Cómo tu carácter es la llave para que Dios confíe en ti. Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert

Dios nos predestinó y nos conoció desde antes de la fundación del mundo. Esto significa, que cada uno tenemos un propósito de parte de Dios.

¿Qué es lo que hace, que Dios tenga confianza en nosotros? Puede que pienses en servirle a Dios, en diezmar, en ofrendar y hacer sacrificios, y con eso pensar que Dios te  tiene confianza.

La confianza que Dios tenga en mí va depender del carácter que yo tenga. Para Dios ponerte cosas grandes y confiar en ti tiene que ponerte un carácter a ese nivel. Mientras Dios confíe más en mí, más cosas grandes va poner en mis manos.

La iglesia fue creada por Dios para crear en el hombre una transformación. Y este es un punto importante que debemos entender, que venimos a la iglesia para ser transformados, para pasar por una reforma, y esto lo hizo Jesús en la iglesia primitiva. En esa iglesia Jesús provocó una reforma, una transformación en todos. Por eso Él dijo: Yo no vengo abolir la ley, yo vengo a cumplirla, y la voy a cumplir bajo una reforma, bajo una transformación.

A Jesús lo mataron por la reforma que trajo y lo que  provocó en la gente. Por eso, Dios no confía en todo el mundo.

Mateo 4:17 dice:

 

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

 

Jesús cuando vino predicó su primer sermón, automáticamente habló de arrepentirse y esto quiere decir que tiene que reformarse, tiene que empezar de nuevo. Y le está diciendo: se ha acercado el reino de los cielos. En otras palabras Jesús le dijo: si no se reforman, no van a entender lo que es el reino de los cielos.  Y es lo mismo que Jesús está haciendo hoy en día con su iglesia; usted viene del mundo y entra a la iglesia con ese mundo, pero la iglesia tiene que sacarte ese mundo y trabajar y transformarlo para que usted pueda hacer los cambios, para que Dios tenga confianza en usted, y cuando Dios tiene confianza en ti, entonces Dios empieza a darte conforme al propósito que tienes.

Esa misma dispensación que trajo Jesús en la iglesia primitiva, es la misma dispensación que estamos viviendo en el ahora, es la dispensación de la gracia, y Él necesita que usted entre en esa reforma y en la transformación que sólo lo puedes tener a través de la iglesia.

Por eso es que la iglesia es tan atacada, tan presionada, porque la iglesia es una incubadora, productora de reforma, de transformación. Y esto debemos tenerlo claro, que cada vez que lleguemos a la iglesia de una u otra manera, la iglesia va tratar de reformarte.

El propósito de la transformación es el cambio en el corazón, y cuando estás transformado abandonas el ‘yo’ y el ‘ego’. Dios anhela que venga el cambio de transformación en nosotros.

Cuando ocurre una transformación, ya no se está consciente de sí mismo, solo estás consciente de Dios.  A la gente le gusta la iglesia, se sienten cómodos, se sienten a gusto hasta que se le desafía a un cambio en alguna área de su carácter.   Toda transformación va tocar tu carácter.

Carácter en griego es del vocablo estampar una imagen, es decir que cuando la Biblia habla de carácter, es cuando te estampa algo.  Por eso Dios dijo: “hagamos al hombre a imagen y semejanza”, Dios quiso decir que pongamos nuestro carácter en el hombre. A muchos no les gusta que te toquen el carácter, porque su personalidad depende de él. Ser imagen de Dios es estamparlo en tu carácter.

El carácter es aquello que te define, es diferente a los dones, estos son dados por gracia, pero el carácter se trabaja. En los niños el carácter se empieza a trabajar desde los tres años.

Podemos ver en la Biblia que todos los hombres de Dios, se le fue trabajado el carácter. A Moisés se le trabajó el carácter llevándolo cuarenta años al desierto y luego se le siguió trabajando cuarenta años más en el desierto con el pueblo.

El carácter se trabaja fuerte, porque tiene muchos enemigos. Tu carácter es el asiento de la moral, es tu realidad interna.

Cuatro cosas que dirán como es tu carácter.

  1. Tus actitudes.
  2. Tus pensamientos.
  3. Tus intenciones.
  4. Las motivaciones.

El verdadero carácter sale después de haber estado bajo presión.  Una iglesia sin carácter es un templo vacío.

La presión es lo que me dice en qué nivel está mi carácter. Si tienes una actitud de temor, de esconderte, pensamiento de hablar mentira, eso dice cómo es tu carácter.  Tu carácter sostiene tus dones y cuando no tienes carácter te sostiene el talento. Las personas que no tienen carácter no se comprometen.

El talento no te sostiene en medio de las crisis, porque el talento no te da experiencias con Dios, lo que te da es satisfacción a ti mismo y a los hombres, pero cuando estás fluyendo en el don, este si te da experiencias de primera mano con Dios. Muchas veces en las iglesias cuando hay una atmósfera de unción, los dones empiezan a fluir, pero este mismo muchas veces causa daño en el cuerpo de Cristo cuando no trabajas el carácter.

Cuando en la iglesia dices que no quieres presión, es porque no quieres crecer. Tu carácter es la llave para que Dios confíe en ti, Él usará métodos, permitirá que personas te metan en procesos, que te depriman, te critiquen, que te ataquen, porque Él quiere que se estampe el carácter de Cristo en mí.

2 corintios 11:23-28 dice:

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Para Dios darte cosas grandes debes estar firme en Él, mientras más grande sea tu propósito, mas carácter te va exigir Dios.  A mayor carácter, mayor pruebas. El líder debe ser un peleador que no tire la toalla.

El hombre que tiene carácter tiene por qué morir.

1 Reyes 16:29-33

 

29 Acab, hijo de Omri, comenzó a reinar sobre Israel en el año treinta y ocho de Asa, rey de Judá, y Acab, hijo de Omri, reinó veintidós años sobre Israel en Samaria. 30 Y Acab, hijo de Omri, hizo lo malo a los ojos del Señor más que todos los que fueron antes que él.31 Como si fuera poco el andar en los pecados de Jeroboam, hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel, hija de Et Baal, rey de los Sidonios, y fue a servir a Baal y lo adoró.32 Edificó un altar a Baal en la casa de Baalque edificó en Samaria. 33 Acab hizo también una Asera (deidad femenina). Así Acab hizo más para provocar al Señor, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel que fueron antes que él.

 

1 Reyes 19:1-3

1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

Estas son consecuencias de cuando no tienes carácter.

  • Te vas a querer aislar
  • Te vas a querer morir
  • Caerás en depresión
  • Te baja el autoestima
  • Entras en una inactividad

Aislar significa: dejar lo que te corresponde. Cuando estás pasivo, tu mente se pone inactiva, y ahí es donde el diablo te mete los dardos.

El conocimiento de la palabra te da carácter.

Hay siete áreas en tu vida que Dios quiere estampar Su imagen y Su carácter:

 

  • En el sometimiento y la obediencia.
  • El temor a Dios.
  • La Santidad.
  • La integridad.
  • En el compromiso
  • La excelencia
  • El servicio

Mi carácter es la llave para Dios poderme bendecir.

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tipo de Testimonio(*):

FinancieroSanidad FisicaCreativoLiberaciónCasa de PazOtro

captcha Escribe las caracteres de la imagen