“Tu crecimiento espiritual es personal” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Tu crecimiento espiritual depende de ti, porque es personal. La iglesia te da las herramientas, la iglesia te da las técnicas, la iglesia te acerca a Dios para que tú tengas una relación genuina con Dios, la iglesia te acerca al trono de Dios, la iglesia te acerca a tener una relación íntima con Dios, pero la decisión es tuya, si usted quiere crecer espiritualmente o se quiere quedar como usted está.
 
La mayoría de los creyentes llevan el evangelio de Jesucristo como una rutina, un hábito, y peor aún, como una tradición, y no llegamos a un fondo real porque llevamos un evangelio muy superficial y un evangelio dependiendo de los demás.
 
El Apóstol Pablo, que es el apóstol de apóstoles, nos enseña que nuestro crecimiento espiritual depende de tres cosas:
 
1) De usted.
 
Cuál es su actitud de crecer espiritualmente, cuál es su decisión de usted crecer espiritualmente y esa actitud y esa decisión va a venir por la relación que usted tenga con Dios. Usted no puede tener una actitud de crecer espiritualmente, si su relación con Dios es frágil, no es sincera, no es continua. Porque queremos tener una relación con Dios, pero no es continua, no es sincera, entonces necesitamos tener una relación real con Dios, porque en esa relación real con Dios es donde Dios nos va a empezar a trabajar nuestra condición, a trabajar nuestro carácter, a trabajar nuestras intenciones, a trabajar nuestros pensamientos, que es donde está el fundamento de nuestro carácter.
 
2) Depende de la ley de la asociación.
 
Si usted quiere crecer espiritualmente, usted no puede caminar en la fe con cualquiera, es una ley de la asociación, usted no puede caminar en la fe con alguien que está detrás de usted, usted tiene que caminar con gente que vaya delante de usted, gente que tenga testimonio, gente que sepan lo que quieren, gente que sepan dónde están, que tengan comunión con Dios, gente que sepan que tienen testimonio, por eso si nosotros queremos crecer espiritualmente nosotros no podemos tener relaciones sujeta al humanismo, porque las relaciones en la fe es en el espíritu, entonces usted no puede tener relaciones fundadas en las emociones, no puede tener relaciones fundamentadas en los sentimientos, y las mejores relaciones para usted crecer son las relaciones que se sustentan con los principios, por eso la biblia desde el inicio hasta el final son principios, por eso es que Dios no tiene nada que ver con tus emociones, con tus sentimientos, porque Dios es un Dios de principios.
 
No podemos crecer espiritualmente en el mismo medio ambiente en que nos movemos, si usted quiere crecer espiritualmente tiene que buscar gente que le multiplique.
 
3) En la atmósfera que usted se mueve.
 
Dios está en todo lugar, pero no en todo lugar se manifiesta.
 
La atmósfera en que usted se mueve le va a ayudar a usted crecer espiritualmente.
 
La meta de todo creyente tiene que ser un crecimiento exponencial en el Espíritu, porque Dios te está preparando para que tú seas representante de Él aquí en la tierra.
 
Cuando tú crece espiritualmente, Dios te da acceso a ese poder de Dios.
 
Dios lo que quiere es que tú seas partícipe de su gobierno.
 
El apóstol Pablo es el apóstol de los gentiles, se constituyó en un artífice del primer orden, el apóstol Pablo sabía lo que quería, el apóstol Pablo es una insignia de una persona de crecimiento, el apóstol Pablo decidió crecer, romper todas sus estructuras, paradigmas mentales. El apóstol Pablo tuvo un encuentro real con Jesús.
 
La iglesia tiene que tener un encuentro con el Espíritu Santo, tener experiencia con Dios.
 
Cuando usted empieza a tener encuentros con Dios, usted empieza a tener convicción de que Dios es real, es lo que te va a aumentar la fe.
 
Cada vez que Dios te hace un milagro en tu vida, cada vez que Dios te da una bendición, tuviste un encuentro con Dios, tuviste una relación con Dios.
 
1 Corintios 9:16-17
16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
 

1 Corintios 9:24-27
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire. 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

 

Los conceptos mundanos usted no los va a cristianizar, usted lo va a acomodar.

 

Si usted no crece espiritualmente usted no va a entender la dimensión de esa promesa.

 

Tu cuerpo le está sirviendo a tu alma, y a quien tu cuerpo le tiene que servir es a tu espíritu, por eso tu espíritu tiene que gobernar tu cuerpo; la orden tiene que venir de tu espíritu, no de tu alma.
 
Cuando usted está en el Espíritu, todo lo que lo rodea tiene una enseñanza para usted.
 
Cuando usted está en la carne todo lo que lo rodea, tiene una enseñanza para su carne.
 
1 Corintios 9:23

23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

 

No pretenda recibir algo de Dios si primero usted, no empieza a hacer algo.

 

La responsabilidad de la convicción es lo único que te llevará a tomar la decisión de crecer espiritualmente, de ser diferente.
 
Cuando usted crece espiritualmente su negocio crece, todo lo que usted tiene en sus manos empieza a crecer, porque cuando usted crece en el espíritu los cielos se ponen a tu favor.
 
Habilidad: fuerza de poder que nos ha dado.
 
Dios aborrece los irresponsables.
 
No somos responsables, porque nuestra actitud siempre ha sido de familiarizarnos con las cosas de Dios, no le damos valor, porque tenemos un concepto muy humano de Dios, hemos humanizado a Dios.
 
La ingratitud no quiere saber nada de la responsabilidad.
 
Si usted no responde a esa responsabilidad que su padre le ha dado, usted es negligente.
 
Si usted no tiene convicción en lo que usted cree, usted no va tener intención de crecer.
 
Nadie que no tenga convicción va a ejecutar una acción conforme a lo que cree, usted tiene que tener una convicción, hay algo dentro de usted que lo impulsa a tomar decisiones, a tomar acciones para empezar a crecer espiritualmente.
 
Convicción: creencia o estado de la mente en que un individuo supone verdadero el conocimiento, la experiencia que tiene acerca de un suceso o una cosa.
 
Convicción es usted sentirse dueño de una verdad.
 
Convicción es la autopista por donde caminan los mártires.
 
Si no tenemos convicción de quien es Dios, si no tenemos convicción del hijo de Dios, si no tenemos convicción de que el Espíritu Santo es nuestro paracleto, nuestro ayudador.
 
Dios conoce tu potencial conoce tus limitaciones y está esperando que tengas convicción de quien es Él.
 
La convicción viene por dos cosas:
 
1) Por la palabra revelada por el Espíritu Santo.
 
2)La convicción es el ancla de tu Espíritu con tu conciencia, están unidas.
 
Lo único que nos va a proteger a nosotros es la convicción de nuestros valores.
 
La gente de doble ánimo, no crece espiritualmente.
 
El reino de Dios es poder, autoridad y dominio.

 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *