Tu mejor mentor es tu conciencia. 2da. Parte

Tu mejor mentor es tu conciencia. 2da. Parte

Mensaje del Apóstol Dr. Miguel Bogaert Portela

Tu conciencia debe ser mostrada por Dios a través del Espíritu Santo para que se produzca un temor reverente a Él, y cuando esto pase, traerá una vida abundante en sabiduría.

 

“Tu mejor mentor es tu conciencia. 2da. Parte”

 

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y mucho más con vosotros. 2 Corintios 1: 12

1 Pedro 3:13-18  dice:

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?  Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,  sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;  teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.  Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.

 

2 Corintios 1: 12  dice:

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo y mucho más con vosotros.

 

La palabra “conciencia” es poco usada en las iglesias.  David dijo  en el Salmos 16:7 “Bendeciré  a Jehová que me aconseja, aun en las noches me enseña  mi conciencia”.

 

La palabra conciencia viene siendo como el núcleo de una célula,  y el núcleo es donde está la  genética de esa célula, es decir que la conciencia es como el núcleo del hombre espiritual, en otras palabras, la conciencia es donde el hombre va a generar su vida espiritual.

 

Tu conciencia debe ser mostrada por Dios a través del Espíritu Santo para que se produzca un temor reverente a Él, y cuando esto pase, traerá una vida abundante en sabiduría.

 

Cuando dice el salmista que Dios lo aconseja y que en la noche le muestra su conciencia, le está diciendo que obligatoriamente una parte de Dios o Dios mismo es el que tiene que revelarnos a nosotros  cómo está nuestra conciencia, y una vez que Dios nos revele como está nuestra conciencia, lo primero que va venir es un temor reverente a Dios, no un temor castigador. Ahora bien, cuando nos viene ese temor a nuestra conciencia esto nos va a traer una vida en abundancia, porque el temor nos va a traer obediencia y santidad,  porque dice la palabra que el principio de la sabiduría es el temor a Dios y este solamente lo encontramos cuando nuestra conciencia es enfrentada. Por eso nunca tu conciencia va poder ser trabajada por la mente, ya que cuando es tu mente que la trabaja nunca habrá cambios, vas a estar acomodando al hombre viejo, pero sin embargo,  cuando es el Espíritu de Dios que te revela tu conciencia, a través de la revelación de la palabra, entra ese temor reverente. Mucha  gente en la iglesia no es  bendecida porque  están trabajando un evangelio mental  y con la mente no podemos enfrentar la conciencia.

 

Dice la palabra en Hebreos  9:14

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

Si nosotros no tenemos la revelación de lo que es la sangre de Cristo nuestra conciencia no va ser lavada,  porque tu conciencia no lo va poder hacer por disposición de tu mente,  es decir, si tú quieres tener una buena conciencia  para Dios no puedes hacerlo con la mente, porque si lo haces así vas a cansarte,  vas a desmayar, obligatoriamente tienes que decidirlo bajo la ayuda del Espíritu Santo, y para eso tienes que tener la revelación del significado del poder y autoridad de la sangre de Jesucristo, porque dice la palabra que  la sangre de Cristo  lava nuestra conciencia.

 

La iglesia de este tiempo  carece de dos cosas:

1) de la unidad entre todos los hermanos en la fe

2) carece del poder y vida  sobrenatural de Dios.

 

Ambas están unidas al tipo de conciencia que tú tengas.  Por ejemplo,  tú puedes ser muy spiritual, pero si tienes pensamientos negativos conforme a tu autosatisfacción sobre otra persona tu conciencia no está limpia, entonces no tienes amor por el hermano, y eso no solo pasa en los amigos, en los hermanos de la fe, pasa en los matrimonios, pasa en los padres con hijos y en los hijos con los padres; un pensamiento distorsionado negativo hacia una persona significa que hay algo de problema en tu conciencia, entonces cuando tú entiendes lo que es el significado  de la sangre de Cristo y porque esa sangre fue brotada por ti y para ti,  y que fue por amor que Él nos perdonó, entonces está faltando  amor, porque no hay revelación de lo que es la sangre de Cristo, por eso maltratamos, ofendemos,  criticamos, murmuramos, juzgamos,  por eso estamos revestidos de una fachada muy bonita espiritual por dentro estamos vacíos.

 

Si no entendemos el poder de la sangre nosotros nunca vamos a tener la plenitud de la paz en el espíritu. La sangre fue tipificada a través del sacrificio de animales ofrecido a Dios  en el antiguo testamento como sombra y figura de la sangre de Cristo, por eso se usaba, no se usaba para otra cosa, era la figura de Cristo que venía.

 

En Génesis 8: 20 dice:

Y edifico Noé un altar a Jehová, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar.

 

Génesis 9:4-5

Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.  Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

 

Éxodo 12 :12-13 dice:

Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.  Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

 

Por eso los que están bajo la sangre del sacrificio no pueden ser tocados por la muerte.  Tienes que entender lo que es la  revelación de la cruz, la revelación del sacrificio, la revelación de la sangre, si no tienes esa revelación de esas tres cosas tu vida no va cambiar.

 

Dice Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

 

¿Sabes qué significa eso?  Tienes que poner la sangre en el dintel de tu corazón para que no pueda entrar nada malo a tu vida.

 

La sangre de Cristo tiene poder porque está íntimamente ligada con la gloria de Dios,  es la única manifestación tangible y material de la vida perfecta del Padre, por eso la sangre de Cristo cuando se derramó y rompió el velo, porque fue la sangre la que rompió el velo, ¿sabes  por qué? porque lo divino de la  sangre trajo el cielo a la tierra.  Ahí está la victoria de la iglesia, la victoria de la iglesia  no está en métodos, la victoria de la iglesia está en cambiar ese lugar santísimo de nosotros adentro, cuando tú pones la sangre de Cristo en  los lindeles de tu conciencia eres un tabernáculo ambulante de Su presencia.

 

El  Espíritu Santo nos ha enseñado que es lo que tiene  poder,  y para tu decretar y declarar la sangre de Cristo tienes que saber en qué posición tú estás.

 

Dios sabe que no eres perfecto por eso Él no te mira en el momento que tú estás,  Dios te mira como un producto terminado, por eso es Su  misericordia.

 

La sangre de Cristo abre el camino para que todos los diseños de Dios se establezcan en la tierra, por eso tu oraciones, tus intercesiones, tienen que salir del lugar santísimo del tabernáculo dentro de ti, por eso tu espíritu y el espíritu de Dios tienen que estar unidos, porque una vez que están unidos, viene la revelación de la sangre de Cristo a tu conciencia y por eso son lavadas.

 

Dice la palabra en Corintios que nuestra gloria no es servirle a Dios, nuestra gloria son los frutos de nuestra conciencia, ¿con qué se debe de vestir un cristiano? Con los frutos, porque conforme sean nuestros frutos serán nuestras vestiduras. y confirme sea nuestra vestidura van a venir la gente.

Monte de Dios

Tipo de Testimonio(*):

FinancieroSanidad FisicaCreativoLiberaciónCasa de PazOtro

captcha Escribe las caracteres de la imagen