Cómo las promesas te llevan al cumplimiento de tu propósito – Mensaje del apóstol Miguel Bogaert

Efesios 1:11

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad…

Fuimos predestinados conforme al propósito que hace todas las cosas. Tus propósitos van acompañados de tus promesas, porque las promesas de Dios es el centro de tu propósito. Las promesas de Dios no solo son para nosotros, sino para el cumplimiento de los planes de Dios.

Debemos de cambiar nuestro sistema de mentalidad, de pensar que nosotros somos cualquier cosa, en el mundo formamos una parte muy importante, tenemos un rol y un propósito.

La Biblia es nuestro manual de las promesas, esta es la garantía del producto que Dios creó.

Las promesas es lo que nos va a garantizar que entremos en el propósito de Dios. La palabra es lo que asegura la integridad de Dios.

Eclesiastés 3:11

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

El manual de la palabra revelada es Dios. Su palabra es la que nos revela sus planes, cuando estás fuera de los planes de Dios todo lo haces con tu propio esfuerzo.

Tu presencia en la tierra no es un accidente biológico, es una decisión de Dios.

Tu concepción en el vientre de tu madre es la prueba de que Dios terminó y empezó algo en la eternidad, y lo que Él hizo en la eternidad quiere manifestarlo aquí en la tierra a través de nosotros. Pero satanás a usado todas las fórmulas para que no se dé lo que ya se cumplió en la eternidad.

Los propósito de Dios en ti son las expectativas originales de Dios para tu vida, por eso el enemigo persigue tu propósito. A satanás no le importa que sepamos quien es él.

Cuando Dios ve un hombre y una mujer caminar en su propósito, sus expectativas se aceleran y empiezas a ser bendecido. Esto es importante en el llamado y en el ministerio, por eso el enemigo siempre va buscar estrategias que te van a mantener distraído.

Nuestras necesidades no son más grandes que Dios.

Proverbios 19:21

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

Esto me está hablando de final y destino. El hombre hace sus planes cuando no entra en el propósito de Dios.

La identificación de alguien que no está caminando en el propósito de Dios es que comienza a criticar al que está siendo bendecido.

Cuando Dios vence mis planes por su propósito nosotros le llamamos pruebas, pero es Dios guiándonos para que entremos a su propósito. El propósito de Dios en nosotros fue su idea original que fue predestinada antes de la fundación del mundo. El propósito de Dios es lo que va prevalecer en mi vida me guste o no.

Satanás se deleita atacando tu propósito, porque la prioridad de Dios es tu propósito. Los grandes hombres que tienen grandes propósito son los más atacados.

Proverbios 16:9

El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.

La iglesia es para sintonizarte con Dios y guiarte a tu propósito, Cuando te sintoniza con Dios no tienes ni que pedirle.

Jeremías 29:11-13

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Dependamos de Dios y no del hombre.

Salmos 33:11

El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

Salmos 20:4

Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.

Cuando estás alineado con el propósito de Dios, Él va permitir que tengas éxito sin importar quien se oponga.

Efesios 1:3-6, 8-11

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado…

que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad…

Esto quiere decir que desde que estábamos en la eternidad ya éramos bendecidos. Cada vez que hagas tu propio plan estás pulsando con Dios.

La palabra pre significa desde antes y el término destino significa determinar, especificar o marcar los límites.

Dios sabe exactamente cómo escogernos y ponernos en nuestro lugar.

Tus errores y fallos no son más poderoso que tu propósito, por eso cuando caes, te levantas, porque es el propósito que te levanta.

Salmos 37:23-24

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.  Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.

Si estás caminando en la voluntad de Dios con toda tu fuerza, no importa los cambios que te lleguen.

Salmos 57:2-3

Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece.  Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.

Cuando estás en los planes de Dios, clama a Dios, Él hará todo para ti. Tú puedes estar en los planes de Dios, pero si estás pensando en lo que perdiste entonces te sales de sus planes. Dios no tolera al inconformista.

Dios está entregado 100% a ti para que se cumpla tu propósito, porque su anhelo es que se cumpla su propósito.

Salmos 138:8

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Dios va a protegerte a medida que desarrolles todo aquellos por lo que naciste.

Isaías 46:10-11

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; 11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Por más que brinques o saltes, al final tendrás que hacer lo que Dios dice.

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha Escribe las caracteres de la imagen