La iglesia tiene que estar unida. 2da parte

La iglesia tiene que estar unida. 2da parte

Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela

Tenemos que ser uno en el espíritu. Si tú no eres uno con tu hermano, no serás uno con Dios.

 

“La iglesia tiene que estar unida. 2da parte.”

 

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17: 20

Efesios 4:1 dice:

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

 

Nuestra unidad nunca podrá ser a nivel almático.  La unidad nuestra como iglesia siempre va tener que ser espiritual en un nivel mayor, porque cuando tratas todos los asuntos correspondientes a tu vida a través de tu alma es para satisfacer tu yo, tus emociones, tus sentimientos. Tú podrás ser amigo de alguien pero si ese amigo que tienes es un amigo de emociones, de sentimientos, tarde o temprano tendrán problemas,  pero si es un amigo en el espíritu siempre va ver una verdadera unidad porque Dios estará  en el medio.

 

Dice Juan 17: 20

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

 

Tenemos que ser uno en el espíritu.  Si tú no eres uno con tu hermano, no serás uno con Dios.  Estamos más enfocados en las diferencias que en las virtudes que nos pueden unir con el hermano.  Dios está llorando por la unidad de su iglesia, ya no podemos seguir siendo un cuerpo separado.

 

A satanás no le interesa que haya unidad, no le interesa que conozcas al hermano que está a tu lado, porque él sabe que hay unidad tendrá problemas.  Por eso Dios quiere que Su asamblea tenga unidad y amor.  Esa es la ley de la asociación, por eso los pastores han distorsionado lo que es paternidad y cobertura, la paternidad y la cobertura en los pastores  es lo que da  autoridad, poder, influencia, porque si estamos aquí en Santo Domingo y estamos unidos en la Romana, en San Francisco, en Villa Mella,  en el mundo espiritual estamos ejerciendo un poder, una autoridad en todos los cielos, porque dice Su palabra que somos piedras vivas.

 

Algo que trae división en el cuerpo de Cristo es la falta de amor,  las expectativas que nosotros nos creamos por los ideales que tenemos, pero déjame decirte  que no hay nada ideal,  todo lo que hay es real; ahora, lo real  tú si lo puedes llevar a ser ideal; lo que es ideal para ti quizás para mí no lo es, pero si yo conozco la realidad de por qué  lo ves ideal, quizás yo te entienda mejor. Si yo no entiendo  tu realidad de lo que es ideal para ti  nunca podré ser una ayuda, porque no voy a entender tu ideal  y en vez de levantarte  la mano  lo que voy hacer es que te voy a tumbar, porque no conozco la realidad que te llevó a ese ideal.  Por eso siempre estamos levantando juicio, levantando crítica contra alguien, porque como tú no sabes cuál es la realidad, y que lo convirtió en un ideal, entonces lo criticas.

 

Efesios 4: 2 dice:

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.

 

Jesús vino a conciliar, pero el enemigo vino a dividir, por eso cuando usted tiene un conflicto con alguien que le  haya hecho daño intencional o no, usted no puede abandonarlo,  usted tiene que unirse porque tienes que reconciliarse, porque Jesús vino a traer reconciliación,  no  división.

 

Cuando  te reconcilias eso te va traer dominio en el carácter y una comunión más profunda con Dios

Cuando  juzgas, críticas y murmuras te van a pasar cuatro cosas:

1) sales de la presencia de Dios.

2) sacas a relucir tu propio orgullo, inseguridad, e inmadurez.

3) te colocas automáticamente bajo el juicio de Dios, porque tú no puedes criticar a un siervo de Dios, no puedes criticar a un ungido de Dios y cuando  entregaste tu vida a Jesus ya tú eres hijo de Dios,  un ungido,  eres un escogido de Dios. Por eso David decía: no toco el ungido de Dios. David duró 12 años con Saúl detrás de la oreja persiguiéndolo para matarlo y nunca criticó a Saúl.

4) Cuando críticas, chismeas, murmuras, automáticamente tocaste la unidad de la asamblea y dice que satanás es el acusador de los hijos de Dios,  es decir que  tienes parte de satanás cuando acusas a alguien, pero eso es espiritual.  ¿Sabes cuál es la definición de chismear? Significa divulgar una información cuando uno no es parte del problema ni es la solución.

 

En Proverbios 16:28

El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos.

 

 Proverbios 26:20

Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.

 

Proverbios 20:19

El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

 

Dice en  Judas 1:19-23

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.  Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,  conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.  A algunos que dudan, convencedlos.  A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

 

Esto quiere decir que debes amar a tu prójimo de la asamblea,  aunque sea una chuleta, ámalo, porque tú tienes que odiar es al pecado no al pecador,  no lo eches de tu lado, ámalo, Dios está llorando por una iglesia  que esté unida y si nosotros queremos ver la manifestación de lo sobrenatural  tiene que venir a través de la adoración y la unidad.

 

La iglesia tiene que estar  unida para levantarse y  tomar su posición, para que pueda salir a la calle a reclamar los derechos de Dios.

Monte de Dios

Tipo de Testimonio(*):

FinancieroSanidad FisicaCreativoLiberaciónCasa de PazOtro

captcha Escribe las caracteres de la imagen