“La impaciencia aleja las bendiciones” – Apóstol Dr. Miguel Bogaert

Romanos 5:4

Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Salmos 40:1

Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Estos versículos son importantes que se nos revele en nuestra mente porque nos habla de la confianza en Dios, de la tribulación y de la paciencia. Es importante porque el pecado original hizo independizarse al hombre y la misma persona que hizo que el hombre cayera se aprovecha de ese espíritu de independencia activando la impaciencia en el hombre para no poder recibir las promesas de Dios, y la impaciencia nos hace pensar que todo lo que vamos a recibir de Dios sea en nuestro tiempo y es en el tiempo de Dios.

La impaciencia viene a causa de creer que todo depende de ti, es decir, no existe en ti la palabra esperar. La impaciencia está relacionada con la irritación y con la ira, estas cosas afectan tu fe corporal y espiritual. Cuando estás impaciente por algo llegas a frustrarte, llegas a tener ira, te irrita y eso afecta tu relación espiritual y afecta tu cuerpo.

Por eso, muchas personas con enfermedades, sufriendo infartos y cometiendo errores por la impaciencia, y en Dios tú no puedes tener impaciencia.

La paciencia es el valor y es una virtud que se hace como persona que tolera, comprende, padece y soporta los contratiempos y las adversidades con fortaleza y esperanza, sin lamentarse.

Es un área de nuestro carácter que nos quita la paz.

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando tienes fe y paz estás en la gracia de Dios. Cuando logras caminar en la presencia de Dios logras enfrentar mejor las tribulaciones, es decir, nos gloriamos en medio de las tribulaciones como dice Romanos.  Gloriarte en medio de las tribulaciones es adorar, alabar y dar gracias a Dios.

Tribulación es un estado de congoja, desánimo, aflicción, problemas, angustia es como un sufrimiento.

Gloriarte en la tribulación es alabar a Dios en medio de tu condición, sea cual sea, y esto solo lo hace la gente que están decididos.

Salmos 10:1

¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?

Colosenses 1:24

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia…

Pablo se gozaba en las aflicciones.

Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

2 Corintios 4:17

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Te quedas en la misma condición porque te envuelves en la queja.

Nuestra vida de por sí esta sometida al tiempo, al crono y Dios fue sabio cuando hizo el universo metió al hombre en el tiempo.

¿Por qué metió Dios al hombre en el tiempo? Porque Dios sabía que el hombre se quería ser independiente y lo entró en el tiempo para que aprenda a esperar.

Nuestra vida en el tiempo es una espera. Cuando decimos que nuestra vida es una espera es que tenemos que depender de algo o de alguien. Si estuvieras en lo eterno no tendrías que esperar algo porque todo lo tiene la eternidad.

Adán estaba en el huerto era la eternidad personalizada.

Romanos 5:3

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.

La paciencia y la espera es el principio de la dependencia, esto significa que mientras más esperas algo de Dios sin desesperarte tú le estás diciendo a Dios que tú dependes de él, y más le dices a Dios si en esa esperas tu tienes tribulaciones y que eso no te mueve porque esperas en el.

Cuando el tiempo no te convierte en algo más importante de lo que estás esperando te produce decepción.

¿Qué me fortalece a mí cuando estoy esperando algo?  Alabarle, adorarle  y darle gracias.

Si cuando tú estás esperando te vienen tribulación estás ejercitando la paciencia y la persistencia, esto quiere decir que estás purificando lo que esperas.

Cuando esperas en el tiempo de Dios en la paciencia y fe esto te llevará a una posición de parto.

Salmos 37:7

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades

Unos de los problemas de la impaciencia es que te vives comparando con el otro.

Romanos 5:3-4

Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza

Prueba significa experiencia de primera mano. Algo que has vivido personalmente y que estabas esperando.

Cuando Dios te da una prueba de primera mano eso te da certeza de que lo volverá hacer de nuevo.  Cuando Dios te da un milagro y te suple una necesidad te dio una prueba de primera mano.