“Conociendo el espíritu de miedo” – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

El miedo y el temor es un espíritu desatado por Satanás, y eso ha tomado a la humanidad, ya todo es un temor, ya todo es un miedo, ya usted para salir tiene miedo y confundimos miedo con prevención.
 
El miedo nos paraliza, porque produce una alteración del ánimo y no nos permite ejecutar algunas acciones.
 
El miedo y el temor se manifestaron por primera vez en el huerto del Edén, Adán y Eva no tenían miedo, Adán y Eva estaban conectados con Dios.
 
Génesis 3:9-11

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses?
 
Mientras más alejado estés de Dios, más miedo vas a tener.
 
La gente que no tiene miedo, es la gente que tiene fe, el miedo apaga tu fe, por eso tu fe tiene que ser más grande que cualquier miedo.
 
Es la primera vez que en la biblia sale la palabra miedo y ese espíritu es con el que se está manejando Su iglesia, tenemos miedo a hablar, tenemos miedo a perder el trabajo, tenemos miedo a todo.
 
El miedo reprime tu espíritu y cuando reprime tu espíritu lo esclaviza, afecta tus emociones, afecta tus pensamientos, y lo peor, el miedo es especialista en utilizar tu imaginación, cuando ese espíritu de miedo entra a tu vida va afectar tus emociones, va a afectar tus pensamientos y va a afectar tu imaginación, y si el miedo esclaviza tu imaginación, usted va a vivir una vida de mentiras programada por el miedo, cuando ese espíritu de miedo toca tu imaginación, usted va a empezar a vivir cosas que no son reales. Y llega un momento que está tan esclavizada tu imaginación que se la cree usted mismo, porque el espíritu de miedo mata el discernimiento del Espíritu.
 
El espíritu de miedo activa todo lo que no es Dios.

 

Job 3:25

25 Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.

 

Unos de los problemas más fuertes que tiene el espíritu de miedo es que el espíritu de miedo es que es un espíritu de atracción, porque todo a lo que tú le temes, tú lo atraes, porque el espíritu de miedo es como un imán y como usted usa su pensamiento, usa su imaginación.
 
Su actitud en la vida va a depender de lo que usted piensa.
 
Satanás mantiene y sostiene su imperio a través del temor y el miedo, por eso Satanás no quiere saber nada con la gente osada, con la gente de fe.
 
El espíritu de miedo trastorna tu personalidad.
 
Hebreos 2:14-15

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
 
La iglesia tiene miedo para todo, no saben exigir sus derechos como creyentes, como hijos de Dios.
 
Colosenses 2:14-15

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
 
En la cruz Jesús llevo cautivo el temor, el miedo, las enfermedades, las maldiciones las llevó cautiva.
 
Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
El temor y el miedo te anulan tu potencial.
 
El temor y el miedo no te permiten entrar en la guerra de reclamo.
 
La ley del reclamo es la ley que habla la palabra, que el diablo tiene que devolverte siete veces lo que te robó.
 
Usted no manifiesta lo sobrenatural por temor a equivocarse y por miedo a lo que dirá la gente.
 
Salmos 34:4

4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

 

Por eso la gente que está en pecado es la gente que más miedo tiene.
 
Juan 14:27

27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
 
La mentira es una autodefensa para el miedo.
 
El miedo ataca tu mente, tus emociones.
 
2 Corintios 10:4-6

4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
 
El miedo hace fortalezas mentales en tu mente.
 
1 Timoteo 1:5-8

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
 
Isaías 26:3-5

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
 
Isaías 41:10-13

10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
 
Hebreos 13:6

6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
 
Salmos 112:7-10

7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. 10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.

 

La actitud del miedo es la proyección de concupiscencia de tu corazón.

 

Dios está buscando un pueblo osado y valiente.

 
El primer error para usted entrar en miedo, es que usted empiece a confiar en usted mismo.

 

El coraje y la valentía inspiran a otros.

 

El miedo contamina.

 

Números 13:17-20

17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, 18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; 19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; 20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas.

 

Números 13:30-33

30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
 
El miedo sólo viene a atacar a la gente que no tiene identidad. Si usted tiene identidad en Cristo, usted no tiene miedo.

 

Números 14:6-10

6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, 7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. 8 Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. 9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. 10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos.

 
Cuando usted tiene un espíritu de osadía la gente te va a atacar.

 

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *