Tu actitud te bendice o te empobrece | Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Nosotros como creyentes muchas veces no entendemos la dimensión espiritual en que nosotros estamos caminando, no entendemos la dimensión espiritual de lo que nosotros estamos haciendo; sabemos que Dios es Omnipresente, sabemos que Dios es Omnipotente, pero sin embargo nuestra confianza no está en Dios, aun con los años que tenemos en el evangelio, todavía estamos pensando en nosotros mismos, en nuestras propias fuerzas, estamos confiando en los hombres en vez de confiar en Dios.
 
Sabemos que Dios es Omnipotente, pero no tenemos la sabiduría para entrar en esa Omnipotencia de Dios, y cuando usted lee la palabra dice, que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar, y no es que te va a comer físicamente, si no que te la va a poner la vida en cuadritos. Y muchas de las cosas que estamos viviendo la estamos asociando como que es Satanás, y no es un problema de Satanás, porque dice la palabra que el fue vencido hace 2,000 años y se le quitó toda autoridad sobre nosotros, se le quitó toda autoridad sobre la iglesia, él tiene poder, pero es usted que le da la autoridad para que ejerza el poder en usted. 
 
Hoy te quiero hablar de dos actitudes que nosotros tenemos, aun siendo creyentes, y es una lucha en nuestra mente, y no hay algo más poderoso que la mente de un hombre, tu mente puede acondicionarte a vivir la mentira más grande, y es tan grande tu mente que es capaz de hacerte vivir la mentira más grande y hacerte feliz a la vez.  
 
Proverbios 17:27 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. 
Eso significa que el tú estar en gozo, el tú estar positivo en la vida, dice que es un buen remedio.
¿Con que actitud estoy yo viviendo la vida?  ¿Con que actitud estoy viviendo yo el evangelio?
Usted puede tener una actitud positiva, pero puede tener una actitud negativa, y hay personas que tienen su vida echa y su personalidad adaptada a vivir siempre negativo para todo.
Usted puede tener una actitud positiva, una actitud negativa, ambas actitudes van a definir tu ánimo.
Ánimo: capacidad humana de experimentar emociones y efectos y de comprender tu condición. Fuerza o energía para poder emprender o hacer algo, eso significa que usted puede estar animado, como puede estar desanimado y el 90% del día lo pasamos desanimados, y eso es un problema mental.
La actitud negativa se manifiesta cuando la persona al dirigirse sus pensamientos no ven la posibilidad, solo ven el problema, solo ven la calamidad y si victimizan.
Este es el problema que cuando usted es una persona negativa, llega un momento que usted se va a victimizar, como que usted fuera la víctima, solamente está enfocado en el problema, solamente está enfocado en tu situación y no le da oportunidad de ver lo que Dios tiene para tu vida.
La actitud negativa puede ser interna cuando usted se encierra en sus propias posibilidades y esto afecta tu autoestima, cuando usted tiene una actitud negativa encerrada en sí mismo, se encierra en usted esa negatividad y a todo es negativo, y cuando esa negatividad toma posesión en ti toma posesión de todo tu ser.
Lo primero que va a pasar es que va a afectar tu autoestima y cuando tú tienes tu autoestima baja, tu personalidad empieza a cambiar, porque cuando tu autoestima está baja, usted comienza a tener temor, empieza a tener miedo, empieza a pensar que los otros son más grandes que usted, que usted no sirve para nada, pero es por la misma negatividad encerrada en ti misma.
La actitud negativa también puede ser externa, cuando es externa esa actitud negativa tú vas a contaminar todo el que este a tu lado, pero cuando usted tiene actitud positiva, todo el que está a tu lado quiere de lo que tú tienes, todo el que está a tu lado está contigo, cuando tú tienes una actitud positiva eres el hombre o la mujer que más inspira, la gente está buscando hombres y mujeres que no le tenga miedo a lo negativo.
El negativismo se caracteriza por la falta de conocimiento, y esto no te permite tener fe, falta de relación con Dios, mientras más relación tú tienes con Dios más se te revela la palabra, más fe tú tienes  y más positivo tú te pones, la falta de conocimiento es lo que más te lleva a ser negativo, no solamente conocer a Dios sino conocerte a ti mismo, cuando tú no te conoces a ti mismo, tú tienes problema, porque tú no vas a conocer tu potencial, tú no vas a conocer cuáles son tus debilidades, ¿sabes dónde está el problema? que muchos de nosotros vivimos más de las debilidades, nos enfocamos más en las imposibilidades, pero no le damos oportunidad que el potencial que Dios ha puesto en nosotros salga, se manifieste.
 
