El Poder de un nuevo comienzo está dentro de ti. Mensaje del Apóstol Miguel Bogaert

Cada uno de nosotros debemos darnos la oportunidad de volver a comenzar en algunas áreas en nuestra vida, que tenemos muertas. Cuando no logramos hacer lo que nos corresponde en alguna estación nos frustramos y nos desesperamos, y duramos muchos tiempo en esa estación. Cada vez que pases más del tiempo que debes pasar en esa estación, más difícil se te será resucitar lo que no pudiste hacer en esa estación.

Isaías 43:18-19

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Cuando vives del pasado y de las cosas antiguas, no logras ver lo nuevo de Dios en tu vida. El enemigo es un acusador, cuando quieres lograr salir del pasado él te pone un espíritu de temor.

No hay triunfo si no hay fracasos. El fracaso te asegura la vivencia del futuro, por eso los fracasos son importantes porque te protegen tus bendiciones. Cada fracaso es un preámbulo de un nuevo comienzo. Cuando fracasamos en algo Dios lo está permitiendo porque sabe que para recibir las bendiciones, debemos completar las áreas que tenemos que cambiar.

Los creyentes somos amantes de quedarnos en el pasado, siempre tenemos memoria para los fracasos pero no para las victorias. La memoria del fracaso es más fuerte que el de las victorias, si en tu memoria no tuvieras la palabra fracaso en tu vida no existirá el fracaso.

Si tu memoria no muere al fracaso entonces no tendrás un nuevo comienzo.

Qué aprendemos del poder de la resurrección: Todo lo que Dios empieza, lo termina.

Filipenses 1:6

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Cuando Cristo fue crucificado Dios no había terminado la obra, faltaba la resurrección y el regreso de Jesús al cielo.  Ni todas las fuerzas del infierno pudieron resistir a Jesús en la tumba; ni toda las fuerzas del infierno podrán venir en contra tuya para tu nuevo comienzo. Nada puede quitarte el propósito de Dios en tu vida.

Tu propósito tú lo adelantas o lo atrasas. Tu nuevo comienzo solo lo decides tú. Los nuevos comienzos empiezan cuando estás desesperado y en tu mayor crisis, debe de haber una desesperación para entrar en un nuevo comienzo.

Salmos 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

El poder de la resurrección me empuja a un nuevo comienzo, no tenemos un nuevo comienzo por el temor al fracaso y porque la mente es muy negativa y pesimista.

Las experiencias te aseguran un presente y un futuro, pero también te la destruye.

El sufrimiento es parte del camino, la cruz es parte del camino. Dios nunca dijo en Su palabra que no tendríamos sufrimiento, Él dijo que nunca nos dejará solos.

Qué es mayor bendición, ¿los errores o las bendiciones? Son los errores porque siempre te van a decir donde tú estás, y cuando sepas esto te va empujar a las bendiciones. Hay gente que viven de bendiciones y no reconocen sus errores, pero cuando reconoces tus errores, tus bendiciones están aseguradas.

Necesitas creer para que entres en un nuevo principio de la resurrección.

Juan 11:38-40

38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Los nuevos principios no quieren saber de la duda.  Los nuevos comienzos empiezan cuando crees que Dios hará cosas nuevas en ti. Siempre se van a levantar oposiciones.

Marcos 16:11-14

11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron. 12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron. 14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Aunque haya personas que no crean en tu nuevo comienzo, levántate y sigue adelante. El tu creer en ti es lo que te da el poder de la resurrección, si no crees ese poder no se activa.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La primera decisión para un nuevo comienzo es cambiar y transformar la forma de pensar, mientras no cambiemos la forma de pensar las actitudes nunca cambiarán. El resultado de lo que piensas hablan de por sí solo de tus actitudes. Si piensas en cosas de la fe tus actitudes serán maduras.

Un nuevo comienzo te asegura agradar a Dios.

2 Corintios 5:17

17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La única manera de entrar a un nuevo comienzo es estar genuinamente en Cristo, si no vas a estar en Cristo Jesús aunque empieces un nuevo comienzo tarde o temprano te cansarás y fracasarás.

En un nuevo creyente solo el nuevo comienzo empieza cuando estás verdaderamente en Cristo. Todos tus fracasos fueron porque no tuviste en Cristo.

Para tener nuevos principios en Cristo debes ser nueva criatura y eso significa matar el “yo”. Todas las oportunidades de un nuevo comienzo ya Dios te las dio, tú solo tienes que decidir.

MensajeMonte de Dios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

captcha Escribe las caracteres de la imagen