Conociendo las estructuras del enemigo – Apóstol Miguel Bogaert

Efesios 6:10-12 

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

El reino de las tinieblas está equipado y muy bien preparado en jerarquía, en sus huestes y en lo humano. El reino de las tinieblas utiliza al hombre para hacer sus propósitos.

Hay dos reinos enfrentados, el de la luz, comandado por Dios,  y el de las tinieblas, gobernado por satanás. Nosotros como cristianos convertidos somos parte del ejército de Dios

Así como satanás tiene a los principados y demonios, Dios tiene todas sus huestes que son los ángeles, serafines y querubines.

 

 

 

Lucas 10:19 

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 

La palabra serpientes y escorpiones nos habla de espíritus de las tinieblas. Dios nos da ese poder para ser parte de su ejército. El llamado de las tinieblas es usarnos a nosotros para ser parte del reino de las tinieblas. 

Nosotros pertenecemos al reino de la luz que es espiritual.

Los protocolos de mando del reino de las tinieblas son:

 

 

 

  • Principado.

Proviene de la palabra  archomai que traducido significa primero en rango y en orden. Un principado es lo más alto dentro del ejército de las tinieblas. Derivan su poder directamente de satanás, y son las entidades de mayor rango del ejército de satanás.

Los principados influyen en los asuntos de la humanidad. Un principado puede tomar un país, una nación, un pueblo.  También, es una entidad demoníaca que puede tomar toda una nación, una provincia, una aldea porque esa es su misión.

Los principados influyen impactando leyes y políticas, con frecuencia los principados atacan líderes mundiales. Cuando se levantan líderes que hacen lo que quieren, esos están apoyado por principados.  Los principados toman corporaciones y instituciones mundiales para destruir las cosas de Dios. Por eso se levantan corporaciones en contra de la familia.

 

 

 

  • Potestad.

En griego es exousia, que es autoridad delegada; son espíritus demoníacos que les fue delegada su autoridad jurisdiccional de los principados y afectan sistemas como los matrimonios y las familias.

 

 

 

Efesios 3:7-10 

del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales. 

Las potestades fueron creadas para afectar estas cinco áreas.

  1. Los gobiernos
  2. La educación
  3. La iglesia
  4. La familia
  5. El matrimonio

 

 

 

Colosenses 2:13 

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.  

Jesús luchó contra esos principados y potestades.  

En griego gobernadores de las tinieblas se traduce kosmokrátor y son responsables de segar la mente de las personas, respeto a la verdad para facilitar la maldad y iniquidad dentro de naciones y pueblos.  Mantienen a las personas en un estado es oscuridad.

  • Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

En griego es neumotiquis.  Son espíritus depravados, pervertidos y corruptos que influyen en las naciones.  Aquí es donde hay droga, juegos, violaciones.

En Daniel se le llama lo que retienen las bendiciones de Dios.

 

 

 

Daniel 10:10-13 

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 

 

 

 

Cuando hablamos de huestes espirituales, hablamos del segundo cielo.

En el segundo cielo están retenidas tus bendiciones, y por esto nos desesperamos. Pero, si no desmayamos y disponemos nuestro corazón a Dios como Daniel lo hizo, entonces llegará nuestra respuesta. Pero tenemos que tener un corazón alineado a la voluntad de Dios.

El príncipe de Grecia es el que toma los territorios y te hace pensar en la filosofía y en el razonamiento.

Diablos y demonios es un espíritu sobrenatural que posee la naturaleza de satanás y puede poseer al hombre y  su mente,  y actividades; este es el rango más bajo y con el que tenemos que luchar.

 

 

 

Mateo 8:16-28; 34 

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. 18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. 23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? 28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 

 

34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos. 

Los demonios tienen personalidad, ellos hablan y tienen sentimientos y emociones. El plato preferido de los demonios son los hombres, y el segundo son los animales.  Son seres espirituales no carnales que desean estar en cuerpo humanos.

Cómo entran los demonios: 

  1. Pasado de familia que hayan tenido contacto con brujería y hechicería. 

Éxodo 20:3-5

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

  1. Influencia negativa en el vientre.  

  1. Ambiente de posesión y negatividad en el principio de la niñez.  

Santiago 3:16 

Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 

Cuando tienes celos, ira y contienda con su esposa, ese ambiente le abren puerta a sus hijos. La mayoría de los niños carecen de las defensas emocionales y espirituales para poder dominar esa atmósfera en cual se mueven.

  1. Choque emocional y presión emocional prolongada. 

 

  1. Actos o hábitos pecaminosos.

Lucas 22:3  

Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce. 

  1. Imposición de mano. 

El poder puede ser tanto bien o mal, puede emanar la imposición de mano al Espíritu Santo, tanto como a demonios.

1 Timoteo 5:22 

22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. 

Hechos 8:14-17 

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 

Hay una ley de imposición de manos. La palabra dice que un abismo atrae otro abismo, esto quiere decir que si una persona no está en el orden de Dios y te impuso mano esta te va activar lo que él tiene y va descubrir tu debilidad.

  1. Palabras ociosas.  

Palabras que hablamos sin pensar, que no expresa nuestra situación real. Esta abre puerta a los demonios.  Nos atamos a los dichos de nuestra boca.

 

 

 

Mateo 12:36-37 

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

Efesios 4:22-30 

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Satanás quiere tomar nuestra mente para hacernos esclavos de él.  La primera señal de que un demonio ha entrado en una persona, es que toma actitudes diferentes que nunca tenían.  Los demonios no entran al hombre si este no le abre puertas y le da autoridad.

Gálatas 3:1  

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 

 

 

 

Mateo 12:22-28 

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

 

 

 

Gálatas 5:16-17  

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Nombres y Apellidos del Padre (*):

    Nombres y Apellidos de la Madre (*):

    Nombres y Apellidos del Niño (*):

    Fecha de Nacimiento del Niño (*):

    Dirección de Residencia (*):

    E-mail de Contácto (*):

    Teléfono del Padre (*):

    Teléfono de la Madre (*):

    Teléfono de la Casa:

    ¿Asisten a la Iglesia?:
    SiNo

    ¿Hicieron la Escuela de Nuevos Creyentes?:
    SiNo

    captcha Escribe los carácteres de la imagen