Romanos 8:31  ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?     
El que conoce y confía en Dios, no es negativo.
 
Jesús luchó con eso con sus discípulos. 
 
Marcos 6:50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 
 
En aquel tiempo cuando veían a alguien caminando por el mar decían que era un fantasma, entonces a ellos les dio medio.
Yo te pregunto, ¿qué ánimo tiene usted como creyente?
El ser positivo te hace productivo, te introduce en el sistema de repente.
La actitud positiva es como un imán, atrae cosas buenas, es como un imán, cuando usted está positivo algo se te va a pegar bueno.
Cuando usted está negativo su mirada está en el piso, pero cuando usted está positivo usted está mirando para el cielo.
Cuando usted tiene doble de ánimo usted no es persistente, usted no es insistente, hay cosas que Dios quiere darte, pero es a través de la persistencia, porque la persistencia te va a modelar lo que Dios quiere para prepararte para darte lo que tú necesitas.
El tener una actitud positiva o negativa, se va a reflejar en tu ánimo, si tú tienes una actitud negativa, se va a reflejar en tu ánimo y tu ánimo te va a empezar a controlar, si tienes una actitud positiva se va reflejar en tu ánimo, entonces usted va estar en gozo, usted va estar en felicidad, usted va a tener expectativa, el desanimado no tiene expectativa porque está enfocado en el problema, pero el que esta positivo está por encima del problema.
 
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
Todo creyente, todo líder que camina con una actitud positiva, sin importar el proceso que estés viviendo, porque Dios nos llamó a nosotros a dirigir, a influenciar, a organizar y a bendecir.
Un líder que está llamado a dirigir, no puede ser negativo.
¿Qué es lo que más te inspira de un líder, aparte de su sabiduría? Que un líder no le tiene temor al cambio, pero la gente negativa nunca logra ver el cambio.
Hay dos características para un líder.
 
1. La sabiduría
 
 2. No le tiene miedo al cambio.
El que vive con una personalidad negativa nunca ve cambios, porque sus ojos están cerrados al problema que está viviendo, a las circunstancias que está viviendo, el negativo no procesa los cambios, pero el que está positivo siempre está expectante de que viene algo nuevo, siempre está expectante de que tiene capacidad para recibirlo, siempre está expectante de que él puede recibirlo, el día que usted deje de cambiar ese día usted acaba de morir, por eso  el líder espiritual tiene que ser un hombre positivo, un hombre sabio.
 
Josué 10:25  Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.
 
“Dime que tan grande es tu problema y yo te voy a decir que tan grande es mi Dios”
Dios nunca te va a dar nada para desafiarte a ti de que tú entiendas de que Él lo puede hacer, usted se lo tiene que ganar diciéndole: Señor has lo que tengas que hacer.
Una actitud positiva a través de tu ánimo, puede sacar todo el potencial que usted tiene.
Una actitud negativa puede esconder tu potencial.
 
Proverbios 24:10  Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida. 
 
Cuando habla de flojo está hablando de negativo.
El que es positivo no se para, el que es positivo no se cansa, el que es positivo no es flojo.
Diga conmigo: el ser positivo no es malo. 
 
Proverbios 6:9  Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 
 
La gente negativa nada más vive soñando. ¡Ay si la gente me diera!
  
Proverbios 19:15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre. 
Tu ánimo controla tu autoestima.
Autoestima: valoración positiva o negativa que usted hace de su auto concepto y valorización.
Autoestima es la valoración que se acompaña de sentimientos de valía personal, es como una auto aceptación. La iglesia está llena de gente con baja autoestima y usted tiene baja autoestima cuando usted no se conoce así mismo.
El que está negativo siempre está pensando en lo que el otro piensa, siempre el negativo está pendiente de lo que el otro dice, porque eso te retroalimenta y te victimiza.
 
Proverbios 18:14  El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? 
 
