
2 Timoteo 3:16-17
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Eso significa que la escritura es un presente ahora, la escritura es eterna y todo lo que dice la escritura tiene una sabiduría eterna. La palabra de Dios desde Génesis 1-1 a Apocalipsis 22-21, encierra todo y podemos ver que la palabra es eterna en un presente ahora.
1 Pedro 1:25
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Es decir que la palabra de Dios es eterna, y dice que permanece para siempre, eso significa que la palabra desde Génesis a Apocalipsis siempre es activa y siempre está presente.
Romanos 15:4
4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Proverbios 3:9-10
9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
La palabra es una acción con bendición, es una correlación. La primicia es una palabra importante para Dios, en aquel tiempo vivían de la tierra, pero ahora usted vive de su esfuerzo de su trabajo.
Primicias en hebreo significa Reshith, que significa lo primero, el comienzo, eso significa que cuando usted a Dios le da la primicia del día, es porque usted se levantó y lo primero que hizo fue que oró y adoró a Dios, usted le está dando la primicia en lo espiritual.
La primicia es el significado de honra, la primicia es el significado de gratitud, la primicia es el significado de que Dios es lo primero para ti, hay gente que desde que se levanta lo primero que hace es mirar el whatsapp, pero si usted cuando se levanta lo primero que hace es que se postra y comienza a darle gracias a Dios por lo que es el día que usted abrió los ojos y va a ver el sol, y usted le da la gracias a Dios por lo que Dios va a hacer en ese día, usted le está dando la primicia a Dios y usted le está diciendo: usted es el primero mi señor, es la primicia en todo, Reshith es la palabra que se usa en Génesis 1-1 cuando Dios dijo: en el principio creó Dios el cielo y la tierra, en hebreo, en el arameo está esa palabra, Reshith. Cuando usted a Dios le da lo que no es primero, entonces es el lugar que usted tiene para Dios.
Primicia es usted darle lo primero a Dios de lo que usted recibe, primicia de tu tiempo de la mañana, en tu servicio, en tu adoración, primicia en tu alabanza, Abel fue el primer hombre que le dio primicias a Dios.
Génesis 4;4
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Cuando Adán y Eva fallaron, Dios los sacó del huerto y se distanció del hombre y sacó el hombre del huerto y dejó de tener relación con Dios y contacto con Dios, pero Dios en su sabiduría para volverse a relacionarse con el hombre, le revela al hombre que la manera de volver a Él es a través de una ofrenda, entonces desde que Dios sacó a Adán y Eva del huerto dejó de relacionarse y dejo de haber ofrenda, no había ofrenda, entonces que hace Dios, le revela que a través de la ofrenda se puede volver a relacionarse con Dios.
Hebreos 11;4
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
La palabra sacrificio cuando es cambiada por ofrenda, significa que tú le vas a dar de lo que a ti te duele darle a Dios, de lo que te cuesta, no dice que Abel lo que dio fue ofrenda, porque Caín le dio lo que encontró, Abel le dio lo que escogió y Cuando usted escoge es que usted está buscando lo mejor o lo peor, lo más o lo menos. Eso significa que cuando tú le das una ofrenda a Dios que se convierte en sacrificio a Dios tu ofrenda es eterna, por eso las cosas que usted se va llevar al cielo cuando usted duerma en Cristo, son tus oraciones, son tus ofrendas y tu adoración.
El pueblo de Dios no alcanza a entender la importancia de Dios que son las ofrendas de sacrificio, la cualquierizamos y le damos a Dios como si Dios tiene necesidad y es lo contrario, nosotros somos los necesitados, Dios no tiene necesidad.
Malaquías 1:6-9
6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? 7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En qué te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable. 8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. 9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.
Malaquías 1:13-14
13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.
14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.
Tu oración tiene que ser la más excelente, tu oración tiene que ser la primera, tu adoración tiene que ser excelente, tu alabanza tiene que ser excelente, tu ofrenda tiene que ser excelente, tu sacrificio tiene que ser excelente.
En el Nuevo Testamento Dios nos introduce en el sistema de las primicias.
Romanos 8:22-23
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Santiago 1:18
18 Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Si usted es una primicia y vive desde esa dimensión y vive por esa dimensión, ¿cómo usted no puede darle primicia a Dios?
