
Génesis 3:17-24
17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Hay una promesa de parte de Dios que se llama tu salvación y vida eterna, y todo el trabajo y todo lo que se levante de las tinieblas del enemigo es para que usted no logre ser salvo y tener la vida eterna.
El hombre fue sacado de la presencia de Dios porque le falló a Dios, se dejó sugerir del enemigo y fue separado de Dios, su libertad fue totalmente, pero fue una libertad que no da Dios, es una libertad distorsionada, siempre se ha mantenido Dios junto con el hombre, pero el hombre no quiere mantenerse con Dios, nosotros adquirimos una supuesta independencia, una supuesta libertad, pero lo que adquirimos fue una esclavitud, porque nos esclavizamos al trabajo, nos esclavizamos a nosotros mismos y peor aún, nos esclavizamos a los hombres, cuando antes teníamos la libertad de estar en Dios y Dios le era todo para Adán y Eva, entonces el hombre perdió esa libertad y cogió una libertad distorsionada porque se esclavizó a sí mismo.
Y así vivimos nosotros en este tiempo aun conociendo de la palabra, vivimos esclavizados a nosotros mismos, vivimos esclavizados a la sociedad, vivimos esclavizados al hombre, vivimos esclavizados a todos los conceptos y no entendemos que Dios quiere relacionarse con nosotros, que Dios quiere que nosotros convivamos con Él.
1 Juan 3:1-8
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Si primero no destruimos las obras de Satanás en nosotros no podremos ser salvo, no podemos tener vida eterna, no podemos ser perdonados y no podremos vivir en Su presencia. El Dios de la Biblia no es un Dios castigador, el Dios de la Biblia no es un Dios para que tú estés pasando problemas, el mayor problema que puede tener un hombre no es el dinero, es no poder entenderse así mismo.
El centro del sacrificio de la cruz del calvario fue la derrota de Satanás, con lo que nosotros vivimos coqueteando todo el tiempo, por eso es que hacemos en vano el sacrificio de Jesús, porque seguimos viviendo en el pecado, seguimos viviendo en la misma condición, el evangelio se trata de perdón, cambios, se trata de transformación, se trata de reino.
Colosenses 1:9-14
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Cuando Dios te llena de Su voluntad usted va a ser un canal de bendición, cuando usted camina en la voluntad de Dios no hay perdida, todo está abierto a tu favor, el que camina en la voluntad de Dios, cuando Dios te llena de su voluntad usted es revestido del favor y gracia y donde quiera que usted vaya lo que usted haga nadie se podrá oponer, Su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.
Hay una inteligencia humana, pero hay una inteligencia espiritual, la inteligencia humana es la que usted aprende, es la que se maneja por la experiencia, es la que se maneja por lo educacional, es la que se maneja por lo cultural eso es una inteligencia humana, pero hay una inteligencia espiritual donde Dios desarrolla un discernimiento en usted que, si usted no tiene su mente limpia, clara, usted no puede discernir, por eso es que usted confunde si es Dios que te habla o es el diablo.
Colosenses 2:10-15
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Cuando tú tienes la revelación de que Jesucristo es el hijo de Dios, que Jesucristo murió en la cruz del calvario y tú tienes esa revelación internamente en ti, usted está completo y completo significa que no necesita nada.
Satanás hará lo imposible por tenerte en la oscuridad, para que tú no conozca la voluntad de Dios, para que tú no conozcas las esperanzas que tiene Dios, para que tú no conozcas las promesas que tiene Dios, el hará lo imposible. El enemigo sabe cuál es la comunión con Jesús.
Marcos 16:15-20
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Su asignación es hablar de Dios, predicar la palabra, sanar enfermos, ser testigo, liberar cautivos, por eso es que Satanás no quiere que a usted se le abran los ojos, donde quiera que usted va usted tiene que ser testigo de Dios, testigo de Cristo, donde quiera que usted vaya usted tiene que glorificar a Cristo.
Hechos 26:15-18
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Pablo vio dos temporadas: una temporada de la que él vivía creyendo que estaba bien sumergido en una religiosidad, siendo homicida, perseguidor, destructor, y luego tuvo un encuentro con Jesús en el desierto.
Hablarle a alguien de Dios de lo que Dios ha hecho en tu vida es una asignación y lo tienes que hacer con sabiduría y con amor, es ser un modelo inspirador de lo que Dios ha hecho en ti, de lo que Dios te ha dado y de lo que tú estás esperando.
Hay una oposición muy fuerte y Satanás lo sabe, la primera oposición que el usa es acomodar tu cuerpo a lo que a ti te gusta, a lo que a ti te agrada.
2 Corintios 3:13-18
13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Tu asignación es glorificar a Cristo y para eso está el Espíritu Santo, por eso tienes que pedirle al Espíritu Santo que te llene.
No comment