

El hombre solamente está enfocado en sus necesidades, el hombre solamente está enfocado en los problemas que tiene y no logra ver lo que Dios ya ha hecho con él.
Éxodo 4:17
17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.
Cada vez que Dios te va a llamar, cada vez que Dios te llama, cada vez que Dios te da un propósito, cada vez que Dios te va a escoger, cada vez que Dios va a hacer algo contigo, algo Dios va a poner en tus manos para que cumplas lo que Dios te está dando.
Éxodo 14:12-15
12 ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
Cuando Dios te liberta eres tú que tienes que actuar, no Dios.
Hay momentos en el que el creyente tiene que dejar de confiar en lo que ve para empezar a confiar en lo que cree.
El temor, el miedo, no te dejan marchar hacia adelante. El temor, el miedo y los recuerdos hacen que usted se olvide de lo que Dios te ha dado. Dios no te dio una vara física, pero te dio al que mueve la vara.
Para que la vara que Dios te ha dado se mueva tienes que estar conectado con Dios.
Mientras estés conectado con tu carne, con tus emociones, con tus sentimientos con tus recuerdos, esa vara no se mueve, si estas en pecado esa vara no se mueve.
Hay pasado que tú tienes que sacar de tu vida, para que puedas avanzar.
La vara es el nombre de Jesús en el espíritu.
Romanos 8:26
26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Isaías 11:1-3
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. 3 Y le hará entender diligente el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Esa es la única vara que te salva a ti, Jesús.
Juan 14:14
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Tu vara es el nombre de Jesús guiado por el espíritu Santo, pero usted no la está usando.
Hebreos 1:1-5
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Romanos 8:14-18
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Éxodo 14:17-22
17 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; 18 y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. 19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, 20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. 21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. 22 Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda.
Va a llegar un momento que cuando tú empieces a avanzar Dios te va a dejar que tus avances por tu osadía, pero Él se va poner atrás para que el enemigo no te empuje.
-Cuando tú avanzas Dios hace.
-El enemigo solamente te puede intimidar, pero no te va a tocar.
Cuando estés en tu crisis el ángel de Dios entrará en acción y tu enemigo no se juntará contigo.
Éxodo 14:26
26 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballería. 27 Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y cuando amanecía, el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar.
-Nunca calmes por temor, clama por poder con actitud profética de victoria.
-Usted tiene que orar reclamando, reclame la palabra, reclame lo que Dios te ha dicho.
-El enemigo solo te intimida para que usted tenga temor para paralizarte.
-Una respuesta al temor es la negatividad.
-Tus oraciones, tu clamor tiene que tener una actitud de avance.
-Dios quiere que tú avances, que tu adelante.
-Hay cosas que están estancadas en tu vida, tienes que despertar tu espíritu y avanzar en el espíritu, porque tu crecimiento tiene espiritual, tu crecimiento no es de tu alma.
-No te quedes en el clamor, porque ya Dios te dio la vara del Espíritu Santo y el nombre de Jesús.
-Hay cosas que tú tienes que dejar del pasado que no te dejan avanzar.
-Dios no te escogió a ti, para que tú estés en la situación que tú estás.
-Nada en Dios está estancado, todo está en movimiento.
-Ya Dios te dio una vara el nombre de Jesús y te dio al Espíritu Santo, para que todo lo que tú pidas en su nombre te sea dado.
¡Es hora de despertar!

No comment