

Efesios 1:11
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
El destino que fue predestinado está conforme y amarrado al propósito de Dios en su vida y la voluntad de Dios.
Cuando el creyente logra sintonizar su voluntad y el tiempo de Dios, Dios te asegura el éxito.
La palabra de Dios está llena de promesas y todas esas promesas son el propósito que usted tiene.
Cuando usted empieza a caminar en su propósito y usted empieza a caminar en el tiempo de Dios y usted empieza a caminar en Dios, cada promesa de la que está en la biblia se empieza a afirmar en tu vida. Cada promesa es un regalo por caminar en tu propósito.
Cada promesa tiene que llevarte a tu propósito en Él.
Tu presencia en la tierra en este tiempo no se debe a un accidente bilógico, tú estás porque tienes una encomienda divina de parte de Dios.
Dios decide crear al hombre y antes de crear al hombre, Dios crea el habita donde va a poner al hombre, mientras Dios era Dios nadie sabía que Él era Dios, porque Dios es la vida y cuando no existía nada Dios existía, pero nadie sabía que era Dios, entonces Dios decide crear al hombre.
El mundo nos ha enseñado a estar más pendiente de los errores, los fallos, las debilidades y no estamos más pendiente a lo que Dios dice y podemos hacer, por eso es que el mundo te ha llevado a sentarte en un conformismo donde la sociedad dirige lo que tú tienes que hacer, y ni la sociedad ni tú es que tiene que dirigirte, quien te tiene que dirigir es la voluntad de Dios en el tiempo de Dios.
Tu concepción es una prueba de que Dios ha complementado algo en la eternidad. Lo que Dios desea manifestar en la tierra a través de ti y lo que usted ve en su manifestación se llama legado sacrificial en Cristo.
El mayor sacrificio que el hombre puede hacer es ceder su voluntad para entonces caminar bajo la voluntad de Dios.
La sociedad nos ha enseñado a nosotros a estar más pendiente de lo que dice el hombre a lo que dice Dios de nosotros, la sociedad nos ha enseñado a estar más enfocado de los errores, en las debilidades que tenemos, en los equívocos que hacemos y a Dios no le interesa nada de eso, ya Dios te ve como un producto terminado, porque usted está viviendo el principio del final que tuvo en la eternidad.
Proverbios 19:21
21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Cuando usted está fuera de la voluntad de Dios, tarde o temprano usted le echará la culpa a otro, siempre buscará culpable.
Cuando usted logra conectar el tiempo de Dios con su tiempo, el propósito de Dios con su propósito, la voluntad de Dios con tu voluntad, el éxito está asegurado.
La voluntad del hombre siempre va a estropear la voluntad de Dios.
Por más sabio que usted sea, nunca podrá pelear con algo divino y su llamado y propósito es algo divino, Él te predestino, Él te conoció, Él te escogió desde ante de la fundación del mundo.
Escoger: Él te escogió porque ya cuando te escogió era porque tú tenías una asignación que Él sabe que tú la puedes hacer y la vas a hacer.
Proverbios 16:9
9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
Nunca intentes poner tu voluntad por ti mismo, nunca intentes poner tu voluntad sintonizada con la voluntad de Dios, primero conoce cuál es la voluntad de Dios y luego sintoniza la tuya, porque tarde o temprano cuando tú quieres poner tu voluntad sintonizada con Dios, tarde o temprano terminarás manipulando a Dios, porque el concepto del hombre es ese, pero cuando tú descubres la voluntad de Dios ese descubrimiento hace que la tuya se subyugue a la de Él.
Jeremías 29:11-13
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Tu corazón tiene que estar conectada al tiempo y voluntad de Dios.
Usted carga algo divino de Dios, por eso nadie más puede hacer lo que te corresponde hacer a ti.
Lo más valioso que Dios nos puso a nosotros se llama tiempo, Dios no sacó del huerto al hombre porque le falló, Dios lo sacó del huerto para que no tocara el tiempo.
Dios es tan misericordioso y nos ama tanto que nos regala el tiempo para que nosotros entendamos que nuestro propósito y llamado tiene un tiempo.
El tiempo es tu mejor recurso.
Dios obra en todo de acuerdo con el propósito perfecto de su voluntad.
Éxodo 13:17
17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
Hay cosas que Dios nos te las puede dar, porque tú todavía no estás preparado.
Salmos 37:23-24
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
Salmos 57:2-3
2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. 3 Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.
En el cielo se encuentra tu propósito y el cielo se pone a tu favor cuando tú caminas en el tiempo de Dios y en la voluntad de Dios, nadie se puede oponer.
Cuando tú caminas en el tiempo de Dios y en la voluntad de Dios y tú sintonizas tu propósito en Dios, nadie ni nada lo puede detener.
Salmos 138:8
8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Dios nunca te desamparará cuando caminas en su propósito.
Aprende a valorar el tiempo porque el tiempo es que te prepara para tu propósito.
El tiempo se divide en estaciones y temporadas, pero usted decide el tiempo que dure en cada temporada.
El tiempo te da tu pasado, pero también te da tu presente y futuro.
Tu presente es lo profético de tu futuro.
Tú nunca podrás acceder a lo nuevo si no suspendes lo viejo.
Dios hizo el tiempo para tú entiendas que no eres permanente.
Eclesiastés 3:1
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Eclesiastés 3:11
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

No comment