“Las promesas de Dios te empoderan” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Lucas 24:49

49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
 
Hechos 19:1-7

1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.
 
La iglesia de Cristo ha sustituido al Espíritu Santo, otros no lo conocen, otros no lo manifiestan y otras iglesias las emociones han tomado el control, esa es la lucha de Dios con el hombre, esa es la lucha de Dios con los creyentes, que las iglesias han sustituido al Espíritu Santo.
 
La iglesia de Cristo se estableció con autoridad y poder y se estableció con la llenura del Espíritu Santo, por eso cuando usted conoce y empieza a conocer al Espíritu Santo siempre usted va estar fundamentado en la palabra no en lo que usted piensa y en lo que usted cree, sino en la palabra, por eso cuando usted está fundamentado en la palabra la manifestación del Espíritu Santo siempre va estar bajo un equilibrio, porque lo que le da el equilibrio a la manifestación del Espíritu Santo es la revelación de la palabra, por eso tenemos que estar centralizado en la palabra, porque si no estamos centralizado en la palabra vamos a sustituir al Espíritu Santo por las emociones.
 
Hechos 2:4

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
 
Hechos 2:8

8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
 
Hechos 4:8

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

 

Hechos 4:29-31

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
 
La única garantía de que la iglesia de Cristo avance en el reino es a través de la palabra revelada por el Espíritu Santo y por la manifestación del Espíritu Santo, la iglesia tiene que quitarse las vestiduras humanas, la iglesia tiene que quitarse las vestiduras naturales y empezar a entender que usted es sobrenaturalista, porque Dios es sobrenatural y si usted es hijo de Dios usted es sobrenatural.
 
Hechos 6:7-10

7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
 
Satanás siempre se va a oponer a que tú recuperes la imagen y semejanza que se perdió a través de Adán en el huerto.
 
Siempre que usted manifieste lo sobrenatural usted va a encontrar incrédulos hablándote mal y atacándote.
 
El asunto no es Espíritu Santo dame más, el asunto es Espíritu Santo aduéñate de mí.
 
Efesios 5:18

18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
 
Donde entra el Espíritu Santo todo cambia.
 
El no ser lleno del Espíritu Santo es estar en un estado de desobediencia parcial.
 
La iglesia ha sustituido al Espíritu Santo por el discernimiento, y el discernimiento por la psicología.
 
La llenura de las emociones la confundimos con la llenura del Espíritu Santo. Usted no puede decir que está avivado y seguir con el mismo carácter. Usted no puede decir que está avivado y estar en pecado.
 
Hay dos tipos de frutos:
1. Los frutos que usted produce en la emoción.

2. Los frutos que usted produce en el Espíritu.
 
Gálatas 5:22-25

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
 

¿Cuáles son los frutos del avivamiento emocional?
 
Gálatas 5:19-21

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
 
La palabra de Dios a través del Espíritu santo y la llenura del Espíritu Santo son las dos condiciones esenciales para hacer la voluntad de Dios, si usted no conoce la palabra de Dios y usted no es lleno del Espíritu Santo, usted va a tener problemas haciendo la voluntad de Dios.
 
Usted no puede ser lleno del Espíritu Santo cuando usted tiene su vida rendida al mundo, a sus deseos. Cuando usted rinde su vida a Cristo usted es lleno del Espíritu Santo.
 
La llenura del Espíritu Santo es por porciones, conforme usted va matando el yo usted va adquiriendo más llenura del Espíritu Santo.
 
El peor enemigo del Espíritu Santo es usted mismo a través de tu yo, a través de tu razonamiento, a través de tu lógica, a través de la religiosidad, a través de las tradiciones, a través de tus emociones, a través de tu incredulidad.
 
Tus pecados, tus prioridades son enemigos del Espíritu Santo.
 
Mientras usted más lee, mientras más usted vive la palabra, usted va a empezar a tener más imagen de Dios, mientras usted es más lleno del Espíritu Santo más semejanza de Dios.
 
Semejanza de Dios: hacer las cosas como Dios la hacía o como Dios la hace.
 
La revelación de quien es Jesús y la llenura del Espíritu Santo provoca un cambio radical.
 
Hechos 9:17-21

17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

 

El Espíritu Santo no va a sacar nada en ti que tú no le des el derecho legal.
 
Eclesiastés 12:11

11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
 
La iglesia ha apagado el Espíritu Santo.
 
1 Tesalonicenses 5:19

19 No apaguéis al Espíritu.
 
¿Cuándo apagas al Espíritu Santo?

1. Cuando estás en pecado.

2. Cuando no permites que los dones del Espíritu Santo se manifiesten.
 
Juan 7:37-39

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
 
Antes del Espíritu Santo llenarte, tú tienes que llenarte de Jesús, se te tiene que revelar la cruz, se te tiene que revelar la resurrección, se te tiene que revelar la sangre, se te tiene que revelar su nombre que es nombre sobre todo nombre.
 
La iglesia tiene que empezar a tener un encuentro con ese Jesús crucificado y luego con ese Jesús resucitado es ahí donde está la clave para ser lleno del Espíritu Santo.
 
Juan 14:12-13

12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *