
Ninguna palabra profética muere, se aborta.
Mucha gente desesperada en Dios, mucha gente afanada en Dios, mucha gente queriendo tumbarle el pulso a Dios.
Salmos 40:1-5
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. 5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.
Cuando usted espera en Dios, Dios siempre te va a escuchar.
El enemigo sabe que cuando usted espera en Jehová él tiene problemas, y por eso te va a meter afanes, te va a meter desesperaciones te va a poner circunstancias porque él lo quiere es que busques alternativas y te desesperes. Toda alternativa que te va a poner el enemigo es para que usted confié en los hombres más que en Dios.
Cuando usted aprende a esperar en Dios tú te mueves en el tiempo de Dios y cuando esto sucede usted está caminando en su propósito. El esperar en Dios te conecta con tu propósito.
Cuando usted espera en Dios usted entra en el ámbito del descanso y esto le dice a Dios que usted tiene confianza en Él y que usted depende totalmente de Él.
Eclesiastés 3:1
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Isaías 48:28-31
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29 Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
El enemigo se va a oponer a que usted espere en Dios, porque él sabe que esperar en Dios es una virtud que envuelve muchísimas virtudes y valores, envuelve la paciencia, envuelve la obediencia, la sumisión, tu nivel de fe, tu nivel de temor a Dios, tu nivel de confianza, tu nivel de dependencia de Dios, todas estas virtudes están incluidas cuando usted aprende a esperar en Dios, y una de las virtudes que Dios más ama es que usted tenga paciencia, por eso el enemigo quiere siempre desesperarlo, que usted tome decisiones bajo desesperación, que usted tome decisiones bajo opresión, que usted tome decisiones bajo manipulación.
Le entregamos nuestra vida a Dios, le entregamos todo a Dios, pero no queremos depender de Él, no queremos esperar en Dios, queremos caminar acelerado, todo lo queremos de un día para otro.
Cuando Dios te va a dar algo te empieza a dar pincelada para ver como tú lo maneja, por eso es que Dios no te va a dar nada grande de un golpe, te va ir dando cosas pequeñitas para prepararte las cosas grades, Dios no te va a dar nada grande hasta que no te prepares.
Una de las cosas que más le cuesta al creyente es saber esperar en Dios, queremos forzar a Dios.
El esperar en Dios define la condición de tu fe, si tu fe es correcta o incorrecta.
Tu nivel de fe no es lo que tú hablas, es lo que tú sabes esperar en Dios.
Miqueas 7:7
7 Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
Tu nivel de fe te da tu nivel de paciencia para esperar y escuchar a Dios.
El que no tiene fe no es creyente, el que no ama no es creyente.
1 Corintios 13:7
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Todo el que espera en Dios, es porque tiene confianza en Dios y lo ama.
Salmos 37:1-7
1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Esperar en Dios no es lo más fácil, pero es lo más seguro.
Tú no puedes esperar en Dios por esperar, para esperar en Dios usted tiene que entrar a la corte celestial del juez y mantenerse en ese juzgado ahí dentro.
Apocalipsis 12:10-11
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Dios es el juez, Cristo el abogado.
Daniel 7:10
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Para usted poder pedir justicia, usted tiene que estar en un banco de justicia, porque el injusto no puede pedir justicia y lo único que te hará justo a ti es la palabra, la sangre de Cristo y la muerte de tu yo.
Jesucristo es nuestro abogado.

No comment