“La gracia te sobreabunda y bendice” | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Muchos buscamos de Dios, pero no sabemos buscar de la doctrina de la gracia.

 

Proverbios 28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.

 

La intención de Dios es prosperarte y bendecirte, la intención de Dios, su pueblo, sus hijos sean bendecidos, prosperado, porque es la manera de glorificar a Dios, es la manera de que la gente sepa que Dios está contigo.

 

3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 

 

Aquí plantea Juan, una conexión que él quiere que tú seas prosperado, entonces hay un movimiento en tu alma que tiene que alinearse a las cosas de Dios.

 

Cuando una expresión o una palabra se te revelan a ti como una condición, usted tiene que confesar un amén, eso hace que usted entienda y reconozca. 

 

Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 

La intención de Dios es que sus hijos sean prosperados en todo. Vida en abundancia es una expresión muy amplia, es no estar en pobreza, es no estar en afán, es no estar deprimido.

 

La vida en abundancia empieza cuando usted empieza a tener la revelación de lo que es la doctrina de la gracia.

 

El poder de la gracia es una de la recompensa más grande que tiene el ser humano.

Gracia en todo. Es todo don y  favor inmerecido de Dios a los hombres.

 

El mayor cáncer que tiene el ser humano es el ignorar cosas, el ignorar situaciones.

 

Lucas 5:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

 

La gracia es revelada por Cristo. Para que la gracia se te revele tiene que ser a través de Cristo, si usted no tiene intimidad con Jesús, si usted no tiene revelación de la cruz del calvario, entonces usted no tiene acceso a la gracia, lo que te da acceso a ti es la revelación de quien es Jesús.

 

La gracia es a través de la revelación de quien es Cristo.

 

 

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

 

 

Si la gracia vino por medio de Jesucristo, y dice la palabra que nosotros somos salvos por gracia, entonces aquí hay un problema ¿Cuál es el problema? que cuando usted se convierte a Cristo, cuando usted se convierte y entrega su vida a Dios usted se olvida de tener una comunión con Dios, se te olvida tener una comunión con el misterio de la cruz.

 

No es lo mismo un Cristo crucificado que un Cristo resucitado.

 

Cristo crucificado es un Cristo redimido, perdonándote tus pecados, pero un Cristo resucitado es empujando tu fe a buscar las esperanzas de las promesas, porque dice que Él está intercediendo por nosotros.

 

¿Sabes lo que es interceder por nosotros?

 

Si a usted se le revela Cristo como el hijo de Dios, se te revela la cruz, el misterio de la cruz que el murió por tu redención de tus pecados, llevó tus maldiciones, llevó todo a la cruz del calvario y luego se te revela el Cristo resucitado, se te tiene que revelar que mientras tú estás pecando él está intercediendo por ti.

 

¡Dios tiene más expectativas de nosotros que nosotros de Él!

 

Mientras tú estás pecando él está intercediendo, porque él tiene esperanza.

 

Romanos 1:1-5 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. 

 

Pablo, aquí le está dando a los romanos su carta de representación, ¿sabes cuál es su carta de representación? la revelación que él tiene de a quien él le sirve, él le está diciendo mire a quien yo le sirvo.

 

Eso significa que usted no hace nada con servirle a Dios si no entra en la gracia.

 

La gracia es dada en atención, méritos, obediencia y la acción redentora de Jesucristo.

 

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

 

 

Eso significa que Cristo vino para que usted deje de ser injusto y empiece a ser justo, y la justicia es en todo. Si Dios destruye a Satanás por el pecado, nos tiene que destruir a todos nosotros, por eso es que Dios tiene que ser justo hasta con Satanás.

 

 

Efesios 1:4-7 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.  5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

 

 

¿Sabes lo que significa escogernos en Él? Estar dispuesto en sufrir sin importarle lo que sea para darte vida.

 

 

La mayor responsabilidad que tuvo Jesús fue escogernos en él.

 

 

Si a usted no se le revela el misterio de la cruz, el Getsemaní, la crucifixión de Cristo no fue cuando lo clavaron, fue en el Getsemaní, en la cruz no vinieron tus pecados ni tus enfermedades, tus maldiciones vino al Getsemaní.

 

 

Usted no fue escogido para llamarse creyente, usted no fue escogido para llamarse evangélico, usted fue escogido para vivir y expresar la gracia.

 

Sin gracia usted no es aceptado en Dios.

 

El seguir a Dios no es cuestión de doctrina, es cuestión de gracia.

 

El caminar en la gracia cuando se te revela es un imán de bendiciones.

 

Efesios 2:5-7  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 

 

Riquezas: significa vida en abundancia.

 

Cuando a usted se le revela la doctrina de la gracia a su espíritu, usted deja de ser un creyente nominal, usted deja de ser un creyente pasivo, cuando a usted se revela la gracia usted pasa a ser un creyente extraordinario, usted pasa a ser un  creyente proactivo, un creyente osado.

 

Cuando usted manifiesta la gloria de su gracia te viene lo más importante, que usted pasa a ser parte de su remanente. La palabra remanente es un grupo muy selecto que Dios usa para hacer los cambios, las transformaciones y para preparar a su novia para la venida. La gracia te hace ser parte del remanente.

 

Romanos 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

 

La generación del Espíritu será escogida como remanente por su gracia, son los que por la palabra le han dado la espalda al mundo, y se han consagrado y se han apartado para el Dios vivo.

 

El Espíritu Santo es el que comunica la gracia.

 

La gracia es:

 

1. Es eterna.

 

La gracia Fue ideada antes de ser empleada, propuesta e impuesta.

 

2. La gracia es gratuita, pero solo se entra a través de los sacrificios, usted no tiene que pagar para entrar en la gracia, usted tiene que morir.

 

En cada área de su vida que usted muera, automáticamente gracia viene sobre esa área y esa área es empoderada, es forzada y te da autoridad para tú poder sacar a otro que están donde t estuviste.

 

3. La gracia es soberana.

 

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 

 

¿Sabes lo que está diciendo? Que solamente entramos a la gracia cuando hay redención.

 

Cristo te redimió de todos tus pecados. 

 

Romanos 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. 

 

Siempre todos los versículos que hablen de la gracia van asociados a Jesucristo. Por eso es la importancia de que la iglesia se le revele.

 

Al que se revela la gracia no conoce el modo pausa.

 

Dios padre es la fuente de toda gracia, Dios hijo es el único canal a la gracia y el Espíritu Santo es el comunicador de la gracia.

 

Si usted no tiene intimidad con el Espíritu Santo, no tiene intimidad con Jesús, no tiene intimidad con Dios, porque no quieres salir de tu condición pecaminosa, usted tiene problemas con su salvación.

 

La salvación es algo tan grande que usted no se puede conformar con venir a un solo servicio a la semana.

 

En el mundo espiritual todo se está alineando para dos eventos, el evento de levantarse el anticristo el inicuo y el evento de la segunda venida de Cristo.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *