Juan 4:34-37
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
El anhelar, el desear y manifestar el poder de Dios, es una necesidad.
Cuando vemos estás palabras nos damos cuenta que la voluntad de Dios, no es más que la iglesia vaya detrás de las almas.
Las almas, es la voluntad del padre.
Necesitamos obligatoriamente el poder de Dios para la gran cosecha que Dios está preparando en los últimos tiempos. Porque en los últimos tiempos van a estar revelados y van a estar identificados, porque va a ver una cosecha gigantesca como nunca ha habido.
Porque así mismo como se está levantando el anticristo, así se está levantado el Espíritu Santo más fuerte.
Mateo 9:35-38
35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
El evangelio del reino que trajo Cristo está conectado con milagros, sanidades, prodigios, maravillas.
Jesús tuvo compasión por las almas.
Si usted no tiene compasión por las almas:
- Usted no ha tenido un verdadero encuentro con Cristo.
Todo el que tiene un verdadero encuentro con Jesús le predica a todo el mundo, habla de Cristo, habla de lo que Cristo está haciendo en su vida.
- Usted no ha tenido un verdadero cambio en su vida. Y cuando usted no tiene un verdadero cambio en su vida usted no tiene de que hablar.
- Usted no ha tenido un verdadero arrepentimiento que le permita valorar lo que usted era y lo que usted es en Cristo Jesús.
La compasión nace de Jesús.
La compasión es el motor para usted evangelizar, para usted buscar almas a Dios.
2 cosas no permiten que usted evangelice:
- El no tener compasión por las almas.
- Que usted no tenga poder.
Marcos 16:17-18
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Creer es diferente a fe, porque creer es la fe manifestada en lo que ya es.
Lucas 9:1-2
9 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Para que necesitamos el poder de Dios
Sin poder la gran comisión no es posible.
El poder de Dios es la sustancia de quien es Él, es totalmente sobrenatural y por eso demanda una admiración y una adoración en espíritu y en verdad, por eso es que exige eso, entonces usted tiene miedo de evangelizar y hablar de Dios porque usted no tiene poder, no tiene compasión.
El poder de Dios es eterno y permanente, no tiene límites.
El poder es indestructible.
Marcos 12:24
24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Romanos 1:16
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Es muy fácil disfrazarse de creyente, lo que no es fácil es demostrar el poder.
Hechos 1:8
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
¿Que tenía Dios en su mente cuando le entregó el poder a la iglesia?
Para que usted empiece a ser testigo de Dios, a través de tu cambio, a través de tu reforma, a través de tu mentalidad.
El poder de Dios es lo que te da la legalidad de que tú eres cristiano.
¡Usted sin poder es ilegal! Porque lo que te da la legalidad es el poder de Dios.
Ante un mundo que no conoce a Dios y que es antagónico a su carácter santo, justo y bueno, nuestra principal tarea es ser testigo de Jesús.
La primera manifestación de poder es tu cambio. Porque el poder su primera manifestación, primero lo ejerce en ti y luego tú de adentro para afuera.
El poder de Dios se necesita para la gran comisión de buscar almas.
El propósito del poder de Dios es saciar la necesidad del pueblo, toda necesidad del hombre necesita una intervención de Dios.
La necesidad rompe la resistencia del hombre hacia Dios.
La iglesia de ahora está pacificando las necesidades.
El líder que este pacificando la necesidad le está robando un encuentro con Dios a esa persona.
Cuando usted le quita a alguien tener un encuentro con Dios, usted lo está atrofiando espiritualmente, por eso las iglesias que son pacifistas hacen que el hombre dependa más del hombre que de Dios.
Lucas 5:15-24
15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. 17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
La fe y el poder de Dios no es una personalidad, es una verdad.
El poder de Dios se basa en la verdad y no en una personalidad.
¿Cómo me apropio del poder de Dios?
- Arrepentimiento genuino.
- Conocimiento de la palabra.
- Fe.
- Oración y ayuno.
La oración y el ayuno es el imán para que venga el poder de Dios.
- Compasión y amor por las lamas. Porque ese es el propósito del poder, testificar a Cristo.
- Servir a Dios con pasión sin esperar nada a cambio.
No comment