La importancia de tomarnos un tiempo – Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Cuando tomas la decisión de hacer un cambio en tu vida, van a ver ocasiones en que te desviaron del camino que decidiste, y debido a esto, deberás tomarte un tiempo para reprogramar la dirección que perdiste.

En un momento tomamos una gran decisión que fue aceptar a Jesús, pero algo en el camino nos hizo desviar, tomar atajos, por eso debemos tomarnos un tiempo para saber si vamos en la dirección correcta.

El camino de tu vida, es la expresión que dice si estás en tu propósito y si estás apasionado porque se cumpla tu destino. Cuando encuentras tu propósito en Dios y te apasionas, debes dejar que Dios dirija tu camino y que Él decida por dónde debes de caminar.

Salmos 17:5

Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.

 

Si estás caminando sin Dios tienes que reprogramarte, tomarte un tiempo y decidir volver a donde empezaste.

Génesis 12:1-2

 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Lo que Dios le estaba pidiendo a Abram era casi imposible, y él decidió salir.

Tienes que detenerte y mirarte con honestidad y ver en qué parte del camino estás parado.

Proverbios 14:12

12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

 

Queremos obligar a Dios que nos lleve a nuestro propósito, pero no queremos hacer los cambios.

Salmos 119:59-60

59 Consideré mis caminos, Y volví mis pies a tus testimonios. 60 Me apresuré y no me retardé En guardar tus mandamientos.

 

Para considerar tienes que detenerte. El salmista está diciendo que él se detuvo y consideró. Lo que le va dar el buen camino a tu vida es la palabra de Dios.  Todos debemos hacer una corrección de dirección en el camino que estamos. Cuando decidiste tomar tu propio camino sacaste el propósito de Dios y metiste el tuyo.

Debes analizar estas preguntas: ¿Me encuentro yo satisfecho en la dirección en la que voy? ¿Por el camino que estoy caminando me estoy capacitando para llegar al propósito de Dios? ¿Sabes tú quien fue que te desvío del camino y te hizo coger el atajo? ¿Qué o quién te hizo desviar del camino y te sacó del camino original en el cual estabas? ¿Estoy yo en mi camino, aprovechando el tiempo para que atribuya a mi llamado? ¿Por dónde estoy caminando en el presente ahora, tiene algún valor eterno o solo tiene un valor momentáneo? ¿Por qué es que me encuentro en la misma condición en la que me encontraba el año pasado sin mejora alguna?

Todo el universo está en continuo cambio, sin embargo nosotros no. Y por qué nos pasa todo esto:

  1. Perdiste de vista tu objetivo y lo que te motivó.
  2. Perdiste la pasión de tu decisión, por eso caminas en atajos.

 

Tienes que entender que muchas cosas de las que te están pasando son reacciones debido a tus acciones anteriores. Tiene que haber un rompimiento en tu forma de pensar, si no cambias la mentalidad tarde o temprano te sacará del camino.

El cambio no necesariamente te asegura el progreso, pero el progreso implacablemente requiere del cambio.

En cada estación en la cual vives, tu mentalidad debe tener un rompimiento para que tus actitudes vayan de acuerdo a tu estación. Tus actitudes anuncian los aires de derrota o los aires de triunfos que se te acercan. Tus actitudes te sacan del camino original que te apasionó al principio.

José mantuvo la mirada en la misión, no se desvío del camino. Abraham saboreó el destino.

La vida no es estática, todo está en movimiento, y si todo está en movimiento por qué tu mente no se mueve?. Por la mente no estar en movimiento es que tenemos los mismos problemas.

Efesios 4:22-24

22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Con la misma mentalidad no podrás aprovechar las temporadas que Dios te da.

  1. Hiciste a un lado los valores que te motivaron a decidir el camino.

 

Lo único que te va mantener en las decisiones que has tomado es la fuerza de tus valores. Quien te da los valores es la palabra. Cuando pierdes los valores espirituales te sales del camino. La generación de ahora, ha abordado los valores morales y espirituales.

Cada vez que empiezas en tu camino a reemplazar a Dios tu futuro está en peligro. Tal vez en el lugar del valor a Dios le cogiste amor a lo material.

  1. La falta de tiempo para la Palabra.
  2. El no entender cuando el Espíritu Santo está hablando,  y te paras y te vas.

 

Si sacas a Dios de tu vida personal y sacas la Palabra,  tu vida se derrumbará.

Jeremías 29:13

13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

 

¿Con qué intención estás buscando a Dios? Con Él no se negocia.

Deuteronomio 31:17

Y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

 

Dios no se revela en los atajos, Dios se revela en los caminos.

  1. La relación es enfermiza.

 

Salmos 1:1-2

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

 

Quién te aleja de Dios no puede ser digno de ser tu amigo. El que no valore tu propósito y tus decisiones es no es digno de ser tu amigo. Ni la belleza, ni el dinero, ni el título te va decir quién es la persona que es para ti.

  1. Cuando has cambiado el crecimiento personal por el entrenamiento.

 

Ya no lees libros, pero chateas por horas.

Efesios 5:15-16

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16  aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

 

Efesios 5:17

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

 

El camino en el cual estás actualmente va afectar tu vida.

El progreso es imposible sin el cambio, y aquellos que no pueden cambiar su mentalidad no pueden cambiar nada. Cambia tu mentalidad para que puedas producir cambios.

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tipo de Testimonio(*):

FinancieroSanidad FisicaCreativoLiberaciónCasa de PazOtro

captcha Escribe las caracteres de la imagen