La relación con Dios te cambia la actitud – Mensaje del apóstol Miguel Bogaert

La iglesia de Dios siempre ha estado expuesta a patrones, formas de pensar y estructuras que ya no van acorde a los tiempos, y la iglesia al no producir cambios se ha estado estancando y ha sido marginada de su posición, y nosotros somos los llamados a ser protón y ser diferente, porque Dios cada día está haciendo cosas nuevas. Esa era la lucha de Pablo, que pudieran regenerar su mente y cambiar sus estructuras para que podamos recibir las bendiciones de Dios.

Dice Mateo 4 que Dios está trayendo su reino, esto quiere decir que está trayendo cambios profundos de cómo Dios padre quiere que Su iglesia se manifieste. Dios a través del Espíritu Santo está trayendo cambios, transformación y reformas, por eso debemos ir acorde a los tiempos de Dios y a lo que Él está haciendo en este tiempo.

El enemigo ha puesto una venda espiritual en las personas que no le permiten ver ni sentir, ni parpar lo que Dios está haciendo en este tiempo, por eso nos manejamos con una doctrina de hombres, es decir, con una religiosidad.

2 Corintios 3:14

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Pablo les está diciendo que ellos tienen un velo que no le permite ver lo nuevo de Dios.

Cuando vives en la tradición de la iglesia tradicional y de lo que tú supones, no puedes ver lo nuevo de lo que Dios está haciendo porque no nos hemos convertido al Señor. El ser creyente no te asegura que eres convertido, por eso es que el velo no se te quita. Por no poder quitar tu velo es que no creces espiritualmente. Ellos leían a Moisés pero no veían lo que Cristo hacia. Es algo que los ciega y confunden sus emociones para que no puedan ver lo sobrenatural.

Dios está en todo lugar, pero no en todo lugar se manifiesta,  y hay gente que tiene el velo y viven conformen en la forma en que están y lo ponen muy fácil porque meten las emociones y creen que están en la presencia de Dios.

 

 

Isaías 42:1-9

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Por eso es que la iglesia está en esta condición, porque no saben que Cristo traerá cosas nuevas.  Todo lo que el espíritu traiga nuevo siempre estará sustentada en la Palabra.

Dios está dando algo nuevo a Su pueblo y no lo perciben. Tienen que haber cambios en tu cuerpo, alma y espíritu. Hay gente tan pasiva que no se dan cuenta que el espíritu de Dios viene sobre ellos.

Marcos 2:18-22

18 Al ver que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, algunos se acercaron a Jesús y le preguntaron: —¿Cómo es que los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan, pero los tuyos no? 19 Jesús les contestó: —¿Acaso pueden ayunar los invitados del novio mientras él está con ellos? No pueden hacerlo mientras lo tienen con ellos. 20 Pero llegará el día en que se les quitará el novio, y ese día sí ayunarán. 21 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. 22 Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.

Hay gente en la iglesia acomodados, pasivos, con un espíritu de religión, no cambian porque están metidos en esa mentalidad de lo imposible y en la mentalidad del vino viejo de no ver lo nuevo de Dios,  lo que Él es capaz de hacer;  y ver ese Dios muerto que nos han presentado todo el tiempo, en vez de ver ese Dios vivo a través del Espíritu Santo que nos capacita a nosotros para hacer lo que dice la Palabra.

Cuando tienes una relación con Dios algo te va empujar, incomodar y hacerte cambiar de sitio. Por eso, gente en la iglesia están sentados, no tienen cambios, no se motivan y saben que Dios tiene la respuesta a todos sus problemas y no se motivan. Por eso es la importancia de tener una relación continua con Dios, porque esto es lo que te va dar carácter.

Cada unos de nosotros debemos de tener una relación con Dios personal porque eso es lo que Dios quiere. Una iglesia es madura cuando de por sí pelea sus propias batallas y cuenta sus propias victorias.

Cuando tienes una relación con Dios,  Él te va revelar que hay momentos que solo no podrás salir de la condición en la que te encuentras, que lo necesitas a Él.

