
Éxodo 20:5-6
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Eso significa que muchas cosas de las que usted vive, muchas cosas de las que usted padece, usted ni sabía de dónde venían y vienen de cuatro generaciones para atrás suya, eso significa que en el mundo espiritual pecados e iniquidades que ellos cometieron hay un portal abierto en usted el cual tienen accesos, control y dominio, por eso usted va a ver muchas maldiciones familiares, tanto en enfermedades, como en accidentes y en muchísimas cosas más, esas maldiciones generacionales se introduce y son parte de su carácter también.
Jeremías 31:27-30
27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, 30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
Vendrán días en el que usted tendrá autoridad, poder y dominio para romper toda maldición ancestral.
Dios está introduciendo a su pueblo, Dios está introduciendo a los hombres a entrar en el sistema de responsabilidad. Usted será el responsable de los actos en el área de pecado, esa promesa es para esta dispensación de la gracia, por la que usted será salvo mediante la fe.
Efesios 2:8-10
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Eso significa que nosotros tenemos una responsabilidad de quitarnos esa mochila que tenemos para entrar en este sistema de salvación.
Para tú entrar en ese sistema necesitas:
1. Un cambio en tu corazón
2. Necesitas una comunión con Dios
3. Conocimiento de la palabra
4. El arrepentimiento
5. El perdón de pecado.
Cuando Juan el bautista dijo: arrepentíos, está dando una orden donde usted tiene que tomar una decisión, donde usted tiene que ser responsable. Y cuando Jesús sale de la tentación del desierto, su primer sermón es arrepentíos, entonces usted tiene que decidir arrepentirse, eso significa que Dios, si tú decides arrepentirte tú te acercas a Él y entonces Él te empodera del gobierno de Dios que es, autoridad poder y dominio para que usted salga y rompa toda maldición familiar.
Jeremías 31-33
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Cuando usted no tiene identidad usted no sabe que exigir, ni qué derecho tiene.
Mateo 26:28
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Cuando Jesús murió en la cruz por ti se abrió un portal de autoridad y poder para que todos los pecados, los que tiene, los que tenía, los que hicieron, sean redimidos y usted comience a caminar en la plenitud de Cristo.
Pacto de la gracia que es dada por Dios, la salvación, la vida externa, fue otorgado en la cruz del calvario y ahí se abrió un portal, Dios abrió un portal en la cruz del calvario para que tú y tus hijos y todas tus generaciones puedan servirles a Dios.
El gusto y el deseo de tu pecado no pueden tener un precio más caro que la palabra de Dios.
Colosenses 2:13-15
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Esa acta la levantó Satanás desde que Adán falló, pero en la cruz usted tiene autoridad, usted tiene poder, usted tiene dominio en esa sangre, en ese nombre, en el poder de la resurrección, Dios te dio autoridad, poder y dominio para callar las sugerencias del diablo, que te hacen caer, te hacen pecar.
Hebreos 8:8-10
8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9 No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Cuando usted entra en la plenitud de Dios, usted entra en el sistema de revelación de Dios. Tu peor enemigo al acceso de la palabra revelada en tu vida, es lo que tiene tu mente y lo que tiene tu corazón.
Arrepentíos: en el Antiguo Testamento es un concepto de volverse a Dios de todo corazón. Y esto lo trabajaron los profetas y no usaban la palabra arrepentíos sino usaban la palabra regresa, vuelve, busca y nueva vez, pero no aparece la palabra arrepentíos.
Arrepentíos: en el Nuevo Testamento, es un cambio de opinión, cambio de mente, giro total en modo de pensar. Cuando usted se arrepiente en su cambio de mente en su giro, automáticamente usted tiene un acceso al rompimiento de todos sus pecados.
Él quiere poner su palabra en nuestra mente y la palabra está cargada del Espíritu Santo y el Espíritu Santo está cargado de la palabra. Usted nunca va a tener una relación con el Espíritu Santo que Él no tenga la palabra.
Proverbios 23:7
7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
Cuando el hombre falló en el huerto, Dios le puso al hombre la mayor prueba de expresión de amor que tenía que pasar, el nacimiento del libre albedrío y el libre albedrío que vino por el hombre saber el bien y el mal como Dios, Dios no le toca al libre albedrío y por eso es que usted decide y necesita fe para volverse a relacionarse con Él, por eso es que el libre albedrío Dios nunca te lo va a tocar, usted decide y Él espera pacientemente.
El corazón del hombre es la morada de Dios y la palabra dice que hay dos personas de la trinidad que viven en tu corazón, pero no pueden morar en tu corazón.
2 Corintios 1:22
22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
Efesios 3:17
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
El Espíritu Santo dice: que gime con dolores indecibles por usted y Cristo la segunda divinidad de la trinidad intercede por usted.
Desde que usted le entregó su vida a Jesús, usted entró en el torrente profético de la palabra de Dios para su vida. Cada temporada de su vida es el cumplimento de esa palabra profética a través de la palabra.

No comment