1 Corintios 15:23
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Cristo fue crucificado en el día de la fiesta de la pascua y resucitó al tercer día en la fiesta de las primicias, las primicias es un sistema del presente ahora. La primicia es la ofrenda del pueblo de Dios, donde reconocen a Dios como dueño, señor y soberano de todo, cuando usted le da primicias a Dios, usted está reconociendo que Dios es el dueño y soberano de todo.
Levítico 23:14
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo[c] la mecerá. 12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. 13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
Por eso es que los judíos siempre en cada semana la primera venta del lunes es de Dios sin importar lo que vendieron, porque los judíos dan la primicia de cada semana, porque dice que es perpetuo ese estatuto.
La gente que no quiere comprender estas enseñanzas, son la gente que más te critican cuando ven que tú si lo haces y Dios te bendice, son los que más te atacan, son los que más te critican, son los que más te difaman, aun estando en la misma casa son los que más, porque ellos siempre cuestionan lo que tú tienes, pero nunca te preguntan cómo lo conseguiste, esa es la mentalidad esclava mediocre que no se activa ni con la palabra.
Las primicias es una expresión de que recibiste de Dios la semilla y tú la sembraste con tu esfuerzo, tu sacrificio, pero nunca se te olvida que la semilla te la dio Dios. Activar la ley de la siembra y la cosecha hace la primicia.
2 Crónicas 3:1-10
Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que habían estado allí salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron las imágenes de Asera, y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Efraín y Manasés, hasta acabarlo todo. Después se volvieron todos los hijos de Israel a sus ciudades, cada uno a su posesión. 2 Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio; los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová. 3 El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo,[a] nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová. 4 Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová. 5 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. 6 También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones. 7 En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo. 8 Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel. 9 Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones. 10 Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.
Ezequías cuando le hicieron rey lo primero que hizo fue que derribó todas las estructuras de dioses ajenos, sacó la brujería, sacó todo, empezó a organizar la iglesia, el sacerdocio, por eso cuando usted no tiene su casa en orden de Dios, por eso usted está viviendo lo que está viviendo. Lo primero que la iglesia tiene que restaurar es el sacerdocio, con honestidad, con integridad, con compromiso.
La ofrenda y el sacrificio revela el estatus de gratitud, los diezmos son por obediencia, la ofrenda y la primicia es por gratitud.
2 Crónica 32:37
27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.
Dios es fiel con los que son fieles.
Deuteronomio 26:16-17
16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma. 17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.
Donde hay un altar tiene que haber ofrenda, tu ofrenda y primicia determinan tu bendición.
Lucas 6:38
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Tus ofrendas y primicias alejan la maldición de pobreza.
Hechos 4:34-37
34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. 37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Si usted quiere recibir las bendiciones en sus ofrendas, en sus primicias, en sus diezmos, tiene que hacer como el rey Ezequías, usted no puede darle a Dios desde un asiento de desorganización, usted tiene que ponerse a cuenta con Dios, usted No puede darle a Dios, esperando que Dios te dé a ti, si tú eres un desorganizado en tus finanzas, tú no le puedes dar a Dios si usted no tiene organizado su casa, usted no puede darle a Dios si usted no tiene organizado su palabra. Entonces a veces queremos comprar a Dios dándole a Dios y así no se le puede dar a Dios, usted tiene que darle a Dios desde un asiento de justicia.
Como Dios te puede bendecir, aunque le ofrendes y le diezme, si tú no tienes tu casa en orden, tu matrimonio en orden, tus finanzas en orden, porque si Dios bendice un desorden entonces hay que reeditar la biblia
Mateo 16:11
11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Siempre habrá pobres, porque habrá gente que no activa la palabra, habrá gente que no buscarán de Dios, habrá gente que no harán lo que Dios dice, entonces van a ser pobres. Cuando usted da primicias a Dios a principio de año todo el resto del año es bendecido.
Romanos 11:6
16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Si cuando tú le das a Dios, tú se lo das a Dios desde tu mente, tu necesidad siempre estará primero, pero si tú se lo das desde tu corazón, tú estás activando la fe de riesgo y es ahí donde Dios te da lo que a ti te corresponde. Dios está esperando tu ofrenda, tus ofrendas de primicias y tus diezmos.
Ezequiel 20:40
40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.
Deuteronomio 12:1-7
Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra. 2 Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso. 3 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar. 4 No haréis así a Jehová vuestro Dios, 5 sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ese buscaréis, y allá iréis. 6 Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; 7 y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido.
Él Espíritu Santo es una primicia, Jesús es una primicia.

No comment