 

Lucas 5:26-35

26 Todos quedaron asombrados y ellos también alababan a Dios. Estaban llenos de temor y decían: «Hoy hemos visto maravillas». 27 Después de esto salió Jesús y se fijó en un recaudador de impuestos llamado Leví, sentado a la mesa donde cobraba. —Sígueme —le dijo Jesús. 28 Y Leví se levantó, lo dejó todo y lo siguió. 29 Luego Leví le ofreció a Jesús un gran banquete en su casa, y había allí un grupo numeroso de recaudadores de impuestos y otras personas que estaban comiendo con ellos. 30 Pero los fariseos y los maestros de la ley que eran de la misma secta les reclamaban a los discípulos de Jesús: —¿Por qué comen y beben ustedes con recaudadores de impuestos y pecadores? 31 —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos —les contestó Jesús—. 32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores para que se arrepientan. 33 Algunos le dijeron a Jesús: —Los discípulos de Juan ayunan y oran con frecuencia, lo mismo que los discípulos de los fariseos, pero los tuyos se la pasan comiendo y bebiendo. 34 Jesús les replicó: —¿Acaso pueden obligar a los invitados del novio a que ayunen mientras él está con ellos? 35 Llegará el día en que se les quitará el novio; en aquellos días sí ayunarán.

Los religiosos siempre van a querer imponerte libertad.  Los religiosos siempre van a estar más pendiente de ti que de ellos mismos.

El que no es religioso vive en libertad,  no anda pendiente a lo del otro.

Cuando Dios habla del odre habla de patrones, pensamientos y líderes religiosos de ese tiempo. Dios no permite mezclar el vino nuevo con el vino viejo.

Si no sabes quién eres Dios no te podrá usar y tenemos que empezar a cambiar esas estructuras porque con esa mente de imposibilidad Él no puede usarnos. Por eso la iglesia debe empezar hacer un cambio en su espíritu.

¿Qué tenemos que romper en el odre viejo?  La actitud.

¿Qué es la actitud Es un estado de ánimo por la predisposición interna con la que enfrentamos las crisis o situaciones de la vida,  la cual la enfrentamos de forma positiva o negativa. Hay muchas actitudes que puedes tener y son: una actitud amenazadora, humilde y violenta.

Actitud es una conducta aprendida generada por nuestra creencia y alimentada por nuestra forma de pensar.

Números 13:30-32

30 Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. 31 Pero los que habían ido con él respondieron: —No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! 32 Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: —La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes.

Cuando entras en religiosidad tus actitudes cambian. La religiosidad no te da osadía, coraje ni valentía.

Cuando tienes intimidad con Dios lo primero que te viene es un espíritu de conquista, todo lo que te propones lo consigues.

Tus respuestas serán conforme a tus actitudes. Conforme el espíritu que tú reclames lo que Dios te prometió o te está dando, Él no solamente te lo dará a ti, se lo dará también a tus generaciones.

La actitud anuncia tu victoria o tu derrota, si cuando estás en medio de una crisis y comienzas a llorar eso anuncia tu derrota.

¿Con que actitud te levantas, te acuestas y enfrentas la demanda?

El hombre que tiene carácter es predecible pero el hombre inmaduro por religioso no es predecible.

Actitud es la fuerza o la debilidad que tu expresa o manifiesta en cada accionar de tu vida.

La actitud que expresas o manifiestes es el nivel de tu carácter. Dios quiere que forjes tu carácter para entrarte en la dimensión de las promesas.  

La iglesia no ha tomado el rol ni el lugar porque le falta carácter.

El carácter tiene que ver con:

  • Convicciones
  • Principios
  • Valores
  • Conciencia
  • Honor
  • Compromiso
  • ConfiabilidadEl carácter es lo que te da precio y valor delante de Dios y de los hombres. El religioso no tiene carácter es emocional.  El carácter te hace estable y predecible.

    Si no tienes un carácter moral tendrás problemas en lo espiritual.

No comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *