“¿Por qué Dios prueba tu fe?”- Mensaje del apóstol Miguel Bogaert

Para los tiempos finales el que tenga fe será ese remanente que será arrebatado por Jesús. La fe es nuestro pasaporte para la vida eterna.

Todo creyente piensa que cuando empieza a buscar a Dios ya todo marchará bien y no, porque este es un caminar en el que somos probados, y si no eres probado en este camino no eres habilitado para hacer lo que tienes que hacer. En este camino se hace bajo un propósito y un llamado. Tenemos que entender que necesitamos la fe para poder caminar en el propósito y en el llamado.

1 Pedro 1:6-9

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Somos afligidos en diversas pruebas porque estas nos van a llevar a un excelente manejo con Dios y seremos aprobados en esas áreas que necesitamos cambiar. A veces estamos siendo afligidos y probados y pensamos que es la iglesia y no, es que tu fe está siendo probada.

El fin de tu fe debe ser tu salvación y esto debe cambiar nuestra manera de ver la iglesia, debemos saber que seremos probados y muchas veces le queremos echar la culpa a satanás y es Dios mismo permitiendo pruebas para que salga lo mejor de nosotros y es necesario pasar por esto porque es tanto lo que Dios tiene que darnos y obligatoriamente Dios tiene que prepararte para así poder valorar lo que Él tiene para tu vida.

Todo lo que Dios tiene para tu vida solo lo podrás recibir por la fe y esta es la que abre las ventanas de los cielos.

El salmista David sabía de esta prueba.

Salmos 17:3

Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.

Uno de los puntos importantes de la prueba de tu fe es que vas a entender los tiempos finales. El que no tiene fe no se le revela lo que está sucediendo en la temporada y es ahí donde el enemigo toma ventaja y nos hace creer que lo que está sucediendo es normal.

Cuando tienes fe estás metido en la Palabra y te das cuenta de lo que está aconteciendo de que ya Cristo viene por su iglesia, pero Él está esperando encontrar gente que tenga fe.

Lucas 18:8 

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

La fe te habilita en muchísimos niveles.

Daniel 12:1-4,10

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Todo el que está trabajando su fe puede ser que esté pasando angustia,  pero esa fe te está preparando para que seas entendidos en los tiempos finales y puedas ser salvo. La iglesia debe de despertar, solo quieren fe para sus asuntos personales.

Las pruebas no son para destruirte son para fortalecer tu fe y que crezca tu carácter espiritual. Hay personas que tienen carácter almático porque está manejado por el alma, los recuerdos y pensamientos.

1 Corintios 3:13

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Nosotros necesitamos la prueba para ser aprobados, no le podemos correr a la angustia ni al trato, cuando esto te venga empieza alabar a Dios.

Los niveles de fe te llevan a:

Santiago 1:2

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.

  • Si Dios prueba la fe es porque esta es importante para Él.

Muchas de tus pruebas son por tu desobediencia y falta de temor a Dios, y todas tus pruebas son para llevarte a otro nivel.

Nuestra fe debe ser probada para prepararnos para la venida de Cristo, por eso Dios está trabajando con nosotros en esas pruebas. Hasta que sigas llorando no saldrás de la prueba.

Dios te da fe para hacer cosas que otros no hacen, pero no te conformes con eso. Ese es un nivel de fe de avance pero no te quedes en ese nivel. Cada uno tenemos un llamado y un propósito y eso es lo que nos establece a nosotros ser un futuro remanente.

  • Cuando tu fe es probada entonces empieza la imagen y semejanza de Dios en ti, por eso no te distraigas cuando te estén probando.

Lucas 11:37

37 Bienaventurados aquellos siervos, a los cuales cuando el Señor viniere, hallare velando: de cierto os digo, que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y pasando les servirá.

El que no tiene fe no vela.

Velar significa orar y estar despierto.

  • Cuando tu fe es probada tendrás comunión con Dios.

Juan 14:3

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

  • Tu fe te hará tener convivencia con el Rey.
  • Cuando tu fe es probada habrá una semejanza con el Rey.

Filipenses 3:20

20 Mas nuestra vivienda es en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar á sí todas las cosas.

Todos tenemos una medida o porción de fe dada por Dios.

  • Cuando tu fe es probada estaremos en Su gloria.

Colosense 3:4

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

  • Recibiremos corona incorruptible.

1 Pedro 5:4

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

  • Modelar una visión santa y lo veremos cara a cara.

1 Juan 3:2

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

La consecuencia de no tener fe en las cosas de Dios, es vivir una vida religiosa y sin crecimiento espiritual. Por eso no podemos sacar el provecho en Dios y nos conformamos en la manera en que estamos viviendo y creemos que eso es lo que nos ha tocado y no esto fue lo que tú decidiste vivir tu vida.

Consecuencias de no tener fe:

Mateo 24:30

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Marcos 8:38

38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

2 Tesalonicense 1:3-9

Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

 

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

1 Pedro 1:8

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.

Juan 20:26 

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Tienes que creer lo que dice la Palabra aunque tu mente no lo entienda, no dejes que la incredulidad te quite la bendición.  Cuando tu fe es probada el resultado de esa prueba es lo que dice quién tú eres.

La mente de todo creyente es tener una mega fe.  La palabra mega en griego es grande.

¿Cuál es el final de la fe probada?

1 pedro 1:9

obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

La fe probada te habilita con poder, autoridad y dominio. La fe probada te capacita para hacer lo invisible visible. La fe aprobada te capacita y te madura en el espíritu. La fe probada te da identidad y esto te da derecho, herencia y privilegio.

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha Escribe las caracteres de la imagen