1 Crónicas  22:19  Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.
 
Usted puede buscar a Dios negativo o positivo, ¿Cómo está tu ánimo cuando buscas a Dios?
Le está diciendo que recobren el ánimo para buscar a Dios. ¿De qué manera usted está buscando a Dios? desde un asiento negativo, desde un asiento de quejas, desde un asiento de imposibilidad.
Yo no sé en qué condición, en que etapa de su vida usted está.
El que está positivo es porque tiene fe de algo.
Cuando usted está positivo usted está glorificando a Dios.
Cuando usted está positivo usted está glorificando a Dios. ¡Pero una gente triste negativa a donde va!
El que está positivo siempre está en gozo, porque está esperando algo.
Tenemos que demostrarle al mundo quienes somos quien está con nosotros.
No es lo mismo usted caminar con un sargento que usted caminar con un general y Dios es tu general, Dios camina contigo.
Pastor, ¿Cómo salgo de esta actitud negativa y el desánimo?
 
Zacarías 2:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 
 
Deuteronomio 31:6  Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 
1. Cuando usted entienda lo que vale para Dios. 
Éxodo 19:5-6 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. 
 
Yo te pregunto, ¿Qué es lo más caro que usted tiene? Usted lo cuida, entonces si nosotros somos su especial tesoro Él te va a cuidar.
 
Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 
 
Si entregó su hijo por ti, ¿Cómo tú crees que no te dará lo que tú necesitas? Pero no puedes estar desanimado, no puedes estar negativo, tienes que cambiar tu carácter y tu personalidad, convierte lo imposible en un desafío, ponte positivo y verás.
2. Cuando entiendas el deseo de Dios para tu vida. 
Si tú no entiendes cuál es el deseo de Dios para ti, nunca va a estar positivo.
Mateo 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. 
 
Isaías 12:2-6  He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Si tú no sabes lo que Dios quiere contigo, Dios lo que quiere es salvarte, por eso estas de negativo.
Salmos 62:7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
 
 Si tú no sabes lo que Dios quiere contigo, como tú va estar positivo con Dios.
A lo que tú le llamas malo, Dios te está preparando algo bueno.
3. Cuando tú entiendes que Dios te quiere bendecir.
  
3 Juan 2:1 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 
 
1 Pedro 2:9-10  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 
4. Cuando entiendas que quiere Dios hacer a través de ti. 
Si tú supieras lo que Dios quiere hacer a través de ti tú nunca hubieras sido negativo, todo el tiempo estuvieras dispuestos, positivo.
 
Hechos 23:11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma. 
 
Marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 
 
5. Cuando usted entienda que debe de oír la voz de Dios, no la suya. 
 
Hechos 27:21-24 Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no comíamos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Habría sido por cierto conveniente, oh varones, haberme oído, y no zarpar de Creta tan solo para recibir este perjuicio y pérdida. 22 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. 23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, 24 diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
6. Cuando tú entienda que usted es templo del Espíritu Santo. 
1 Corintios 6:19  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
 
La actitud negativa se acompaña del desánimo y no te deja ver lo nuevo de Dios. No te deja ver lo que Dios está haciendo para tu vida, no te deja ver lo sobrenatural. 
El negativo nunca vive de expectativas. El negativo sus sueños son depresivo, todo es tormento, no alcanza a ver lo lindo de Dios.
Tenemos que corregir a la gente negativa, tenemos que enseñarle de que somos capaces.
¿Usted sabía que la iglesia de Cristo es la iglesia que debería estar más poderosa? Es la iglesia que no debería de faltarle nada.
Mi pregunta es ¿Va usted a seguir negativo y desanimado o va a estar positivo y animado?
 
2 Reyes 6:15-18  Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. 
 
El desánimo y el negativismo te anulan, porque te meten en temor, en miedo, te incapacita.
¿Sabes por qué el cristiano es negativo? Porque usted no alcanza ver el mundo espiritual. 
 
Proverbios 20:13 No ames el sueño, para que no te empobrezcas; Abre tus ojos, y te saciarás de pan. 
¿Te estás dando cuenta por qué estamos en tanta necesidad? Por el negativismo, el negativismo.
Usted sabía que los grandes hombres que hacen proyecto grandes, ¿usted cree que lo hacen por su propia fuerza? No, acondiciona su mente. La mayor lucha de un hombre no es luchar contra el proyecto, es luchar contra sí mismo para hacer el proyecto.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *