herencia, derecho, privilegio, y puedes pedirle a Dios y Él te lo va a dar cuando vea que tienes una fe en acción. La fe en acción lo primero que te va romper es la reputación,  una fe en acción lo segundo que te va quitar son tus estructuras, pero para tener una fe en acción  tienes que entender qué ha puesto Dios en ti.

 

Jesús oró toda la noche y como resultado el poder de Dios estaba presente en Él para sanar.  La fe en acción solo es fructífera cuando se mueve en la atmósfera creada por el concepto de la oración.

 

Romanos 12: 1 

 

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.   No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

¿Sabes qué significa eso? Que empecemos a ver a Dios desde otra dimensión, no es que tu renueves tu pensamiento para hacer  otras cosas mejor, no, es que renueves tu pensamiento hacia Dios, porque puedes creer que lo estás renovando  porque haces buenas obras y cambiaste lo malo por lo bueno, pero eso lo único que hace es convertir tu corazón.

 

No lo es lo mismo una fe de un corazón convertido que una fe de una mentalidad regenerada, porque satanás no busca nada en tu corazón, todo lo busca en tu mente, sino chequea los pensamiento que tienes a ver, chequea las actitudes a ver dónde las tienes, tus recuerdo,  tus sentimiento, tus emociones, por eso hay gente disfrazada de santos, pero su mente está más endemoniada que el infierno.

 

Romanos 12: 3 

 

 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.  

 

¿Sabes lo que significa que pensemos con cordura la medida de fe? significa que tu fe va estar conforme a tus acciones. Mientras  más ilimitada es tu fe, más seguridad  tienes de recibir lo que Dios ya soltó hace tiempo.

 

Transpórtate  al pentecostés,  haz de cuenta que estás ahí,  son 120  ¿qué estaba esperando? una promesa;  y ¿en qué estaban ellos? Orando; 120 en un aposento esperando una promesa y en un momento  vino un  viento recio, movimiento, lenguas repartidas como de fuego,  los 120 lo cogen, la promesa se activó porque había una atmósfera de oración, esa promesa venía desde el antiguo testamento.

 

Pedro  tenía fe, pero no había probado el poder todavía, él tenía fe de que ya el poder estaba.  Tú no haces nada con poder si no tienes fe; en la iglesia hay gente que debería de estar haciendo milagros prodigios maravillas y por no accionar la fe se le está muriendo el poder.

 

Hoy  Dios te dice: ten fe activa la fe y levántate porque el poder es ilimitado. Tienes  que cambiar la forma de ver, de sentir, y saber quién es Dios, porque cuando la cambies,  lo que Él ha puesto en ti, Su espíritu, Su luz y Su amor, obligatoriamente tiene que poner en ti una fe activa y accionada.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *